Jump to content

caballo y roseta, TAIR 300mm f 4.5

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola a todos:

Antes q' nada, Feliz año, y buenos cielos para todos..!!,

Y ahora van las consultas:

hace un tiempo q' estamos intentando lograr imagenes dignas de algun objeto , pero no hay caso...las imagenes parecen dibujadas a mano, muy granuladas, llenas de ruido x todos lados, las estrellas espantosas manchas blancas sin ninguna definicion....en una palabra, cada vez peor..!!!

Al principio, pensaba q' x no sacar Byas y Flats, solamente Darks, las imagenes salian fuleras, ahora saco 32 Byas, 20 Darks, 20 y/o 30 Flats, apilo con DSStaker, calibro con PS, y nada......

Con Omar pensamos q' casi con seguridad, el tema es el calor, ( vimos esa diferencia, cuando a las Vesta, las enfriamos con Peltier..), pero a las Canon no las queremos operar... x ahora.!!

Aca les dejo 2 fotitos recortadas de los bordes, sacadas con un Teleobjetivo ruso TAIR de 300mm de focal, a f 4.5, son 12 frames de 300 seg c/u sumando 1 Hs total, con 10 Dark, 14 Byas, y 23 flats, apiladas con DSS, ajustadas con PS, camara Canon 350D a iso 800, desde Bernal, Pcia de BsAs. para q' vean lo q' les comento, y me digan !!.QUE ESTOY HACIENDO MAL...!!!!

Saludos

Carlos

roseta-foro.jpg.ab741eeef61a9b2c1921a9c7

caballo-foro.jpg.b248f2e94bb9aa865d651a9

Publicado

Hola Carlos, feliz año para vos tambien che!

Pregunta de rigor, estas sacando las fotos como RAW o como JPG ? eso puede marcar una gran diferencia. No me parecen para nada malas las imágenes, la foto de Rosetta tiene mucho detalle, tene en cuenta que MUCHO se logra con post-procesamiento. Yo probaria varias formas de apilado con el DSS, para ver a donde te lleva el resultado.

La de cabeza de caballo tiene un poco de ruido que deberia irse en gran parte con el apilado de darks y bias. Tal vez unos 20 darks ayuden a eliminar mas el ruido, hay gente que hace 50 darks minimo, inclusive tienen bibliotecas de darks....

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Publicado

Gracias Rick,

Si todos los frames son RAW, y a veces esto es contradictorio.... es como cuando mas dark, byas, y flat hago, peor queda..!!!!, fijate esta de M42, ( ovio q' esta requemada..), son solamente 3 JPG no RAW, JPG, de 240seg c/u, un solo dark JPG tambien a 1728 x 1152, (bien berreta..), sin flat, ni byas ( fijate motas de polvo, viñeteo, etc), pero esta mucho mejor el ruido....COMO ES..????

Salu

Carlos

oriforo_filtered.jpg.d58431a7dd49014889e

Publicado

Hola Carlos

Ante todo las fotos están espectaculares

La gama de colores está muy bien lograda para ser tomadas con una cámara normal

El unico ejemplo que te pude armar son unas fotos de M17 que sacamos con la CAC en Mendoza. Había sacado la foto en JPG con el teles de Marcelo Cerdan.

La foto terminada bastante pasable.

Luego (y lo que importa ) en BA hice el bias a otra temperatura que es no recomendable Hice unos 20 bias y los procesé con IP

Te dejo los resultados en la segunda foto

A la izquierda la imagen calibrada con bias una sola foto y a la derecha sin bias (una sola foto). La imagen está cruda

A mi me parece que la imagen mejora con el bias si bien este no fue tomado en el momento con la temperatura del light frame

Las fotos estan sin tocar no hay streching ni nada.

Habría que ver el proceso en tiempo real y ver cual es el problema.

El flat si puede deteriorar la foto si son pocos.

Abrazos

Sergio

5776b3fd38ab0_M17AvGRGB.jpg.592fbfe5e4d1

M17.jpg.845893d85f79bde9f48a32804efe60e9