Jump to content

Primer día "Astronomía General" en el Planetario

Publicaciones recomendadas

Publicado

Buenas! No sabia donde meter el tema entonces lo meto acá. Hoy fui al primer día del curso de astronomía general en el planetario y quise hacer una breve reseña del día al menos para el que no se metió este cuatrimestre pueda hacerlo el siguiente y tenga una mínima información de lo que se va a encontrar.

El que dicto la clase es el Licenciado Mariano Ribas, que la verdad, al menos dando la clase, muy bueno y una sencillez para explicar.

Esta clase vimos una pequeña parte del sistema solar. Empezando con el sol y todos sus "chiches"(Manchas solares, observación con y sin telescopio, todas sus características, etc)

Seguimos con mercurio que al igual que con el sol había datos muy interesantes que no tenia la mínima idea. Desde su composición, su geología y superficie hasta la observación en el cielo y su transito.

También hablamos de las misiones de la NASA, del Mariner y el Messenger.

Siguiendo el sistema solar, vino Venus y al igual que con los otros dos vimos toda su información, su atmósfera , las misiones llevadas a cabo (por ejemplo Venera), etc.

Para terminar la clase, hablamos sobre la Tierra y la luna que detalles no hace falta que de, pero la explicación que dan es espectacular!

La clase se realiza en la sala de espectadores (250 personas) y las acompañan con proyectores. De esta manera la clase se vuelve muy didáctica y entretenida.

Dura alrededor de 2.30 hs así que la magnitud de los contenidos, relacionada con lo que escribí, impresionante. Solo me pareció copado hacer una breve reseña para el que esta interesado en un futuro.

Creo que para el próximo cuatrimestre se abren dos cursos mas así que al que tenga ganas a estar atento ya que es con inscripción !

Un saludo!

Publicado

Bien che, me hubiera gustado hacerlo pero viajar de varela hasta allá a estas horas es mucho.

Suerte con el curso!

Publicado

Estaba viendo que Mariano Ribas forma parte del foro, pero hace ya tiempo que no participa... seguro deben estar buenas esas clases, Ribas hace la sección de astronomía del programa de Adrian Paenza.

Cuando avance el curso seguí contando que onda todo, es muy interesante

Publicado

Muy interesante ! Gracias por compartir , saludos y esperamos comentarios de las próximas clases .

Publicado

Completamente de acuerdo, muy buena, sencilla y amena, el tiempo se pasa volando, ralmente vale la pena.

Miguel.

Publicado

Gracias por los comentarios a todos loco! Voy a ver si voy haciendo un resumen de cada clase o de los datos más interesantes para no aburrir a los que más saben jaja