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AYUDA Canon 7D - Problema Modo Manual


rockuchi

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HOLA:

Quisiera saber si alguien me puediera guiar en lo siguiente:

Tengo una Canon 7D, al poner el Live View a foco primario el telescopio con la Cámara en Modo Manual me sale TODO BLANCO con el Cartelito de Sim.EXP todo BLANCO.

Al Utilizar el modo BULB (B) el Live View se ve correcto junto con lo que enfoco.

Les paso la Configuración de Cada Modo:

5776b3a2322a4_marteluna3152005.jpg.70c13

5776b7af7b864_20150905_205811(Copy).jpg.

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Hola, no tengo una 7D, pero sí una T2i y 6D. En todas, para llegar al modo BULB tengo que setear el dial en "M".

Los subs los hago en modo bulb, que según tu post, es en donde el live view enfoca correctamente.

Entonces, cuál es exactamente el problema que comentás? O usás otro seteo para hacer los subs?

Slds.,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Publicado
Hola, no tengo una 7D, pero sí una T2i y 6D. En todas, para llegar al modo BULB tengo que setear el dial en "M".

Los subs los hago en modo bulb, que según tu post, es en donde el live view enfoca correctamente.

Entonces, cuál es exactamente el problema que comentás? O usás otro seteo para hacer los subs?

Slds.,

Hugo.-

HOLA HUGO:

Gracias por responder!. qué bueno me respondas vos porque ví varias respuestas tuyas y me doy cuenta que sabés un montón! -Te voy a preguntar de todo!!!- Espero me quieras responder! jajajaja

Empecemos. Te aclaro que mis conocimientos son recontra básicos, tengo varias cosas que compré para empezar pero la verdad no me veo capacitado para utilizarlas bien. Espero me tengas paciencia.

Primero aclarame bien el tema de los subs: Subs llamás a fotos Sub Expuestas?, o sea con el marcador de exposición de la cámara a la mitad?. Bueno sea eso o no, te cuento que En ambos modos lo tengo a la Mitad, NO HE TOCADO NADA POR DEFECTO en la Cámara. El Problema es así: Paso de Modo M a Bulb (De día), en el Live View (El Display de la Cámara) veo todo Perfecto, Grabé, saqué fotos todo impecable.

Corro la Ruedita de la Cámara de Bulb a M, en el Live View se vé TODO BLANCO Brillante y las Fotos Salen Igual. Incluso te comento que de día, puse esos Modos en Grabación de Video. En Bulb Perfecto, en M se opacaba la imagen.

Ayer a la noche, luego de que a Bulb andara todo, puse a través del Adaptador de la Cámara un Ocular Super 10mm de los que trajo mi Telescopio SW y enfoqué Saturno, Le pude sacar 3 Fotos, en dos se ve borroso y en la otra cómo dejé Bulb a 30seg me salió una línea del color del Planeta. Lo que me pareció raro es que grabé Videos en los que Saturno pasaba por el Visor del Live View pero al ver los Videos en la Compu aparece todo Negro.

Espero me puedas ayudar en principio con esto. Habro otra repuesta para hacerte otra pregunta y no mezclar todo con mi ignorancia.

Desde ya agradecido por el tiempo y la paciencia,

Saludos,

Publicado
Hola, no tengo una 7D, pero sí una T2i y 6D. En todas, para llegar al modo BULB tengo que setear el dial en "M".

Los subs los hago en modo bulb, que según tu post, es en donde el live view enfoca correctamente.

Entonces, cuál es exactamente el problema que comentás? O usás otro seteo para hacer los subs?

Slds.,

Hugo.-

HUGO:

Aprovecho y te hago otras Preguntas:

Vi el Post m42-desde-ciudad-t22974.html

Espectacular Foto, la cuál vos comentás.

Te hago las Siguientes preguntas:

Para no desgastar el lente tanto de la Canon 7D, teniendola por Ejemplo 1 hora grabando como en el Post de arriba, si compro otra Canon, cuál me aconsejás T1i, T2i, T3i o T4i Rebel para grabar, va bien esa Cámara? Conviene alguna Otra intermedia o uso la 7D? Veo que vos tenés dos, la 6D y la T2i. Qué Opinás?

Por otro lado (Siguiente Pregunta), Yo solamente tengo el SW 150/750 sin motorizar, con los oculares Standad Super 10, Super 25, Barlow 2X, Una Canon 7D, el Anillo T2 y un Adaptador para oculares. No tengo ni filtros CLS-CLIP antipolucion para la Canon ni Filtros para los Oculares o el Telescopio. Qué cosas puedo Fotografiar? Por dónde me conviene comenzar?

Tengo estas dudas y muchas más. Con lo que me puedas ayudar, desde ya muy agradecido.

Un Saludo y Gracias,

Publicado

Bueno, a ver, por dónde empezar!

Mirá, lo poco que sé, lo aprendí acá con la ayuda de todos, y tiempo, tiempo y más tiempo. Pero buen, agradezco tu confianza, y a ver en qué puedo ayudarte.

