Jump to content

Primer telescopio

jorgeakd

Publicaciones recomendadas

Publicado

Buenas tardes. Soy nuevo en el foro y aún más nuevo en el mundo de la observación del cielo (por decirlo de alguna manera). Tengo ganas de comprar mi primer telescopio. Estuve leyendo un poco sobre las características mínimas que debería tener. Me gustaría que me den su opinión sobre éste telescopio:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... centro-_JM.

Espero su respuesta. Muchas gracias, saludos

Publicado

En mi humilde opinion no es un buen telescopio, si sirve para algo?, seguro algo vas a ver, pero en tu lugar ahorraría un poco mas, para conseguir algo de mejor marca y construccion.

Publicado

Mira yo se que el tema de la guita hoy día es fundamental, este del vinculo de abajo, sale el doble que el que buscas, pero es mas del doble de bueno en óptica y mecanismos de enfoque, lo que hace la diferencia, si lees en el foro sobre este 114, vas a ver que todos los que lo tienen o tuvieron tienen excelentes recuerdos, mejor ahorrar un poco mas, que matar la afición al poner el ojo en algo que no acompaña, saludos.

http://www.duoptic.com.ar/telescopios/r ... 9-eq2.html

Publicado

Muchas gracias por las rápidas respuestas. Es bueno consultar con personas q saben. Haciendo el esfuerzo económico, entre los 2 telescopios que me recomendaron, con cuál se quedarían, teniendo en cuenta tanto especificaciones técnicas como facilidad para transportarlo. Nuevamente, muchas gracias x los consejos. Saludos

Publicado

Hola! comparto con los muchachos. Para mí el dobson 130 estaría mejor por practicidad mayor apertura :wink:

Publicado

Como dicen los muchachos aca yo ahorraría y me mandaría por el dobson 130. Tiene más apertura así que es una elección razonable.

Publicado

Hola, jorgeakd, por calidad tanto en óptica como en mecanismo iria sin dudar por alguno de los dos Sky Watcher, el 114/900 o el Dobson, vas a tener muy buen equipamiento para comenzar, saludos.

Publicado

Hola.

Incluso el mismo equipo (apertura y montura) lo tenés en Duoptic $200 más barato!

http://www.duoptic.com.ar/telescopios/r ... 0-az1.html

Con la ventaja que sabés lo que llevás. :D

La brújula no tiene mayor valor y el software que te dan: es gratis, lo bajás de internet.

Slds. Eduardo.

Publicado
Hola.

Incluso el mismo equipo (apertura y montura) lo tenés en Duoptic $200 más barato!

http://www.duoptic.com.ar/telescopios/r ... 0-az1.html

Con la ventaja que sabés lo que llevás. :D

La brújula no tiene mayor valor y el software que te dan: es gratis, lo bajás de internet.

Slds. Eduardo.

Aunque lo promocionen como 114

Publicado

Ojo chicos que el 76~700 skywacher ez2 en la ultima sp una persona lo llevó y anda bien lor lo que es.....

Publicado

Uppss!! Tenés razón Moska, me equivoqué, supuestamente es el tubo 114/900, pero con la típica montura del 76/900. (Ví ràpidamente y no leí el texto, lo asocicié al telescopio chiquito).

Pero sinceramente, yo juntaría unos pesos más. :-)

Publicado
Ojo chicos que el 76~700 skywacher ez2 en la ultima sp una persona lo llevó y anda bien lor lo que es.....

El primer telescopio que tuve, lo construimos con un amigo siguiendo los planos que salieron en la revista Lupin.

El espejo de 75mm de abertura y 900mm de focal se lo compramos al Ing. Ludovico Hordij. (Hace unos cuantos años ya!! :sabio )

Ese equipo nos dio mil satisfacciones, miramos planetas, cúmulos, estrellas dobles, etc. etc. Lo usábamos todo el tiempo, porque al ser chico, lo guardábamos armado y lo sacábamos a la terraza en 2 minutos.

Después, como es natural, lo fuimos cambiando y terminamos construyendo uno de 20cm de abertura, mucho más grande y pesado.

En mi opinión, es un flor de equipo para empezar y entretenerse un buen tiempo,

Publicado

Entonces, si es lo que la mayoría me sugiere, voy a ir por el Dobson. Muchas gracias por todo

Publicado

Algo importante de destacar siempre q se pregunta sobre que equipos comprar es el tema plata. Simplemente, a mas plata mejor equipo. Es como los dobson. So equipos muuuuy grosos. Un 200 ya es una locura, y un 400 es el sueño de mas de uno en este foro. La pregunta que veo seguido es: me combiene un 200? O espero a un 250? La respuesta es: depende lo que quieras gastar.

En este caso pasa lo mismo. Si podes ir por un 76, adelante. Si podes ir por un 114, mejor. Y asi para arriba. Lo que si hay que tener cuidado es con las marcas. Algunas son mejores que las otras, y a gama baja de equipos se nota. El otro dia en una jugueteria estuve toqueteando un Galileo 114, y NADA QUE VER a un Skywatcher 114.

Publicado

Hernan tienen razón, mas alla de las miles de formulas y calculos que hagamos, la apertura y clase de montura, el primer telescopio es el que te va enamorar de todo esto, y lamentablemente en un futuro lo vas a cambiar, yo aconsejó que sigas nuestros consejos, duoptic, que es calidad asegurada, y no gastes mucho, de diametros 76, 114, 130 y 150, mas de eso no... lo que puedaa de ahi, por por mas que compres el 150, lo vas a cambiar en unos años.

Publicado

Jorge , la publicidad que pusiste dice un telescopio de 114 y la foto es de un 76, por lo que intuyo es un 76x700.

En duoptic lo tenes por 200 $ menos y con mejores accesorios.

Saludos

Publicado

El 76 de Skywatcher lo pude probar en la última Star Party, lo llevó uno de los foreros. La verdad, me sorprendió. Al principio parecía medio flojo, pero era que no habíamos apretado los frenos de la montura :lol::lol::lol:

Se arma rapidísimo, alinear el buscador fue sencillo, y la verdad pudimos ver varias cosas (y eso que yo estuve un ratito nada más probándolo). Si andás con limitaciones de presupuesto, es un lindo equipo, no es juguete. Si tenés un poco de paciencia y posibilidades de ahorrar apuntá al minidob 130 o al 114.

Abrazos,