Publicado 26 de Agosto del 20159 a Hola a todos, soy Rodrigo, vivo en Mar del Plata y tengo 35 años. Les comento que antes de hacerme una cuenta de usuario estuve mirando muchas conversaciones del sitio para llegar a la difícil decisión de comprar mi primer binocular. Gracias a los aportes de Rodrigator logré decidirme y compré un Binocular Bushnell Powerview 12x50, que lo quiero para uso terrestre y para dar mis primeros pasos en observación astronómica. Más adelante pienso comprarme un telescopio pero primero quiero aprender y con unos binoculares, según leí en este mismo sitio, voy a andar bien. Agradezco públicamente a Rodrigator por la información que él, sin saberlo, me aportó y por la deferencia de invitarme a participar de este espacio que, por lo que veo, está buenísimo, super interesante. Seguramente estaré consultándoles acerca de cómo empezar a observar el cielo con mi binocular. Saludos a todos, Rodrigo.
Publicado 26 de Agosto del 20159 a Bienvenido al foro che! Aca los cracks te van a dar una mano siempre que puedan!
Publicado 26 de Agosto del 20159 a Seguramente estaré consultándoles acerca de cómo empezar a observar el cielo con mi binocular. Apunta para arriba y dale que va!!! jajajaja Bienvenido capo!!
Publicado 26 de Agosto del 20159 a Bienvenido tocayo ! Este foro es lo más , cualquier duda que tengas , acá seguro te la sacás leyendo los tutos , o sino preguntandole a los muchachos que saben un montón . Te cuento que yo también empecé con unos binos , unos 10x50 , y es la mejor opción para aprender a conocer el cielo , vas a ver un montón de cosas con los que tenés . Como consejo te puedo decir que te bajes el programita Stellarium , que es un cañón y lo vas a usar siempre . Saludos , y esperamos algun reporte tuyo pronto . Rodrigo .
Publicado 26 de Agosto del 20159 a Bienvenido, el Rodrigo es el Master binoscape y Master vinoscopa del sitio
Publicado 26 de Agosto del 20159 a Bienvenido, el Rodrigo es el Master binoscape y Master vinoscopa del sitio Adhiero jaja Bienvenido, yo también empecé con unos binos, unos 10x50. Abrazos,
Publicado 26 de Agosto del 20159 a Bienvenido che!! La verdad que un capo rodrigator!! Si todavía no lo hiciste, te invito a leer la guia "Primeros Pasos" que se encuentra en el inicio de la página. Saludos!
Publicado 26 de Agosto del 20159 a Gracias por sus cariños gente Hola Rodri, (nos juntamos todos los Rodrigos y rompemos todo ) como verás en este foro no sólo hay gente que tiene conocimientos (cada uno que te dió la bienvenida es un capo en algo ) sino que también hay un gran valor humano. Un 12x50 es un bino muy versátil para disfrutar de día y de noche. Mi primer bino fue un pequeño 8x21 que si bien es de escaso valor astronómico me sirvió para conocer mucho del cielo. Después pasé a un 12x50 que en calidad era muy inferior a un Bushnell Powerview y el salto fue genial. Tanto en el uso diurno como en el astronómico, con él descubrí que había una Carina, un Omega Centauri, una nebulosa en Orión, muchos cúmulos hermosos, las 4 lunas más famosas de Júpiter, en fin, preparate para hacerte una panzada en las noches de cielo limpio. Tanto 10x50 como 12x50 son geniales para observaciones de todo tipo. Bienvenido y esperamos verte seguido por acá
Publicado 26 de Agosto del 20159 a Bienvenido compañero! Y espero que tu estadia en este foro sea longeva. Ante cualquier duda, no te gas verguenza de preguntar!
Publicado 28 de Agosto del 20159 a Holas Rodrigo, yo tambien te doy la bienvenida a los foros de Espacio Profundo. Espero que estes a gusto en el foro. Saludos desde Bs.As. Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/