Cámara: es cierto que da lástima usar en astrofoto la cámara más nueva que uno tiene; ahora, tené en cuenta que dándole un uso correcto (es decir, no exponiéndolas a condiciones extremas) la cámara debería funcionar sin problemas, más allá del tiempo que la uses.

Acerca de recomendar otra cámara, te puedo decir que la T2i es muy buena, y tiene una gran ventaja: el modo crop para hacer videos (creo que los otros modelos no lo tienen), que funciona muy bien, y da una buena imagen en planetaria (para lo que es una DSRL, claro). Fuera de ets aopción, en planetaria siempre vas a estar condicionado por el seeing del lugar en donde estés, aspi que por mejor cámara que tengas, si el seeing es regular/malo ... no vas a obtener buenos resultados.

Sobre el modo bulb y usar live view en otros modos, puede ser que el seteo que uses te genere inconvenientes. Para evitar eso, yo uso únicamente el modo bulb de la cámara, y un intervalómetro (podés evitar usarlo si instalás en la PC el APT, y manejás la cámara vía cable y puerto USB), así que directamente programo el N° de tomas, la duración de c/u, y el intervalo entre ellas (para evitar vibraciones al accionarse el espejo, y dejo que la sesión siga su curso.

Cuando hablo de subs, me refiero a los lights, que después van a ser apilados junto con los darks, flats y bias en el DSS o Pixinsight, dependiendo del programa que uses.

Acerca de la imagen del post (M42), que está bárbara, cabe aclarar que el forero que la posteó, mencionó que hizo la adquisición con una cámara modificada. Las réflex pueden ser modificadas con el objeto de ser más sensibles a cierto espectro, y con eso levantás más data en las nebulosas (caso la de Orión, por ejemplo, Laguna, Trífida o Eta Carinae, entre otras). Con una réflex sin modificar no vas a llegar nunca a levantar esa nebulosidad; pero eso, te sugiero dejarlo para más adelante, cuando ya estés más exprimentado en astrofoto de espacio profundo, y hayas incursionado en el guiado.

Pero actualmente tenés muchísimos objetos que podés fotografiar con tu teles y cámara; sobre todo en la Vía Láctea, ni bien cae la tarde. El 150/750 es una de los mejores teles (yo ten go uno hace años, y es el que más uso) y se presta para todo: espacio profundo y nebulosas.

Podrías empezar por fotografiar a Laguna o Trífida, que son objetos bastante accesibles, y de esa manera vas ganando experiencia en la adquisición y el procesado. Una buena puesta en estación del 150/750 te va a permitir hacer lights de 20-30 segs., y con ese tiempo de expo, vas a pdoer levantar bastante data de esos objetos.

Como se aconseja cuando hacés tomas cortas, suma la mayor cantidad posible de ellas, así lográs una buena imagen final después de apilar.

Para planetaria, siempre se recomienda hacer videos y depués apilar los frames en programas como Autostakkert! o Registax (previa conversión del formato en avidemux, castrator o similares, para que lo puedan leer).

Me llama la atención lo que comentás de que ves el planeta en el live view y depués no lo ves al bajar al video a la pc; me parece que eso es un tema de puesta en estación. Al trabajar a muchos aumentos, la puesta en estación se vuelve rigurosa; caso contrario, el planeta se te va a ir enseguida del campo visual. Fijáte bien en eso.

Y después, leer, leer y armar el teles tantas veces como puedas. Recomendadísimo, si tenés la posibilidad, de acercarte a alguna star party, para compartir conocimientos, experiencias, y momentos.

Pero bueno, andá de a poco, y preguntá todo lo que quieras, que para eso estamos en el foro.

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Publicado

Si te aparece el cartelito "EXP.SIM" (exposure simulator) titilando (como warning), significa que la imagen de live view no se esta mostrando, debido a que la imagen es, o muy tenue, o muy brillante. O sea, no tiene nada para mostrar porque amplifica la imagen y no recibe nada.

Saludos

Publicado
Si te aparece el cartelito "EXP.SIM" (exposure simulator) titilando (como warning), significa que la imagen de live view no se esta mostrando, debido a que la imagen es, o muy tenue, o muy brillante. O sea, no tiene nada para mostrar porque amplifica la imagen y no recibe nada.

Saludos

Hola Hal. Porque funciona el.Modo BULB u otros por ejemplo el P y lo hace sólo en Manual?

Saludos y Gracias

Publicado

Cuando pasás de bulb a M no te cambian los parámetros de exposición? Porque me suena a que tenés el ISO, apertura y/o tiempo en valores que hacen que se sobreexponga todo.

Fernando

Publicado

El modo BULB es un modo relativamente nuevo, en las viejas camaras se hacia usando el modo "manual" con exposicion. La camara no tiene forma de saber cuanto tiempo vas a exponer asi que no le da bola si recibe "nada" en el sensor.

El modo manual es donde vos fijas todos los parametros, por ende me imagino que te salen mas warnings, si la camara recibe sobreexposicion o informacion casi nula, para que corrijas.

Saludos.

