criswille Publicado 25 de Agosto del 2015 Publicado 25 de Agosto del 2015 Hola amigos Les cuento que hoy anduve por Duoptic para hacerme una compraterapia. Compré unos oculares de campo amplio de 9 y 20 y en particular un Super Plôssl de 32 mm ya que el de mayor campo que tenía era de 26. La verdad me resultó un muy lindo ocular, cuanto mas viejo, menos aumentos y campos mayores.... Para tener una simple idea, puse sobre el ocular mi cel Samsung y tomé unas fotos de la Luna. Hice diferentes zooms con el mismo teléfono manteniendo el mismo ocular de 32 mm. Tuve que achicar a mas de la mitad las fotos para que entraran en menos de 1 mega pero puede verse que la calidad del ocular es bastante buena. Las otras fotos son apenas primeras pruebas con la camarita QHY 5II acoplada a mi telescopio Meade de 200 mm y 1250 de focal (la de mas aumento de omega) y con solo 5 frames, las otras de campo amplio son con una lente de 50mm de una vieja Pentax y la verdad me entusiasma mas hacer fotos de gran campo. Son solo de prueba con muy poco procesado y algo de photoshop pero realmente la camarita tiene una sensibilidad increible. saludos
astronico Publicado 25 de Agosto del 2015 Publicado 25 de Agosto del 2015 Muy buenas cristian...recuerdo cuando encontre tus post buscando en el google para modificar web cam para uso astronomico lo que hiciste con una quikcam jaja muy buen aporte el tuyo que me sirvio para comprender mas sobre el uso de esas camaritas baratas para uso astronomicos. Saludos
ricardo Publicado 25 de Agosto del 2015 Publicado 25 de Agosto del 2015 Viejo pero con pulso... las de la luna estan muy buenas.... iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Hal9000 Publicado 25 de Agosto del 2015 Publicado 25 de Agosto del 2015 si che, a mi tambien me sorprendieron esas de la luna con celu.......
Tunitas Publicado 25 de Agosto del 2015 Publicado 25 de Agosto del 2015 Felisitaciones por la adquisicion ,y gracias por la opinion del 32mm ,tambien le tengo ganas,. Las fotos barbaras tenes mucho para sacar (con laburo) sobre todo el cumulo "no se "
Publicaciones recomendadas