Catriel Publicado 5 de Septiembre del 2015 Compartir Publicado 5 de Septiembre del 2015 Bueno gente, les comento que va faltando muy pocos dias para mi cumpleaños, por ende para ``autoregalarme`` el telescopio ...Quisiera saber si alguien puede sanar mi ignorancia, y decirme cual es la diferencia entre oculares y lentes... Ya que me he puesto a jugar con el Stellarium, y aparecen las opciones de oculares... y tambien Lentes, donde aparecen mucho Barlow... Mi pregunta seria que es ¿ Barlow? y cual es la diferencia entre lentes y oculares...(SI HAY)... Gracias desde ante mano . Enlace al comentario
Frink Publicado 5 de Septiembre del 2015 Compartir Publicado 5 de Septiembre del 2015 a ver... un telescopio tiene una característica llamada distancia focal (la distancia desde el lente o espejo principal hasta el punto donde convergen los rayos de luz) cuando el Stellarium habla de lentes se refiere a los Barlows y a los Reductores focales que son unos instrumentos que se colocan en el portaocular... un barlow "aumenta" la distancia focal del telescopio (pueden ser 2x, 3x, 5x) y el reductor la reduce (lógicamente, jeje) y los oculares que son "donde se mira", y que pueden usarse o bien solos o junto con un barlow, también tienen una distancia focal especifica... según el ocular que se use (ya que vienen con focales distintas) se tendrá un aumento especifico, el cual surge de la distancia focal del telescopio divida por la distancia focal del ocular ejemplo: telescopio 150-750 + barlow 2x + ocular 10mm donde: 150= diametro de espejo en mm 750= distancia focal del espejo en mm 2x= el factor multiplicador del lente barlow 10= distancia focal del ocular en mm los aumentos serian: (750x2)/10 = 150 aumentos Resumen: un barlow sirve para multiplicar los aumentos que daría un ocular carolina reaccionó a esto 1 Enlace al comentario
Limonflito Publicado 5 de Septiembre del 2015 Compartir Publicado 5 de Septiembre del 2015 Pof ! , mas clarito echale agua Enlace al comentario
Catriel Publicado 5 de Septiembre del 2015 Autor Compartir Publicado 5 de Septiembre del 2015 a ver... un telescopio tiene una característica llamada distancia focal (la distancia desde el lente o espejo principal hasta el punto donde convergen los rayos de luz) cuando el Stellarium habla de lentes se refiere a los Barlows y a los Reductores focales que son unos instrumentos que se colocan en el portaocular... un barlow "aumenta" la distancia focal del telescopio (pueden ser 2x, 3x, 5x) y el reductor la reduce (lógicamente, jeje) y los oculares que son "donde se mira", y que pueden usarse o bien solos o junto con un barlow, también tienen una distancia focal especifica... según el ocular que se use (ya que vienen con focales distintas) se tendrá un aumento especifico, el cual surge de la distancia focal del telescopio divida por la distancia focal del ocular ejemplo: telescopio 150-750 + barlow 2x + ocular 10mm donde: 150= diametro de espejo en mm 750= distancia focal del espejo en mm 2x= el factor multiplicador del lente barlow 10= distancia focal del ocular en mm los aumentos serian: (750x2)/10 = 150 aumentos Resumen: un barlow sirve para multiplicar los aumentos que daría un ocular Te agradezco por la explicacion, bastante claro todo ! Saludos che . Enlace al comentario
Catriel Publicado 5 de Septiembre del 2015 Autor Compartir Publicado 5 de Septiembre del 2015 Pof ! , mas clarito echale agua Si !! Terrible.... Saludos ! Enlace al comentario
Frink Publicado 5 de Septiembre del 2015 Compartir Publicado 5 de Septiembre del 2015 Pof ! , mas clarito echale agua Si !! Terrible.... Saludos ! jaja, de nada capo! es que sin dibujitos no puedo!! Enlace al comentario
Publicaciones recomendadas