Jump to content

Alfa Centauri AB

Voyager72

Publicaciones recomendadas

Hola amigos del foro, hace mucho mucho tiempo que no andaba por estos lares, pero estoy de vuelta con las mismas ganas de aprender de siempre, anoche después de estos interminables días de lluvia, saque mi querido Hoken 114/900 para dar un vistazo al señor de los anillos, en eso recordé que había escuchado que Alfa centauro es un sistema binario o triple pero que dos de sus componentes podrían verse, me dije "por que no" y le apunte, claro con tanta luminosidad no podía ver mas que una sola estrella, le puse la tapa grande del tubo y aun seguía muy brillante pero me pareció notar algo, entonces recurrí al ingenio argento y fui corriendo al auto y saque los lentes oscuros de la guantera ja ja, el tema es que funcionó!!!!! no lo podía creer estaba viendo dos estrellas muy cerca una de la otra casi pegadas, mi primera observación de un sistema binario, fantástico !!! como siempre en estos casos hablo solo y repito una y otra vez expresiones de asombro, fue maravilloso.

Saludos amigos y gracias por prestar los oídos o en este caso los ojos, hasta la próxima!!!

Enlace al comentario

Ver la separación de Alfa cen es impagable la primera vez... y todas las demás :mrgreen:

Igual te mataste de más, era más fácil meterle más aumento, no perdías tanta luz y veías más fácil la separación. A cuantos x lo viste?

Saludos

Enlace al comentario

Hola Plutom recién entro al foro y veo tu respuesta! si es fantástico poder ver las dos estrellas tan cerca, use el ocular de 10 mm y tengo un 114/900 si no me equivoco son 90x no? no tengo otro ocular con mas aumentos pero quizás con el barlow se pueda no? aprovecho para decirte que tambien soy de La Matanza vivo en G. de Laferrere, saludos amigo y gracias por tus comentarios.

Enlace al comentario

Si, a 90x deberías no tener problema alguno. Una maravilla poder apreciar la separación de una doble. Y a más aumentos, se nota aun más, así que supongo que con el barlow no debería de haber problema alguno...

Somos -relativamente- vecinos! Te sumás al clan de fabiost85, Meteoro, ramirotorres, pablom, y demás

Saludos

Enlace al comentario