Jump to content

NGC1316-NGC1317 y NGC4361

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola todos

El clima acá ha estado pésimo, asi que me he dedicado a procesar algunas fotos que tenía pendiente.

La primera es un par de galaxias que tomé en noviembre del año pasado desde el Cajón del Maipo. Las galaxias parecen estar interactuando, pero al parecer la masa de la galaxia espiral NGC1717 (la mas pequeña) no sería suficiente para haber causado la distorción en el halo de NGC1316.

19650806686_e1532ee279_k.jpgNGC1316 NGC1317 in Fornax by Geert Vanhauwaert

La segunda toma es una nebulosa planetaria, la cual fotografié desde casa a fines de marzo y principos de abril de este año.

20447242966_7e81a5e035_k.jpgNGC4361 Ha_RGB by Geert Vanhauwaert

Espero sean de su agrado.

Geert

Publicado

Objetos muy interesantes y poco fotografiados, Geert. Muy bien logradas ambas imágenes. Se ven naturales, profundas y con buen detalle.

abz

Ignacio

Publicado

Muy lindas Geert, sobre todo la planetaria, destaco el fondo bien logrado en ambas.

Saludos.

Ariel

Publicado

Me encanto esa planetaria no la conocía.

Muy buenas ambas Felicitaciones....

Estos días de mal tiempo uno empieza a revolver y revolver en el fondo del los archivos, a ver si encuentra algo que procesar no?

Saludos.

Publicado

Hola Geert tanto tiempo!.

Excelentes imagenes, me gusto mas NGC 1316 - 17 se ve claramente el halo exterior de la galaxia.

Saludos.-

Publicado

No los conocia. Me gustaron mucho!

Publicado

Muchas gracias Ignacio, Ariel, Sebas, Matias y Mauro por sus alentadores comentarios.

Efectivamente no hay tantas fotos de estos objetos en internet, lo que los hace para mi atractivos de fotografiar, sin dejar de lado por supuesto, los grandes clásicos.

Abrazos

Geert

Publicado

Soy nuevo en esto asique no impresiona demasiado que diga que no las conocía, pero al menos espero que si te digo que me parecieron muy buenas, te alegre igualmente jaja. Personalmente, la segunda me gustó más

Publicado

Que buenas fotos Geert. La planetaria es fabulosa. Felicitaciones.

Carlos J. Cobeñas (49)

Reflector Helios 114900 EQ2

Refractor Hokenn 70900 EQ1

Sky Watcher 2031200 dobson

Reflector Hokenn 130650 EQ2

Oculares K 25 mm, K 10mm, Plossl 40 mm, Plossl 20 mm, Plossl 10 mm, Plossl 4 mm, Super Plossl 25 mm, Super Plossl 10 mm

Barlow acromático 2x

Láser verde 10 mw

Binoculares Meade 10x50

Publicado

¡Magnificas!, tanto la pareja de galaxias como la planetaria.

Saludos.

Sergi.