cristobal Publicado 3 de Enero del 2008 Publicado 3 de Enero del 2008 Hola a todos, me pongo de nuevo en vuestras manos para consultaros cuales son los accesorios que no deben de faltar en el maletin de todo astronomo aficionado.De momento lo único que tengo es el telescopio con su buscador y una lente de 9,7mm y otra de 26mm ( se me olvidaba comentaros que mi telescopio es un Meade Maksutov-Cassegrain de 90mm de diametrro y 1250mm de distancia focal asimismo me gustaría que me dijerais donde puedo adquirir los acesorios para él en España ya que es dificil encontrarlos aquí.Tampoco se si valen las lentes y filtros de otras marcas para el que yo tengo) Un saludo y muchas gracias.
EstebanElFlaco Publicado 3 de Enero del 2008 Publicado 3 de Enero del 2008 Hola amigo, bienvenido al foro! Yo voy a agregar que siempre hay que tener una brujula, cartas celstes, linterna y un buzo. Eso lo lei en el foro y se lo agradezco eternamente al que lo dijo... Los que saben seguro podran contestar tus otras dudas... saludoS!
cristobal Publicado 3 de Enero del 2008 Autor Publicado 3 de Enero del 2008 Muchisimas gracias Esteban, tendré en cuenta tus sugerencias. Un saludo amigo.
Miguel Publicado 3 de Enero del 2008 Publicado 3 de Enero del 2008 Hola Cristobal A lo que dice Esteban, le agregaría algunos oculares y un barlow. Oculares, mientras sean de 1,25" de tambor te sirven en tu equipo sin importar la marca. Deberían ser Plösll o Super Plösll, particularmente a mi, me gusta mucho usar el de 20 mm. El barlow, no más de 2x apocromático. Con esas 2 cosas tenes un juego bastante completo pues no olvides que el barlow duplica el aumento del ocular. Es decir que un ocular de 20 más un barlow se transforma en uno de 10. Así que con los que tenes, más el de 20 y barlow, lograrías tener 6 oculares Un buen comienzo Saludos
Leonardo Publicado 3 de Enero del 2008 Publicado 3 de Enero del 2008 Hola Cristobal bienvenido! Generalmente se te pueden presentar variedad de casos en los que podras llegar a necesitar ciertas cosas, te digo algunas que no tendrian que faltar mas si te vas de viaje y llevas el equipo: *Oculares de varios aumentos (40mm, 25mm y 10mm esta OK) *Binoculares para guiarte *Linterna astronomica (luz roja) *Brujula u otra cosa que tengas para poner en estacion el telescopio *Camara de fotos por si queres registrar un evento (y las pilas bien cargadas!) *Si tenes notebook un programa que te muestre donde estan ubicados los objetos, o sino podes imprimir una carta celeste para guiarte (ahi seria util la linterna) *Viveres para cuando haya hambre *Dependiendo de la estacion, ropa abrigada cuando hace frio o un repelente de insectos en verano. *Asegurate de conocer el pronostico no sea cosa que despues llueva o haga mucho viento. *Alguna herramienta en caso de que suceda algo. Y bueno... mucho mas no hace falta (todo esto es para estar mas o menos bien equipado) Saludos!!
Borges Publicado 3 de Enero del 2008 Publicado 3 de Enero del 2008 Cristobal. Respecto de dónde conseguir accesorios, te recomiendo ver las casas que comercializan telescopios y accesorios y que publican avisos en la Revista Espacio que es de España y son batante numerosas. -
cristobal Publicado 3 de Enero del 2008 Autor Publicado 3 de Enero del 2008 Muchas gracias.Todas vuestras recomendaciones me son de gran ayuda.
Publicaciones recomendadas