Limonflito Publicado 21 de Agosto del 2015 Publicado 21 de Agosto del 2015 Hola muchachos , paso por acá para comentarles que ayer de mediodía me llegó el skywatcher dobson 200 , después de una larga espera ( vivo en un pueblo muy chico , tuvo que pasar por varios comisionistas ) , y anoche me dispuse ansiosamente a su armado ( muy facil , ya que lo armé yo , y soy nulo armando cosas jaja ) , y tras renegar un rato tratando de observar algo , no podía ver nada !!! Sin dudar recurrí al chat de EP donde Maro y Ramiro (capos) me atendieron cordialmente y escucharon todas mis dudas hasta que dimos con la tecla de que el flex no estaba del todo extendido . Como ya era muy tarde me animé unos tiritos a Saturno solamente y valió la pena la espera . Muy hermoso con el ocular de 25 mm , con el de 10 mm se veía mas grande pero acentuaba el mal seeing . Como fué medio a las apuradas , cuando haga una salida planeada , prometo reporte , les mando un saludo y buenos cielos !!!
sfellero Publicado 21 de Agosto del 2015 Publicado 21 de Agosto del 2015 Genial!!!! Felicitaciones, es un equipazo! Leete cómo colimar, clave para sacarle todo el jugo al equipo. Abrazos!
Leoyasu Publicado 21 de Agosto del 2015 Publicado 21 de Agosto del 2015 Felicitaciones por el termotanque y la primera luz, y que primera luz Saturno! Como consejo, hay que aprovechar los objetos de invierno antes de que se nos vayan hasta la próxima temporada y pegale una revisada a la colimacion del equipo. Saludos!
Rodrigator Publicado 21 de Agosto del 2015 Publicado 21 de Agosto del 2015 Bien ahí viejo! Te re felicito
Maro Publicado 21 de Agosto del 2015 Publicado 21 de Agosto del 2015 Felicitaciones papa! Tremendo tubo!
arieltrepin Publicado 22 de Agosto del 2015 Publicado 22 de Agosto del 2015 Felicitaciones Limon !! a disfrutarlo !!
Carlos-2007 Publicado 22 de Agosto del 2015 Publicado 22 de Agosto del 2015 Felicitaciones: Tengo el mismo equipo y n te vas a arrepentir. Si vivis alejado debe ser lejos de alguna gran ciudad, lo que hace más notable sus vistas de espacio profundo. A disfrutarlo! Carlos J. Cobeñas (49) Reflector Helios 114900 EQ2 Refractor Hokenn 70900 EQ1 Sky Watcher 2031200 dobson Reflector Hokenn 130650 EQ2 Oculares K 25 mm, K 10mm, Plossl 40 mm, Plossl 20 mm, Plossl 10 mm, Plossl 4 mm, Super Plossl 25 mm, Super Plossl 10 mm Barlow acromático 2x Láser verde 10 mw Binoculares Meade 10x50
Limonflito Publicado 22 de Agosto del 2015 Autor Publicado 22 de Agosto del 2015 Gracias chicos ! El tema de la colimación ni bien pueda lo toqueteo , algo estuve leyendo sobre el cómo , igualmente anoche lo volví a sacar y ya uno le va agarrando la mano se ve , porque fué mucho mas fructífera y placentera la observación . Les mando un saludo .
javierinconexo Publicado 22 de Agosto del 2015 Publicado 22 de Agosto del 2015 felicitaciones! cuando, en un futuro no muy lejano, me mude a una situación semirural va a ser mi próximo tele. equipazo. slds!
Alejandro Publicado 25 de Agosto del 2015 Publicado 25 de Agosto del 2015 Limon, felicitaciones por la adquisicion, un equipazo tenes. Saludos desde Bs As Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
Limonflito Publicado 25 de Agosto del 2015 Autor Publicado 25 de Agosto del 2015 Gracias Javi y Ale ! Saludos .
javieriaquinta Publicado 25 de Agosto del 2015 Publicado 25 de Agosto del 2015 El 200 es un soberano equipo. Me acuerdo cuando mskanata me hizo observar M41, en Canis Major, hace como tres años. Lindo cúmulo abierto, me dijo. Cuando lo vi entendí el salto que implicaba en magnitud y resolución. Ponele un light shroud. Posta que es necesario. Felicitaciones. Javier Iaquinta
Limonflito Publicado 25 de Agosto del 2015 Autor Publicado 25 de Agosto del 2015 El 200 es un soberano equipo. Me acuerdo cuando mskanata me hizo observar M41, en Canis Major, hace como tres años. Lindo cúmulo abierto, me dijo. Cuando lo vi entendí el salto que implicaba en magnitud y resolución.Ponele un light shroud. Posta que es necesario. Felicitaciones. Gracias javi ! Si la verdad el salto de los binos 20x80 que tengo , al tubo , no pesé que iba a ser tan grande . La puntualidad y nitidés que refleja es tremendo . Hoy salí del laburo a las 6 am y armé el tubo para poder ver M42 . . . Sin exagerar tengo que decir que quedé pasmado , nunca imaginé en mi vida ver algo así , impresionante !! Y eso que había luz molesta de las calles ,estaba algo nublado, y claro , con la funda debe ser otra cosa , voy a ver si la puedo hacer casera y sino , veré de comprarla . Te mando un saludo y gracias por el comentario . Buenos cielos . Rodrigo .
Publicaciones recomendadas