Jump to content

Presentacion desde Mallorca

Niloytre

Publicaciones recomendadas

Buenas, mi nombre es Antonio, conectado desde España, concretamente Islas Baleares, Mallorca

Mi experiencia en astronomía es nula, me estoy iniciando, de momento un inculto en el tema

solo dispongo de prismáticos pero muchas ganas de aprender cosas y comprar mi primer telescopio, estado mirando mucho

y revolviendo por internet mis pretensiones son un telescopio reflector, Omegon Telescopio N 203/1000 EQ-500

http://www.omegon.eu/es/omegon-telescop ... 00/p,43623

como no soy muy entendido me gustaría si puede ser algún consejo y opinión de los mas expertos sobre este telecopio

Gracias de antemano.

Enlace al comentario

Bienvenido Antonio a esta hermosa comunidad , como soy principiante en esto así como vos , no te puedo ayudar mucho , pero los capos del foro seguro aclaran todas tus dudas , saludos y buenos cielos ! . Rodrigo .

Enlace al comentario

Bienvenido Antonio! Aca los cracks del foro te van a brindar ayuda siempre. En mi opinion de principiante te puedo decir que guiandome por la apertura para empezar es tremendo tubo. La marca la desconozco así que alguno que tenga idea aca te va ayudar más que yo. Un saludo !

Enlace al comentario

Hola Antonio, ese teles posee una muy buena apertura, es muy luminoso, vas a poder resolver cualquier objeto tanto en espacio profundo como en planetaria, en cuanto a la marca del telescopio, No he visto Malas Criticas en foros de astronomía española. Eso si, vas a tener que buscar información que te ayude en la iniciación de esta linda afición, Todo se aprende!. Saludos

Enlace al comentario

Holas Antonio, antes que nada bienvenido a los foros de espacio profundo.

Ese telescopio que nos mencionas te va a ser muy bueno para empezar, muchos de nosotros empezamos con equipos mucho mas chicos.

Te recomiendo ademas que te metas en el link que hay un mi firma que es una guia de iniciacion para los primerizos.

Saludos desde Bs As

Enlace al comentario

Bienvenido a EP!

El equipo tiene una muy buena apertura, es un extraordinario equipo para empezar!

Y sí, gran parte de este hobby (y sobre todo al inicio) es leer, leer y leer. Cualquier duda abrite un post.

Abrazos,

Enlace al comentario

Bueno, ya tengo pedido el Omegon N 203/1000 EQ-500, me e construido mi planisferio, que e visto que instalando una app de movil, no hace falta y hay muchas

pero me hacia ilusión tener uno y hacerlo yo mismo

Poco a poco y cada dia leyendo y aprendiendo.

Enlace al comentario

Ya tengo el telescopio en casa hace una semana, 203/1000, tengo dos oculares, k25 mm y k10 mm, creo que son bastante malos

después de leer y leer, pues no entra ningún manual, montado y preparado para usarlo, hasta ayer que se despejo no pude hacer uso de el bLyvdP.jpg

saturno un punto brillante, pero si que vi algo con andromeda, m31

según e leído puedo llegar a un máximo de 406x y mínimo 34x, resolvente 203x y efectivo 244x

pues los oculares que tengo pienso cambiarlos, sobre que aumento me debo tirar primero??, supongo que el maximo no, sobre los 244x

un ocular de 5mm me daria 200x o 3.5mm 285x, que me recomendáis comprar??

Enlace al comentario