CintasRasal Publicado 19 de Agosto del 2015 Publicado 19 de Agosto del 2015 Hola a todos. Como no podía ser de otra forma, esta semana me he dedicado a la fotografía de las estrellas fugaces Perseidas. Entre muchas fotografías ahora les enseño la que a mí más me ha gustado, en ella se observa la vía láctea y las constelaciones del águila y el delfín. Esta fotografía es una toma única con 60 segundos de exposición y 1600 ISO. Se tomó el Jueves 13 de agosto del 2015 a las 22:15 TU en Rasal (Huesca – España). El equipo utilizado es una cámara Canon EOS 1200D con un objetivo de 18mm en una montura ecuatorial EQ-5 motorizada. Además con todas las fotografías realicé un time lapse que pueden ver en el siguiente enlace: Aquí les dejo el enlace a mi blog por si les interesa leerlo: http://elcieloderasal.blogspot.com.es/2 ... ellas.html Espero que les guste. Un saludo.
ricardo Publicado 19 de Agosto del 2015 Publicado 19 de Agosto del 2015 Que envidia! desde mi latitud son poco menos que invisibles las perseidas. La foto esta hermosa, te felicito por la captura. Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Frink Publicado 19 de Agosto del 2015 Publicado 19 de Agosto del 2015 Que envidia! desde mi latitud son poco menos que invisibles las perseidas. La foto esta hermosa, te felicito por la captura.Saludos y buenos cielos! Hola Ricardo, ¿que opciones similares tenemos en el hemisferio sur? ¿ayudan los binoculares a su observación desde la ciudad o es preferible hacerlo a simple vista en un cielo oscuro? Saludos
Frink Publicado 19 de Agosto del 2015 Publicado 19 de Agosto del 2015 Aquí les dejo el enlace a mi blog por si les interesa leerlo: http://elcieloderasal.blogspot.com.es/2 ... ellas.html Espero que les guste. Un saludo. Muy bueno el blog!,directo a marcadores voy a estar un tiempo mirandolo, hay bastantes fotos! Saludos
astronico Publicado 19 de Agosto del 2015 Publicado 19 de Agosto del 2015 Te salio estupenda, muy buena Saludos desde los pagos sanjuaninos
CintasRasal Publicado 21 de Agosto del 2015 Autor Publicado 21 de Agosto del 2015 Gracias por las valoraciones, la astronomía es una bonita afición y más aún si se comparte con los demás. Realmente no sé que lluvias de estrellas tan frecuentes como las Perseidas hay en el hemisferio sur, pero me imagino que debe de haber varias.
DamianS Publicado 29 de Septiembre del 2015 Publicado 29 de Septiembre del 2015 Muy buena toma .felicitaciones
Publicaciones recomendadas