isantander Publicado 7 de Septiembre del 2015 Publicado 7 de Septiembre del 2015 Luego de mucho tiempo sin poder despuntar el vicio he retomado gracias a la adquisición de una Reflex, una Canon T2i sin friltro IR (era del amigo panchosanpancho) Por ahora no he incursionado en el guiado así que estoy limitado a los 35 o 45 segundos de máxima que me da mi puesta en estación. Pasé dos o tres noches en que no podía llegar ni a los 15 segundos sin deriva, finalmente pude balancear mejor el equipo y dedicarle más tiempo a la puesta en estación. Desgraciadamente no encontré mi máscara de Bahtinov por lo que el foco no es el mejor. Son las primeras fotos que saco con una reflex, de verdad no hay punto de comparación con las que sacaba con mi digicam. Estuve capturando imágenes de M20 y M8, para comparar mis anteriores trabajos. Tanto tiempo sin hacer nada me hizo perder la mano al PixInsight así que solo hice un crop sobre M20 y trabajé sobre ella, las tomas completas espero procesarlas durante la semana. Son 33 tomas de 35 segundos, con 20 darks, 20 bias y 20 flats con un cielo con mucha contaminación lumínica. Equipo el de siempre, un Celestron C6NGT, sin guiado y con una canon T2i modificada.
fsr Publicado 7 de Septiembre del 2015 Publicado 7 de Septiembre del 2015 Muy buena! Eso se puede lograr en un cielo contaminado? Usaste algún tipo de filtro? Fernando
isantander Publicado 7 de Septiembre del 2015 Autor Publicado 7 de Septiembre del 2015 Muy buena! Eso se puede lograr en un cielo contaminado? Usaste algún tipo de filtro? Gracias! A 50 metros tengo un hermoso cartel led publicitario que cuando brilla mucho apenas podés ver las estrellas más brillantes. Y está constantemente funcionando y cambiando de brillo y color así que todas las fotos en mayor o menor medida se ven afectadas... es lo que hay. No uso ningún filtro. saludos
sebyta Publicado 7 de Septiembre del 2015 Publicado 7 de Septiembre del 2015 Felicitaciones por la compra no te vas a arrepentir de tener esa cámara para astro fotografía es buenísima y mas que esta reformada. La foto está muy bien salvo el pelin de foco que comentas. Pero por ser de tan cortos subs y sin guiar esta muy bien. En cuanto guíes y expongas más tiempo (en tu lugar solo con un filtro de anti polución) tendrás unas muy buenas cesiones de fotografía. Saludos.
isantander Publicado 7 de Septiembre del 2015 Autor Publicado 7 de Septiembre del 2015 Gracias Seba por tus palabras, una vez que le agarre bien la mano a la cámara comenzaré a ver el tema del guiado. Por ahora tengo que desempolvar los apuntes del Pix y procesar las dos capturas de esa noche. Tendría que haber sacado más dark, flats y bias. El filtro antipolución sirve para la luz de una pantalla LED ? saludos!
Panchosanpancho Publicado 8 de Septiembre del 2015 Publicado 8 de Septiembre del 2015 Muy buena Ivan, que bueno que vuelvas a las fotos, saludos.
astronico Publicado 8 de Septiembre del 2015 Publicado 8 de Septiembre del 2015 estupenda toma y mas sin guiado con lo que me gusta mas ya que la idea que tengo es empezar sin guiado por lo que tu foto es un buen ejemplo para mi.
hugo erpen Publicado 8 de Septiembre del 2015 Publicado 8 de Septiembre del 2015 La imagen está muy buena, a seguirla! Interesante tu pregunta sobre el filtro antipolución, ya que un cartel led no es lo mismo que la polución atmosférica clásica. Hasta donde tengo entendido, los filtros antipolución convencionales no sirven con las nuevas luminarias led (sí con las de sodio, por ejemplo), por lo que, en tu caso, deberías investigar si hay algo específico para led. Saludos, Hugo.- Hugo Beltrán Erpen
isantander Publicado 8 de Septiembre del 2015 Autor Publicado 8 de Septiembre del 2015 Muy buena Ivan, que bueno que vuelvas a las fotos, saludos. Gracias Pancho, voy a exprimir al máximo este renovado setup. La cámara está buenísima !! Abrazo!
isantander Publicado 8 de Septiembre del 2015 Autor Publicado 8 de Septiembre del 2015 estupenda toma y mas sin guiado con lo que me gusta mas ya que la idea que tengo es empezar sin guiado por lo que tu foto es un buen ejemplo para mi. Gracias! Aún no estoy capacitado para dar muchos concejos, estoy muy verde aún pero si en algo te puedo ayudar avisá.
