Jump to content

Primera Observación

Abril.sanchezE

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, estoy muy contenta logre montar ya el telescopio y al fin hubo cielo despejado para poder visualizar algo, entonces me concentre en la luna y es la primera vez que echo un vistazo me pareció genial, ahora recomiéndenme cual debería ser el siguiente objeto a ver

Saludos

Enlace al comentario

Buenísimo!!!

Paso siguiente? Bajate algún programa tipo Stellarium, te va a servir para ubicarte. La verdad no conozco mucho los cielos del norte, pero seguro unos buenos primeros pasos serían buscar algunos cúmulos abiertos en Escorpio. Yo te recomendaría empezar por buscar M7 (cúmulo de Ptolomeo) y M6 (cúmulo mariposa). La forma de encontrarlos es ver en el Stellarium las estrellas cercanas más brillantes y ubicarlas en el cielo, y en el buscador. A partir de ahí te vas guiando por otras estrellas hasta encontrarlo. A esta técnica se la llama "salto de estrellas" y es la técnica que usamos los que no tenemos "GoTo".

Una vez que los hayas encontrado intentaría (aunque depende de la contaminación lumínica de donde vives) de buscar la nebulosa M8 (nebulosa de la Laguna).

También está Saturno por "esa zona aproximada" pero ya se nos está yendo, calculo que antes de la medianoche lo podés tener a buena altura.

Abrazos,

Enlace al comentario

Como dice Sfellero, tírale a Saturno. La primera vez que ves Saturno por el telescopio engordas 10 kilos, te crees el mejor astrónomo del mundo....... luego ya se te pasa, pero siempre se agradece tenerle a tiro. Lástima que Jupiter no esté ahora a tiro, porque también es espectacular.

Saludos.

Enlace al comentario
La primera vez que ves Saturno por el telescopio engordas 10 kilos, te crees el mejor astrónomo del mundo....... luego ya se te pasa, pero siempre se agradece tenerle a tiro.

Doy fe de ello. :mrgreen::mrgreen:

Enlace al comentario

Me sumo a los anteriores miembros del foro, después de ver la Luna lo que sigue son los planetas, y el que está visible en esta época del año es Saturno!! muy cerca de la constelación de Escorpio. Te voy a dejar un link que puede que te sirva --> http://www.fourmilab.ch/cgi-bin/Yoursky ... 66&ew=West Ahí se muestra el cielo sobre la Ciudad de México, que debiera ser una buena aproximación de lo que se ve desde Querétaro. Si refrescas la página te va mostrando lo que se ve en ese momento. Saturno es el que tiene este símbolo -> ♄ (muy parecido a una letra h).

Además de Stellarium, si tienes un smartphone o tablet puedes usar aplicaciones como SkySafari (o su versión gratuita, SkyPortal), que son de gran ayuda para ir comparando con lo que uno ve en el cielo y así aprender a ubicar planetas, estrellas, constelaciones y todo lo que a uno se le ocurra. :)

Enlace al comentario