criswille Publicado 29 de Agosto del 2015 Publicado 29 de Agosto del 2015 Holas En estos días he estado tratando de ver el maldito cometa con los binos 20x80, con el teles de 200 mm y entre el cielo de La Plata, la bruma y la luna, nada.... Pensé en tirarle con "el Artefacto" que he mejorado dándole un buscador con el laser verde que realmente anda joya, donde pega, es el centro del cuadro de la QHY 5II. Lente de 50mm montado sobre el ETX para tener un poco de seguimiento pero con tanto campo y fotos de 1 seg (20 apiladas) todo anda bien. Encontré el maldito cometa c/2013 US10 Catalina! No es una gran foto, solo quería tener un registro y ver si la astrometría me funciona. Le hice un poco de astrometría a la foto (la dejo en FIT) para incorporarla al software planetario y la posición coincidió exactamente a la hora indicada. En fin, me divertí esta noche, tal vez mañana si está lindo, sea el momento de sacar el telescopio grande. saludos C2013 US10 Catalina.zip
criswille Publicado 29 de Agosto del 2015 Autor Publicado 29 de Agosto del 2015 Que notable lo rápido que se mueve. En la imagen han pasado 3 horas...
Rodrigator Publicado 29 de Agosto del 2015 Publicado 29 de Agosto del 2015 Que buen trabajo! Voy a investigar sobre ese cometa a ver si lo puedo cazar. Saludos!
Rodrigator Publicado 29 de Agosto del 2015 Publicado 29 de Agosto del 2015 Aparece en mag 11.38 Olvidate de buscarlo con binoculares.
marcelo2010 Publicado 29 de Agosto del 2015 Publicado 29 de Agosto del 2015 Muy buen trabajo, en su momento arme algo parecido, el soporte para el laser impecable, lo copio !
Carlos_sm Publicado 29 de Agosto del 2015 Publicado 29 de Agosto del 2015 Te quedó bárbaro la adaptación de la cámara al telescopio, y nada fácil capturar el cometa contra ese fondo. Saludos.
Sculptor Publicado 30 de Agosto del 2015 Publicado 30 de Agosto del 2015 Que laburo!! Pregunta: puede ser que en visual se logre ver mucho mejor que en la foto por la calidad del cielo? En esta parte de MDP logré resolverlo con el doble de tamaño y definición con un dobson 8"
criswille Publicado 30 de Agosto del 2015 Autor Publicado 30 de Agosto del 2015 Si Sculptor, si tenes buen cielo y con teles se tiene que ver mejor. Yo aqui en La Plata tengo todas estas noches con bruma y Luna (tampoco es una belleza en días normales).
criswille Publicado 1 de Septiembre del 2015 Autor Publicado 1 de Septiembre del 2015 Publique aqui post262473.html#p262473 una de hoy con el telescopio de 200 mm y mucho vientoooo!!!!
Publicaciones recomendadas