isantander Publicado 8 de Septiembre del 2015 Autor Publicado 8 de Septiembre del 2015 La imagen está muy buena, a seguirla!Interesante tu pregunta sobre el filtro antipolución, ya que un cartel led no es lo mismo que la polución atmosférica clásica. Hasta donde tengo entendido, los filtros antipolución convencionales no sirven con las nuevas luminarias led (sí con las de sodio, por ejemplo), por lo que, en tu caso, deberías investigar si hay algo específico para led. Saludos, Hugo.- Hugo, gracias por pasar y comentar. Después de tanto tiempo es como comenzar de nuevo, tanto en la puesta en estación como en el procesado. Eso que decís creo que lo había leído acá en el foro, pero no he visto nada aún (tampoco he buscado mucho) sobre filtros para iluminación LED. Con tal contaminación creo que darle más de 35 segundos a mis tomas solo agregaría más defectos a las imágenes. Seguiré capturando pero incrementando el número de light y también los dark y las bias, a ver si mejora el procesado. Estuve trabajando con M20 y M8 en las imágenes completas y no me termina de convencer el DBE, pero creo que no podrá quedar mejor. La idea es tener bien claro todo a fin de poder un día escaparte hacía la zona de bardas y poder realizar tomas más decentes. Saludos!
isantander Publicado 11 de Septiembre del 2015 Autor Publicado 11 de Septiembre del 2015 Comparto con Ud un nuevo procesado de la imagen.
DamianS Publicado 14 de Septiembre del 2015 Publicado 14 de Septiembre del 2015 Muy buena toma Ivan teniendo en cta todas las dificultades que comentas y lo cortas de las sesiones ,,, lo que comentas de la pantalla led ... yo vivo en un pueblo de 14000 hab con toda la furia y un amigo puso una de esas pantallas a 2 cuadras de casa ,,, le preg el otro dia para que la tenia encendida de 1 am a 6am que no pasa ni el loro por delante ,, y la programo para que en ese horario dias de semana baje el brillo al minimo ,,, te lo comento porque si conoces al dueño lo podes charlar asi no te jode ademas le alarga la vida util al aparato segun tengo entendido con respecto a los filtros antipolucion a mi me esta x llegar un idas lps , cdo lo tenga hago pruebas para ver si filtra el espectro led ,,, saludos.
isantander Publicado 14 de Septiembre del 2015 Autor Publicado 14 de Septiembre del 2015 Damian, gracias por tus comentarios. Acá hicimos todos los intentos para hacerle ver el tema del brillo exagerado que tiene esa pantalla, pero no pasó nada. Ahora presentamos una nota en la Municipalidad a fin de que ellos intervengan. Esperemos tener suerte por esta vía. Cuando te llegue y lo pruebes comentáme si te ayudó con la luz LED el filtro. saludos ivan
gvanhau Publicado 14 de Septiembre del 2015 Publicado 14 de Septiembre del 2015 Hola A pesar de las dificultades que comentas, me gustó el resultado. Respecto de los filtros antipolución, lamentablemente no hay filtros para LED, ya que éstos pueden emitir en todas las bandas, sobretodo si se trata de LED blanco. Saludos Geert
isantander Publicado 14 de Septiembre del 2015 Autor Publicado 14 de Septiembre del 2015 HolaA pesar de las dificultades que comentas, me gustó el resultado. Respecto de los filtros antipolución, lamentablemente no hay filtros para LED, ya que éstos pueden emitir en todas las bandas, sobretodo si se trata de LED blanco. Saludos Geert Gracias Geert tu comentario! Sobre la patanlla LED... creo que me iré resignado y aprovecharé el patio para realizar pruebas como mejorar la puesta en estación, balanceado del setup, etc, etc Para fotos buenas tendré que escaparme a algún lado. Saludos Ivan
juanfilas Publicado 15 de Septiembre del 2015 Publicado 15 de Septiembre del 2015 Hola, la veo excelente para estar sacada sin guiado y con mucha contaminación lumínica!
isantander Publicado 16 de Septiembre del 2015 Autor Publicado 16 de Septiembre del 2015 Hola, la veo excelente para estar sacada sin guiado y con mucha contaminación lumínica! Gracias Juan ! Me alegra mucho que te guste la foto, espero poder mejorar mi técnica y poder aprovechar al máximo una escapada lejos de la ciudad. Gracias
Publicaciones recomendadas