Jump to content

Saturno muy chiquito

tati

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo 12 años y me fascina la astronomía desde muy chiquita, en mi cumpleaños, hace 4 días, mis papás me regalaron un telescopio hermoso, un sky watcher 200/1000 eq5, las 2 primeras noches vi la luna y ayer a Saturno!! No lo podía creer, es tan lindo, pensé que lo iba a ver más grande, no sé si pusimos el ocular que corresponde, primero probamos con el de 25 mm y lo encontramos, luego el de 10 y puse el barlow de 2x y no se veía nada, lo sacamos y dejamos el de 10 y se veía como una moneda de un peso, un poquito menos, les quiero preguntar, si se puede ver más grande, ya que alcanzé a ver un anillo, difusamente y puse videos en youtube, con el mismo equipo y se ve mucho mejor, aparte quisiera saber que otros planetas puedo ver ver y cómo, les agradezco mucho la ayuda!! :D

Enlace al comentario

Bievenida tati! Ya de por si, tus papas te compraron un ferrari! jajaj. Un 200/1000 EQ5 es un GRAN equipo, digamos que incluso de gama media (muy pero muy poca gente empieza con ese equipo).

En cunato a Saturno, te cuento que tengo el mismo equipo pero montado sobre una NEQ6 (q a efectos visuales es exactamente lo mismo). Mi setup para planetaria era un ocular TMB 3.2mm, el cual me daba un aumento de x312. Vos por lo que decis pusiste un ocular de 100 mm junto con un barlow x2, por lo tanto llegaste a x200, aunque no pudiste ver nada y lo sacaste. Para ver Saturno ese es un buen numero de aumentos, incluso a esa magnificacion podrias verle claramente los anillos, e incluso la division entre ellos.

Recomiendo que practiques con el tema del barlow + ocular de 10 mm, porque llevarias el ocular a 5 mm y tendrias buena magnificacion. Acordate siempre de empezar por el ocular mas grande, centrar el objeto, e ir avanzando hasta lograr centrarlo con el ocular mas "corto" (en este caso el 10 mm junto con el barlow).

Saludos!

Enlace al comentario

Bienvenida :D

Felicitaciones por el REGALAZO que te hicieron tu papás :D

No puedo agregar nada a las recomendaciones del capo Moska.

Esperamos verte seguido por acá :D

Enlace al comentario

Holas Tati, yo tambien te doy la bienvenida a los foros de espacio profundo!

Felicitaciones por el equipo, tremendo regalo!! y en cuanto a tus dudas estas muy bien asesorada por el usuario Moska, solo es cosa de enfocar bien con el barlow y el ocular de 10 mm

Saludos

Enlace al comentario

Hola, con el barlow y el ocular de 10mm ya deberías verlo con un tamaño decente para direfenciar bien el anillo. Otro detalle es observarlo cuando este bien arriba...asi la imagen sera mas clara y tambíen influye en visual la noche. Hay noches que se ve mejor que otras dado la turbulencia atmosférica.

Suerte y a seguir probando!!!

Enlace al comentario

Hola Tati bienvenida !!!. que bueno que te prendas al ruedo :):)

Tenés un excelente telescopio, yo recuerdo que empecé mucho despues que vos (a los 17) con 100 mm, tenes un excelente insrumento! aprovechalo

Tal como dice Moska, deberías seguir probando con el ocular de 10 mm + el Barlow x 2, tené en cuenta que a mayor aumento es mas dificil localizarlo debido a que el campo de vison se achica, con lo cual es recomendable que (tal como hiciste) lo busques con el ocular de 25 o mejor el de 10 y cuando lo tengas al centro le pones el barlow y buscas el foco.

Otro tema que tenes que tener en cuenta es que con mas aumentos es mas dificil el foco debido a la turbulencia de la atmosfera.

Finalmente ademas de planetas tenes un monton de objetos para explorar asi que ADELANTE a buscar!!! :roll: , te has metido en una actividad apasionante !!!

saludos

federico

Enlace al comentario