Jump to content

Telescopio nuevo dudas

miguel74

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola, me compre un telescopio galileo italy F700 x 76 y el aviso decia que venia con un lente Barlows 2x y en realidad me trajo un lente Barlows 3x, esto es bueno o maolo?

o sea tendria que a ver sido 2x o es lo mismo... o es mejor el 3x.

Otra cosa hay una piesa que no se para que sirve... monte el telescopio sin problemas (y sin leer las instrucciones :D) pero ni en el manual dice para que sirve, es una pieza triangular con un agujero que dice Screw Driver.

Saludos!

Publicado

Hola Miguel74. Te soy absolutamente sincero los barlows que suelen venir en esos teles son bastante malos y si, encima en lugar de 2x te entrega 3x, peor.

Vos de todas maneras no te guíes a ciegas por lo que te digo y cuando lo pruebes te darás cuenta.

La piecita esa que viste, te sirve como destonillaror, tal es el significado de "screw driver"

Abrazos

Publicado

Hola Miguel, bienvenido a Espacio Profundo. Tal como comenta Marcos, los barlows de algunos modelos son bastante modestos en prestaciones, en el caso del 3x, que tambien viene con algunos modelos de Hokenn, no son practicos en el uso.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Publicado

Genial gracias por la pronta respuesta, ya que tengo la posibilidad de probarlo por 7 dias y si no me conformo me reintegran el dinero (ademas el vendedor me aseguro que el Barlow era de 2x) tengo la posibilidad de comprar un Hokken de las mismas caracteristicas (F700 X 76) tambien con el Barlow de 3x sera mejor el Hokken o me conviene estirarme a algo mas grande... igualmente mi idea del Telescopio es ver algunos planetas, la luna y algunas galaxias... o sea un uso totalmente de principiantes.

Atentamente, Miguel

Publicado

Hola Miguel, si podes estirarte te sugiero el modelo H114900 EQ2, Marcos te puede dar referencias de su performance, al tener una focal de 900 mm logras buenos aumentos facilmente.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

eddie angel gordillo
Publicado

hola, no ce tanto del tema, pero tube este mismo problema, los barlow que traen los teles, nuevos son malos, mas si son de plastico, estos dan muchas averraciones, y disminuyen la calidad de la imagen, por no tener el material bueno o no estar muy bien terminados, no sirven para nada al igual que los oculares, no se si en tu caso los oculares sirvan, pero no creo que sean mejores, que unos de marca que compres por aparte, si puedes compratelos para obtener una mejor calidad de vision, de los barlow te recomiendo el barlow 2x ultima 100% bueno y en oculares los celestron xcell, estos son buenos en cuanto ala calidad -precio.

saludos

dr-ztar-

quasar 150/1400

celestron 12.5mm 8mm xcel

barlow 2x ultima

Publicado

Bueno hoy me desperte temprano para poder ver la luna y la verdad que me decepcione muchisimo... con lo unico que pude lograr una buena imagen fue con el lende de 20mm y si el lente erector (que enderesa la imagen) tambien por lo fragil del telescopio una pequeña brisa de viento me hacia desenfocar la imagen... asi que ni hablar de probar el barlow... tambien trate de ver a Venus pero solo se veia un punto borroso!

Ahora mi pregunta es:

Mi presupuesto da para alguno de estos telescopios

http://www.hokennusers.com/verarticulo/ ... 00_AL.html

http://www.hokennusers.com/verarticulo/ ... 0_AZ1.html

http://oferta.deremate.com.ar/id=164941 ... h114900eq2

Con cual de estos 2 me quedo... y tendre mejores resultados que con el galileo o sera lo mismo?

Tambien el Barlow 3x que vienen con estos Telescopios sirve?

Gracias a todos!!

Publicado

...de los 3 que linkeaste si te da el presupuesto me quedo con el Hokenn 114/900 EQ2 a ojos cerrados papá. Más adelante motorizadito hasta astrofotografía con digicam o webcam podés encarar

Publicado

Hola que tal Miguel, mirá por todo lo que he leído los Hoken son muy superiores en factura a los Galileo, todos te traen barlows 2 o 3x, pero de mala calidad son plásticos y traen distintas aberraciones excepto por los S de Hoken ( oculares), que son bastante buenos, estos vienen en sus versiones de 20 y 10 mm en el H114900 EQ2 , luego vas a tener que ir incorporando mejoras de oculares y barlows a tu equipo con el tiempo, cosa que yo todavía no pude :cry:

Saludos.