Publicado
Cuando pasás de bulb a M no te cambian los parámetros de exposición? Porque me suena a que tenés el ISO, apertura y/o tiempo en valores que hacen que se sobreexponga todo.

Muchas Gracias por la respuesta.

Arriba les pegué la configuracion de ambos modos. No sé qué quieren que chequee.

Saludos,

Publicado
El modo BULB es un modo relativamente nuevo, en las viejas camaras se hacia usando el modo "manual" con exposicion. La camara no tiene forma de saber cuanto tiempo vas a exponer asi que no le da bola si recibe "nada" en el sensor.

El modo manual es donde vos fijas todos los parametros, por ende me imagino que te salen mas warnings, si la camara recibe sobreexposicion o informacion casi nula, para que corrijas.

Saludos.

Muchas Gracias por la respuesta.

Arriba les pegué la configuracion de ambos modos. No sé qué quieren que chequee.

Saludos,

Publicado

Ok, yo coincido con Hal9000, el tema es que cuando ponés el modo bulb, el live view funciona en modo de "ganancia automática", mostrandote una imagen visible, pero que no guarda ninguna relación con los parámetros de exposición. Cómo salga la foto va a depender del tiempo de exposición que le dés vos, y que la cámara no tiene manera de saber.

En modo M, la cámara sabe todos los parametros de exposición que elegiste, entonces activa el modo "Exp sim", que es donde te muestra en la pantalla una simulación de cómo va a salir la foto.

Básicamente el problema es que tenés un montón de equipo complejo, y no sabés como usarlo. Tenés que empezar por lo básico. Ya sacaste anteriormente fotos en modo M? Sabés exactamente en qué afectan el ISO, la apertura y el tiempo de exposición al tomar una foto? Si no, es como intentar correr antes de saber caminar.

Fijate si te sirve este tip para empezar con campo amplio: configuracion-de-una-camara-para-nuevo-t30544.html#p262873

Fernando

Publicado
Ok, yo coincido con Hal9000, el tema es que cuando ponés el modo bulb, el live view funciona en modo de "ganancia automática", mostrandote una imagen visible, pero que no guarda ninguna relación con los parámetros de exposición. Cómo salga la foto va a depender del tiempo de exposición que le dés vos, y que la cámara no tiene manera de saber.

En modo M, la cámara sabe todos los parametros de exposición que elegiste, entonces activa el modo "Exp sim", que es donde te muestra en la pantalla una simulación de cómo va a salir la foto.

Básicamente el problema es que tenés un montón de equipo complejo, y no sabés como usarlo. Tenés que empezar por lo básico. Ya sacaste anteriormente fotos en modo M? Sabés exactamente en qué afectan el ISO, la apertura y el tiempo de exposición al tomar una foto? Si no, es como intentar correr antes de saber caminar.

Fijate si te sirve este tip para empezar con campo amplio: configuracion-de-una-camara-para-nuevo-t30544.html#p262873

FERNANDO:

Gracias por los datos ahora los veo.

Te comento que he sacado Fotos en modo Manual con un objetivo y han salido bien. Tuve que corregir la Exposición que estaba en +3 y salían quemadas. Lo puse al medio y perfecto con el Objetivo.

Ahora con el Telescopio es la primera vez que lo uso.

Si se te ocurre qué cambiar avisame. Yo subí las fotos de configuración.

Voy a ver el post que me aconsejaste.

Saludos y gracias de nuevo!

Publicado

El fotómetro no sirve de nada en fotografía nocturna. Simplemente no está hecho para funcionar en esas condiciones, fijate en el post que te recomendé e intentá de esa manera.

Si le agarrás la mano al campo amplio podés seguir con el telescopio en foco primario, que es como un objetivo 750mm f/5, pero entonces vas a tener que aprender a poner en estación el telescopio con el método de la deriva, y vas a necesitar los motores. Salvo que le saques a la luna, que es tan brillante que no necesitás mucho tiempo de exposición.

Saludos.

Fernando

Publicado
El fotómetro no sirve de nada en fotografía nocturna. Simplemente no está hecho para funcionar en esas condiciones, fijate en el post que te recomendé e intentá de esa manera.

Si le agarrás la mano al campo amplio podés seguir con el telescopio en foco primario, que es como un objetivo 750mm f/5, pero entonces vas a tener que aprender a poner en estación el telescopio con el método de la deriva, y vas a necesitar los motores. Salvo que le saques a la luna, que es tan brillante que no necesitás mucho tiempo de exposición.

Saludos.

Ok. Gracias Fernando.

Saludos,

Publicado
El fotómetro no sirve de nada en fotografía nocturna. Simplemente no está hecho para funcionar en esas condiciones, fijate en el post que te recomendé e intentá de esa manera.

Si le agarrás la mano al campo amplio podés seguir con el telescopio en foco primario, que es como un objetivo 750mm f/5, pero entonces vas a tener que aprender a poner en estación el telescopio con el método de la deriva, y vas a necesitar los motores. Salvo que le saques a la luna, que es tan brillante que no necesitás mucho tiempo de exposición.

Saludos.

Ok. Gracias Fernando.

Saludos,

De nada.

Saludos.

Fernando

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