Jump to content

Te interesa realizar mediciones de carácter científico 3 miembros han votado

1. 1. Te interesa realizar mediciones de carácter científico

• Si
      3
    • No
      0

Por favor indentifiquese o registrese para votar en esta encuesta.

Featured Replies

Publicado

Existe un software poco difundido situado en http://usuarios.lycos.es/astrojujuy/nubium.zip

que permite, a partir de unas pocas mediciones sobre la luna, calcular la altura de los cráteres y picos lunares. Las mediciones se realizan sobre una fotografía haciendo conteo de píxeles y los resultados con telescopios chicos son realmente muy buenos. Lo único que se requiere es un telescopio y una webcam.

El archivo contiene un instructivo, pero si se desea leer un poco más, se puede consultar el nº 273 de la Revista astronomica de la AAAA o para ver el desarrollo matemático, se puede consultar la revista de Educación Matemática de la Unión Matemática Argentina de la primer mitad de 2007.

Publicado

Don Alejandro Benitez Llambay Bienvenido a Espacio Profundo. Los vientos de Astrojujuy, veo que lo han traido para honrarnos con su visita! :D

Ale, si bien tu posteo está acorde a la temática, me tomaré el atrevimiento de trasladarlo a "Todo lo que Usted siempre quiso saber sobre Física y Matemática" que es un poco nuestro tallercito de ciencias aplicadas y ya se han estado practicando algunos métodos de medición aplicados a partir de una fotografía digital. -

Buenos Cielos!

Publicado

Hola Alejandro!

Que bueno tenerte por acá!

Date una recorrida por este foro y vas a encontrar cosas de tu interes seguramente.

Saludos

Publicado
  • Autor

Desde ya muchas gracias por la bienvenida que me da Marcos. Me parece muy bien que cambie el mensaje al tema de foro que usted crea adecuado y sepa que respeto su posición.

Es mi deseo realmente que esta motivación por realizar mediciones llegue realmente a la mayor cantidad de aficionados posibles. Realmente dudé mucho si lo leerian con mayor entusiasmo en el foro de astrofotografía o en el de software y realmente no desarrollé bien el tema como queria. Espero realmente que haya personas que se interesen, pues el poder obtener aunque sea un número a partir de un telescopio da realmente una sensación muy satisfactoria y quiero ver el interes de la comunidad.

Estamos para lo que necesiten.

Cordialmente. Alejandro