Publicado 11 de Septiembre del 20159 a Saludos a la comunidad de Espacio Profundo. Es una estrella binaria visual en la constelación del Cisne, formada por dos estrellas separadas 29segundos de arco de magnitud aparente +5,21 y +6,03 respectivamente. Aparecen como un par de estrellas de color rojo-naranja, siendo una de las estrellas dobles más hermosas observables con prismáticos. Situada a algo más de 11 años luz, es la decimoquinta estrella más cercana al Sistema Solar (Fuente: Wikipedia). Se le conoce también como estrella de Bessel. Imágenes tomadas con método afocal. Cámara digital en modo Normal, F2.8, ISO 1600, distancia focal 4mm y velocidad del obturador 1”. Tres imágenes apiladas con RegiStax y retocada con Fitswork. Se anexa una imagen original. Saludos, Edison. P.D. Eran 15 fotos pero solo pude apilar 3.
Publicado 11 de Septiembre del 20159 a Descargate y proba con DeepSkyStacker , hace muchas mas tomas y mas rapidas para que no se queme tanto y salgan los colores.
Publicado 12 de Septiembre del 20159 a Muy interesante Edison La segunda creo que esta mejor y se distingue alguna diferencia entre ellas. Saludos.
Publicado 12 de Septiembre del 20159 a Autor Muchas gracias, Tunitas. Con la próxima espero probar con DeepSkyStacker. Muchas gracias, Carlos. Estoy intentando capturar una estrella roja, que vi muy cercana a 61 Cygni. Saludos, Edison.
Publicado 14 de Septiembre del 20159 a Autor Es una cámara digital sencilla de 10 Megapixeles Panasonic Lumix DMC-FX37. Me permite hacer foco con los oculares de 9mm y 13mm y la barlow 2X. Con la Canon solo puedo hacer foco con los oculares de 17mm y 26mm y las barlow 2X-3X. Saludos, Edison.