Jump to content

Ultimo saturno de la temporada...hasta la próxima!!!

astronico

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola astroamigos, les dejo la ultima toma realizada del señor de los anillos desde el patio de mi casa, obtenida con filtro IR/UV con videocamara samsung scb-2000P + ota 200/1000 sobre NEQ6. Son 3500 frames apilados sobre un total de 4500 tratadas con registax 6 y fitswork 4.47.

5776b3a2322a4_marteluna3152005.jpg.70c13[/b]

[/b]

Saturno.jpg.b0340b01d80c673b4ea81fae38c1

5776b7b02455c_Saturnoysuslunas.jpg.a9b63

Publicado (editado)

Hola maro, me alegra que te guste...estoy en campaña de mostrar la fantástica versatilidad de la videocamara cctv samsung scb-2000p para que mas gente se sumen a usarla como una alternativa fácil y económica de hacer astrofotografia asi que tenelo en cuenta si te pica el bichito de la astrofoto ;)

Saludos

Editado por Invitado
Publicado

Hermosa foto !!!

Publicado

Impresionate nico, zarpado que puedas lograr esa calidad en los colores del planeta con el tamaño al que estas ampliando, donde suelen verse mas borrosas las fotos...

Gracias por compartir tu arte!!

Publicado

Muy buenas Astronica!!! Che en la segunda veo una deformación en la parte superior del planeta. Es normal eso por el tamaño de la imagen?

Publicado

Fondo de pantalla por un período de x días

Foto1041.jpg.bbea062e1e2a4e46b77fcdcf17f

Publicado

Muy lindo ese saturno!.

Una consulta: Que precio tiene esa videocamara samsung que promocionas tanto ??.

Saludos.

Publicado

Esta excelente astronico !

Saludos.

Publicado

Gracias a todos por los comentarios, en este mensaje les respondo a cada uno :wink:

Limonflito: Gracias por pasar a comentar :D

Mequiades: Gracias, te cuento bajo esos aumentos que consigo sumando la barlow 2X + barlow 3X el principal limitante para obtener buenas imágenes es la turbulencia atmosférica (seeing) por lo que bajo un muy buen cielo con mucha estabilidad atmosférica me atrevería a decirte que podría ganar algo mas de aumentos incluso :P

Rodrigator: La deformación de la segunda imagen se debe a que el planeta se encontraba a unos 30° sobre el horizonte y la turbulencia en ese momento era asquerosamente horrible pero de igual forma no me aguante las ganas de hacer la prueba de configuracion que tenia planeada para fotografiar al mismo tiempo las lunas y el planeta y es por eso que notas esa deformacion...de seguro bajo mejores condiciones atmosfericas la imagen sera mejor :wink:

Juanca: Es un honor que alguien del foro coloque mi foto como fondo de escritorio en su computadora, muchas gracias pero no creo que sea para tanto jaja :mrgreen:

Hal9000: Hola diego, la videocamara cuesta alrededor de los 1000 pesillos pero a eso hay que agregarle una capturadora que ronda los 250 + adaptador BNC a RCA a 20 mangos mas y el cable RCA de 1.8 metros a unos 15 mangos extras con lo cual y sin considerar un filtro astronomico IR/UV o un reductor varifocal que serian gastos extras para mejorar las prestaciones de la misma serian $1300 aprox.

Carlos_sm: Gracias por tomarte el tiempo de comentar, saludos :D

Publicado

¡Un gran trabajo, Nicolàs! Felicitaciones. 8)

Saludos, Edison.

Publicado

Gracias Edison me alegra que te guste!!!

Saludos :)

Publicado

Hermoso saturno realmente, buen detalle y color, felicitaciones por el trabajo!

Publicado

Ariel gracias por pasar, la NEQ6 es un caño bajo una buena puesta en estacion, mantiene al planeta centrado lo suficiente como para hacer lindas fotos y hasta secuencias de los planetas, gracias por permitirme comprarla :)

Publicado

Muy buen trabajo Nicolás. ¡Felicitaciones!

Saludos

Publicado

Hola fernando,gracias por pasar a comentar...para la roxima temporada tengo la idea de hacer secuencias de los planetas, espero poder tener buenos resultados ya que los factores de cielo y procesado para que la secuencia sea muy buena deben ser excelentes.

Saludos

Publicado

Está muy bien la imagen, con un encuadre interesante. Se nota que has estado realizando varias pruebillas para llegar a la configuracion de equipos que nos describes. Muchos éxitos.

Publicado

Gracias charles por pasar a comentar, te cuento que me llevo varios meses probando todas las combinaciones posibles entre los parametros que trae la videocamara cctv para lograr el mejor video y a partir de ahi tambien mejorar la digitalizacion del video con los programas informaticos :)

Saludos