Jump to content

Interesante web rusa, vale la pena

Publicaciones recomendadas

Hoy buscaba gráficos respecto a la calidad de los filtros Narrow y Broad Band y di con esta página en ruso que me resultó muy interesante:

http://www.hypernova.ru/zvezd/practical ... us_objects

Botón derecho y traducir...

La traducción queda impecable, hay muchos artículos interesantes en la parte de taller y seguramente en el resto del sitio.

Vale la pena darse una vueltita.

Enlace al comentario

muy buena pagina, la voy a leer de a poco pero es cierto la traduccion queda perfecta. Gracias por compartir

Enlace al comentario

Excelente la página y clara las explicaciones, gracias por compartirla. Con lo único que no estoy muy de acuerdo es con lo que menciona sobre no usar filtros de banda estrecha (o monocromáticos como dice también) en galaxias. Si bien es necesario una gran apertura, usar un OIII en NGC 253 ayuda mucho a diferenciar distintas zonas en la galaxia. Por otro lado, dudo que haya podido observar a dicha galaxia y claro esta, seria un caso particular entre pocos. Saludos!

image.png

Enlace al comentario

Hola a todos:

Perdonen mi compu-ignorancia, pero no sé como se hace para traducir...

Tengo Firefox y Win7 64

Saludos Rodolfo

Enlace al comentario

Hola Astroman

Normalmente si tu Windows lo permite, apretas el botón derecho del mouse (estando en alguna página de otro idioma) y se te despliega un menú y dice traducir al español, lo clikeas y te la traduce. Tal vez sea que tu windows está en ingles? googleate entonces la solución.

saludos

Enlace al comentario

Quería hacerles un comentario mas...

Yo hace creo que hace mas de 15 o 20 años, compré un filtro Lumicón Deep Sky Broad Band que anda muy bien, hecho en California, en aquellos años era un principiante.

En estos días estuve observando la cajita y me di cuenta que tenía unos números escritos en la etiqueta con marcador a mano....

Mirando en Internet, veo que estos de Lumicón revisaban uno por uno los filtros al salir al mercado y escribían a pulso el nivel de transferencia porcentual de cada banda..... Yo creo que o el mío era de los crotos que venían a sud américa o hace 20 años no tenían tanta tecnología para aplicar las capas. En la foto que les adjunto, el primero es el mío y el resto de las fotos las encontré en Internet. El gráfico que mas cumple con mi filtro es el de la página rusa ya que la transferencia porcentual no supera el 90% y es una página creo que de los 80tas. Fíjense que hay otros gráficos del filtro Lumicón Deep Sky de otros sitios donde la gráfica en todos los casos supera el 90% como dicen las otras cajitas que encontré en la red.

Conclusión.... el filtro Lumicón es un muy buen filtro pero si compran uno, revisen el dorso de la cajita y busquen que todos los valores superen el 90%, esto quiere decir que la banda que permiten pasar es mas alta (dejan pasar un porcentaje mayor de esa longitud de onda) y el filtro entiendo que sería mas luminoso en esa gama del espectro.

Filtros.JPG.65bd208031cd6b67696815c9efed

Enlace al comentario