Jump to content

M 13 y una Perseida

CintasRasal

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola a todos.

Quisiera comentaros que recientemente me he comprado un cable para conectar la cámara a la red y así poder hacer muchas más fotos por noche. Debido a eso, lo probé con el gran cúmulo de Hércules y al hacer más de 750 fotografías :o en una de ellas logré captar el paso de una estrella fugaz enorme, aquí os muestro la imágen:

egqro9.jpg

Esta imagen es una toma única realizada con 15 segundos de exposición y 6400 ISO.

La fotografía se tomó el día 21 de Agosto del 2015 a las 1:45 TU, en Rasal (Huesca – España).

El equipo utilizado es un telescopio reflector Newton 200/1000 en una montura motorizada EQ-5 con GOTO y una cámara Canon EOS 1200D con un corrector de coma BAADER.

La suerte es la maravilla de esta fotografía :) La fotografía apilada es esta:

141s0ht.jpg

Esta imagen es una suma de 60 tomas a 30 segundos de exposición, 60 tomas a 25 segundos, 75 tomas a 20 segundos y 100 tomas a 15 segundos, todas ellas a 6400 ISO.

Las fotografías se tomaron el día 20 de Agosto del 2015 entre las 21:00 TU y las 22:45, en Rasal (Huesca – España).

El equipo utilizado es un telescopio reflector Newton 200/1000 en una montura motorizada EQ-5 con GOTO y una cámara Canon EOS 1200D con un corrector de coma BAADER.

Además capté una galaxia que se encuentra muy cerca del cúmulo, la NGC 6207.

Aquí os dejo el enlace a mi blog por si os interesa leerlo:

http://elcieloderasal.blogspot.com.es/2 ... -m-13.html

Un saludo y buenos cielos :D

• Like 1
Publicado

¡Excelente captura de M 13 y Perseida! Felicitaciones, David. 8)

Saludos, Edison.

Publicado

Me encanto la toma del cumulo con la perseida...una postal!!! :D

Publicado

Gracias por las valoraciones :)

Publicado

"Lo parió Mendieta,que buenas fotos sacó el Español"

Preciosas,un saludo.

Publicado

Hermosa foto! M13 es uno de los objetos que siempre vamos a envidiar en esta región austral.

Publicado

Excelente!! Que pase un meteoro por un campo de visión tan angosto no pasa todos los dias!!

Fernando