astronico Publicado 11 de Septiembre del 2015 Publicado 11 de Septiembre del 2015 Hola astroamigos, les dejo la ultima toma realizada del señor de los anillos desde el patio de mi casa, obtenida con filtro IR/UV con videocamara samsung scb-2000P + ota 200/1000 sobre NEQ6. Son 3500 frames apilados sobre un total de 4500 tratadas con registax 6 y fitswork 4.47. [/b] [/b]
astronico Publicado 11 de Septiembre del 2015 Autor Publicado 11 de Septiembre del 2015 (editado) Hola maro, me alegra que te guste...estoy en campaña de mostrar la fantástica versatilidad de la videocamara cctv samsung scb-2000p para que mas gente se sumen a usarla como una alternativa fácil y económica de hacer astrofotografia asi que tenelo en cuenta si te pica el bichito de la astrofoto Saludos Editado 11 de Septiembre del 2015 por Invitado
Melquiades Publicado 11 de Septiembre del 2015 Publicado 11 de Septiembre del 2015 Impresionate nico, zarpado que puedas lograr esa calidad en los colores del planeta con el tamaño al que estas ampliando, donde suelen verse mas borrosas las fotos... Gracias por compartir tu arte!!
Rodrigator Publicado 11 de Septiembre del 2015 Publicado 11 de Septiembre del 2015 Muy buenas Astronica!!! Che en la segunda veo una deformación en la parte superior del planeta. Es normal eso por el tamaño de la imagen?
juanca Publicado 11 de Septiembre del 2015 Publicado 11 de Septiembre del 2015 Fondo de pantalla por un período de x días
Hal9000 Publicado 11 de Septiembre del 2015 Publicado 11 de Septiembre del 2015 Muy lindo ese saturno!. Una consulta: Que precio tiene esa videocamara samsung que promocionas tanto ??. Saludos.
Carlos_sm Publicado 11 de Septiembre del 2015 Publicado 11 de Septiembre del 2015 Esta excelente astronico ! Saludos.
astronico Publicado 12 de Septiembre del 2015 Autor Publicado 12 de Septiembre del 2015 Gracias a todos por los comentarios, en este mensaje les respondo a cada uno Limonflito: Gracias por pasar a comentar Mequiades: Gracias, te cuento bajo esos aumentos que consigo sumando la barlow 2X + barlow 3X el principal limitante para obtener buenas imágenes es la turbulencia atmosférica (seeing) por lo que bajo un muy buen cielo con mucha estabilidad atmosférica me atrevería a decirte que podría ganar algo mas de aumentos incluso Rodrigator: La deformación de la segunda imagen se debe a que el planeta se encontraba a unos 30° sobre el horizonte y la turbulencia en ese momento era asquerosamente horrible pero de igual forma no me aguante las ganas de hacer la prueba de configuracion que tenia planeada para fotografiar al mismo tiempo las lunas y el planeta y es por eso que notas esa deformacion...de seguro bajo mejores condiciones atmosfericas la imagen sera mejor Juanca: Es un honor que alguien del foro coloque mi foto como fondo de escritorio en su computadora, muchas gracias pero no creo que sea para tanto jaja Hal9000: Hola diego, la videocamara cuesta alrededor de los 1000 pesillos pero a eso hay que agregarle una capturadora que ronda los 250 + adaptador BNC a RCA a 20 mangos mas y el cable RCA de 1.8 metros a unos 15 mangos extras con lo cual y sin considerar un filtro astronomico IR/UV o un reductor varifocal que serian gastos extras para mejorar las prestaciones de la misma serian $1300 aprox. Carlos_sm: Gracias por tomarte el tiempo de comentar, saludos
Edison Publicado 12 de Septiembre del 2015 Publicado 12 de Septiembre del 2015 ¡Un gran trabajo, Nicolàs! Felicitaciones. Saludos, Edison.
astronico Publicado 13 de Septiembre del 2015 Autor Publicado 13 de Septiembre del 2015 Gracias Edison me alegra que te guste!!! Saludos
esteki Publicado 14 de Septiembre del 2015 Publicado 14 de Septiembre del 2015 Hermoso saturno realmente, buen detalle y color, felicitaciones por el trabajo!
astronico Publicado 14 de Septiembre del 2015 Autor Publicado 14 de Septiembre del 2015 Ariel gracias por pasar, la NEQ6 es un caño bajo una buena puesta en estacion, mantiene al planeta centrado lo suficiente como para hacer lindas fotos y hasta secuencias de los planetas, gracias por permitirme comprarla
FernandoSilvaCorrea Publicado 17 de Septiembre del 2015 Publicado 17 de Septiembre del 2015 Muy buen trabajo Nicolás. ¡Felicitaciones! Saludos
astronico Publicado 17 de Septiembre del 2015 Autor Publicado 17 de Septiembre del 2015 Hola fernando,gracias por pasar a comentar...para la roxima temporada tengo la idea de hacer secuencias de los planetas, espero poder tener buenos resultados ya que los factores de cielo y procesado para que la secuencia sea muy buena deben ser excelentes. Saludos
chartrio Publicado 18 de Septiembre del 2015 Publicado 18 de Septiembre del 2015 Está muy bien la imagen, con un encuadre interesante. Se nota que has estado realizando varias pruebillas para llegar a la configuracion de equipos que nos describes. Muchos éxitos.
astronico Publicado 23 de Octubre del 2015 Autor Publicado 23 de Octubre del 2015 Gracias charles por pasar a comentar, te cuento que me llevo varios meses probando todas las combinaciones posibles entre los parametros que trae la videocamara cctv para lograr el mejor video y a partir de ahi tambien mejorar la digitalizacion del video con los programas informaticos Saludos
Publicaciones recomendadas