Jump to content

Stephen Hawking resuelve el misterio de los agujeros negros

Publicaciones recomendadas

Publicado

Interesante nota, pero a no olvidar que solo es una teoria de como quizas funciona un Agujero Negro ...

Publicado

Muy interesante teoría, habrá que ver cómo y con qué la sostiene cuando publique dicho artículo. Gracias por compartir ! .

Rodrigo

Publicado

Hola, Maro, buen post.... pero creo que es verdura. Este Jauquin no sabe nada... además... el post no da ni un pelo par ir maquinando. Se ha hecho un culto de ese muchacho sin apoyo en nada contable. Un científico que respeto dijo: las singularidades son el topa, el límite, hablar de eso no es ciencia. no hay comprobación posible. Además... ya lo dijo el gran Carl: si quieres saber cómo es un agujero negro en su interior... mira en tu derredor.

Publicado
Hola, Maro, buen post.... pero creo que es verdura. Este Jauquin no sabe nada... además... el post no da ni un pelo par ir maquinando. Se ha hecho un culto de ese muchacho sin apoyo en nada contable. Un científico que respeto dijo: las singularidades son el topa, el límite, hablar de eso no es ciencia. no hay comprobación posible. Además... ya lo dijo el gran Carl: si quieres saber cómo es un agujero negro en su interior... mira en tu derredor.

Es una teoría... no creo que no sepa nada jajaja. Son cosas, por ahora, in comprobables pero no viene mal alguna teoría para imaginar un rato.

Publicado

Este señor hace tiempo que solo vende humo y libros. Yo hace tiempo que le puse entre paréntesis.

Publicado

Phili... tu te refieres a don Jauquin o al Doctor Blues??? menudo timador, también???

Maro, esas teorías son geniales. Aunque no entiendo nada de ellas me despacho siempre con todo lo que puedo leer y también yo me tiro a imaginar geometrías que confluyen en la nada u otras que se expanden infinitas... y muchas tardes, cuando creo ya tener el hilo de Ariadna en mi mente, cae mi mujer y grita: ¡Andá a sacar la basura de una buena vez, querés!

S

Publicado
Phili... tu te refieres a don Jauquin o al Doctor Blues??? menudo timador, también???

Maro, esas teorías son geniales. Aunque no entiendo nada de ellas me despacho siempre con todo lo que puedo leer y también yo me tiro a imaginar geometrías que confluyen en la nada u otras que se expanden infinitas... y muchas tardes, cuando creo ya tener el hilo de Ariadna en mi mente, cae mi mujer y grita: ¡Andá a sacar la basura de una buena vez, querés!

S

Obvio que me refiero a Don Estifen Jáuquin, por el insigne Dr. Azul tengo el mayor de los respetos. :D:D:D

Publicado

Hawking cambio tan radicalmente de ideas en los últimos años que me hace desconfiar un poco cada vez que saca algo nuevo.

Publicado

Soy un amante de los desequilibrios, entre todos lo haremos papilla, jejejeje.

Maro, tu tranqui, no tienes la culpa... por ahora. :wink:

Publicado (editado)

yo no se si Hawking sera un vende humo o no...

Pero al leer esto:

«El mensaje de esta lectura –afirmó Hawking– es que los agujeros negros no son tan negros como los pintan. Y no son las prisiones eternas que pensábamos hasta ahora. Las cosas, en efecto, pueden escapar de un agujero negro, y también volver a salir en otro universo».

Solo pude imaginarme un universo paralelo donde las galaxias poseen en su centro un "Agujero Blanco" supermasivo que constantemente genera y arroja la materia que forma a la galaxia, y que nadie sabe de donde proviene...

En uno de los brazos de una de estas galaxias, alrededor de una estrellita amarilla, órbita el planeta "Agua", en el cual vive el famoso astrofisico Esteban Falcone... que recientemente anuncio haber descubierto el mecanismo por el cual se genera la información que porta esa materia...

:lol::lol::lol:

Editado por Invitado
Publicado

"Peliculas peliculas" hollywood necesita argumentos. Despues las miramos todos y quedamos fascinados :lol::lol::lol:

Publicado

Muy buen aporte, Juan Carlos¡¡¡¡¡

Publicado
Más para acallar a ese chanta de hawquing:

http://factorelblog.com/2014/06/11/la-c ... o-hawking/

Me parece un fanatismo tremendo en contra del chabon. " es tiempo que desconecte su computadora y nos deje en paz"

Puede estar equivocado pero de ahí a que sea un chanta no creo. Y tampoco creó que aproveche su condición para ser famoso.

Vuelvo a repetir, a mi el tipo ni fu ni fa pero de ahí a bardearlo...

