Publicado 26 de Agosto del 20159 a Hola a todos: Creo que le estoy empezando a encontrar la vuelta a las herramientas de PixInsight, que me permiten lograr cierta transparencia en la imagen. Son 36 tomas de 5´ sobre IC4628 – Gum56 - Prawn Nebula en Scorpius Tomadas el 18VIII2015 desde Merlo, con una grandísima contaminación lumínica. Apilado con ImagesPlus 5.0 y realizadas con newtoniano GSO 200/f:4 y Starlight SXVF-M25C de 3024x2016 7.8x7.8 (23.4mmX15.6mm) Sobre Sky-Watcher NEQ6PRO Guiando con QHY5L-II /refractor Galileo 70/400 reformado y PHD Guiding V1.14.2 El encuadre es producto de enfocar a las coordenadas que los catálogos dan para esta nebulosa. Cuando la vuelva a tomar, ahora que la conozco, lo haría más arriba de la posición actual o quizás, tomar otra serie y aprender a hacer mosaicos… Cualquier comentario sobre esta imagen será apreciado. Saludos RGF
Publicado 26 de Agosto del 20159 a Muy buena imagen Astroman! Felicitaciones! Hugo.- Hugo Beltrán Erpen
Publicado 26 de Agosto del 20159 a Se ve estupenda, me fascina como levantaste la nebulosa entre las estrellas de fondo astroman
Publicado 27 de Agosto del 20159 a Autor Hola: Gracias Hugo. Astrónico, gracias por el elogio, tengo las capturas de pantalla de los procesos que hice con PixInsight. Si las querés, las pongo a tu disposición. Saludos
Publicado 28 de Agosto del 20159 a Muy buena Rodolfo, que bueno volver a ver imágenes tuyas, saludos.
Publicado 28 de Agosto del 20159 a Desde mi ignorancia sobre astrofoto, me parece genial la evolución de tus imágenes Astroman, buenísima! Saludos!
Publicado 9 de Septiembre del 20159 a Que buena imagen Astroman ! Mucho detalle sobre un fondo que a mi me parece perfecto. abrazo!