Publicado
Más para acallar a ese chanta de hawquing:

http://factorelblog.com/2014/06/11/la-c ... o-hawking/

Tengo entendido que en el mundo de las ciencias exactas, una teoria se refuta de otra manera, no con comentarios mala leche, o un ego superior al de Hawkings cuando dice la nota El tema merecería un artículo más largo y serio, pero la verdad no tengo el tiempo para hacerlo. Prefiero dedicarme a otras cosas. yo agregaria que DEBE dedicarse a otra cosa, es mas el lloriqueo de un egocentrista que una refutacion cientifica.

La frase Dada su peculiar condición física y el carácter críptico de su discurso, los medios tienden a recoger esas declaraciones y repetirlas incansablemente. Sostengo que esto hace un gran daño a la imagen pública de la ciencia al presentar al público expresiones incomprensibles como si fueran verdades reveladas. es por menos discriminatoria y me pregunto, que hace el supuesto autor de la nota para darnos un poco de luz al tema. La verdad que los egos exacerbantes y la envidia no suman en la ciencia. La nota carece de cualquier valor, o comparable al pronostico del clima de la semana pasada.

Podemos estar a favor o en contra de las postulaciones de un cientifico, pero de ahi a agarrarnos de cualquier cosa para justificar es por lo menos, barato.

No estoy ni a favor ni en contra de Hawkings, pero si me enerva la boludez para justificar sentirse nadie.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Publicado

Ricardo, te daria un Like si pudiera. :D

Publicado

Como la inquisición:

En base a la fé de unos sobre los dichos de otros.

Pero qué importancia tiene tu temporalidad mientras puedas zafar!

Que tu Dios te acoja en su seno antes de que tengas que enfrentar la justificación de tus opiniones.

Ah! Cuidado! Por ahí hay quienes dicen que algunos de esos Dioses exigen arrepentimiento.

Qué se yo. Prefiero razones antes que creencias.

Tenés razones para aportar?

Salvo ese detalle está clara tu opinión.

Saludos!

Saludos!

Publicado

La respuesta de ricardo cae por su propio peso: Ricardo, al respecto de los escritos del sir... no hay ninguna teoría que defender, Hawking nunca aportó tales cosas, es lo que dice Romero.

La respuesta de Francisco es como es... dale like.

La respuesta de Carajo, no la entendí...

En fin, he releído todo y no encuentro motivo de ironías.

Hawking es un charlatán, eso es lo que opina don Romero y lo he posteado porque pienso igual . Lo mismo pienso de Arjona, por ejemplo, y sin embargo hay quién gusta de su... ¿música?

Saludos y muy mejores cielos para todos.

Publicado

Sinceramente Sagitario Blues, no entiendo como podes decir que Hawking es un charlatán cuando no tenes una teoría para refutar sus ideas, pero bueno si no entendes el comentario de c4r4j0, seria demasiado pedirte eso.

Lamentablermente nos estamos acostumbrando a tus post de mal gusto en el foro.

Saludos.

Publicado

Y bueno, el reduccionismo aplicado al analisis termina con estos puntos de vista. Como dijo Churchill, una buena conversación debe agotar el tema, no a los interlocutores.

Mejores cielos aun!!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Publicado

No entiendo una cosa. Si decis que Stephen Hawking es un charlatan, es porque tenes una teoria superadora a las que él presenta, o lograste hacer algun analisis que demuestra que lo que dice no es cierto. Si es asi, porque no lo presentas? No solo vas a poder desenmascarar a ese supuesto charlatan, sino que tambien no vas a tener que preocuparte por no llegar a fin de mes nunca mas en tu vida.

Publicado

Yo no veo problema en que se critique el trabajo de Hawking, la primer entrevista posteada de Romero es lapidaria e interesantisima, la segunda lamentablemente solo cae en el mal gusto. No hay que olvidar que se trata de dos astrofisicos debatiendo sobre temas que difícilmente podamos comprender con el conocimiento de un aficionado que solo accede a publicaciones de divulgación (y es interesante que Romero acuse a los métodos de Hawking de aportar a esa falta de comprensión)

Creo que en momentos como estos en los que la Física se ve obligada a postular teorías las cuales posiblemente nunca tengamos los medios para contrastarlas genera este tipo de controversias. En esos términos difícilmente una teoría sea superadora de otra y si es aceptada o rechazada dependerá mas de cuestiones subjetivas lamentablemente.

Publicado

Dejo por acá una lista de poco más de 220 'cosas que nunca aportó' el señor discutido aquí; sería interesante ver +220 refutaciones a las 'cosas nunca aportadas':

[centrar]Publicaciones - Stephen Hawking[/centrar]

Lo que dice Frink es interesante, salvo por el dato no menor de que el señor Romero, quien seguramente sea un excelente astrofísico, 'refuta' una teoría con frases de dos oraciones y poco más... Dijo una vez un cualquiera llamado Sagan, "afirmaciones extraordinarias requieren evidencias extraordinarias".

Saludos