Jump to content

Duda sobre telescopio y alcance

CalisMayoris

Publicaciones recomendadas

Hola quiero comprar un telescopio que no cueste mas de $2800.

Vi uno de marca Braun Germany que cuesta $2140 y tiend un diametro de 80mm y distancia focal de 900mm.Tiene 3 oculares:Uno de 225 aunentos, de 72 y 45 aumentos. Tiene lente barlow de 3x y es REFRACTOR.

Quisiera saber con ese diametro y esa DF hasta donde alcanzaria a ver, el tamaño de imagen y su nitidez ya que vivo en un barrio donde se pueden observar una gran mayoria de estrellas

Y que me digan que es un Apolo!!!

Enlace al comentario

Hola!!

no querrás decir "Apo" en vez de apolo? Apo seria una abreviación de Apocromatico, osea una configuración de lentes que reduce la Aberracion Cromatica propia de los refractores... si es "apolo" no se la verdad...

yo de teles toco de oído pero me parece que tenes mejores opciones que ese, ahora te van a decir bien... los oculares se clasifican por su distancia focal en milímetros a partir de ese dato se obtienen cuantos aumentos daría según el telescopio en el que se usen (y los teles tienen un aumento máximo según la apertura y tipo de telescopio que se trate asi que tener un ocular o un barlow que den mas aumentos que el máximo no sirve de mucho), fíjate que tipo de oculares son porque hay varios (Plossl, Kellner, Huygens, etc) ese seria un dato importante para que te guíen en la compra

Saludos y suerte!

Enlace al comentario

ahí me fije y un refractor de 80mm tendría 216x de aumento máximo...

(seria la apertura 80mm por el coeficiente 2,7 para refractores)

mirate esta guía esta muy clara... guia-de-iniciacion-t26006.html

yo dudaría de la calidad del telescopio mas que nada, sin leer la opinion de alguien que lo haya usado no se si me arriesgaria a comprarlo... :roll:

Enlace al comentario

Buenas! Este telescopio que nombras me parece medio extrano, lo desconozco. Personalmente te recomiendo este http://www.duoptic.com.ar/skywatcher-minidob-130.html. Es un gran tubo para arrancar y con una gran apertura. Por ahora esta en pre venta y llegan a fin de septiembre tengo entendido. Con este teles y un buen cielo te vas a cansar de ver de todo. Galaxias nebulosas planetas etc. Lamentablemente se va de los 2800 que tenés pero si te pudieras estirar no te vas a arrepentir. Sino unos buenos binos no están mal. Saludos!

Enlace al comentario
Gracias que telescopio me recomendarias si te pido que quiero ver astros nitidos y nebulosas?

yo empezaria con el que te dijo Maro se que es de buena marca (sky watcher) y mayor apertura eso para ver objetos tenues del espacio profundo es lo mas importante. Ojo, también dicen que los refractores van muy bien para la observación planetaria, pero depende de la calidad del aparato y como braun germany es relativamente nueva en el mercado local no recuerdo haber leído opiniones de ese telescopio (ni buenas ni malas) pero como algunos refractores pequeños y baratos no suelen tener buena fama hay que prestar atencion

Enlace al comentario
Gracias pero se me va el presupuesto... Dicen que por el precio de un refractor podes comprar un reflector mejor? Galileo es buena marca?

Nop, Galileo suele tener mala fama... :cry: en reflectores hokenn y sky watcher son las mas aconsejadas

es este el modelo de braun no? http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ulares-_JM

los oculares que trae son Huygens y super-ramsden de menor calidad que los Plossl que son el standard hoy en dia

si nos ajustamos a ese presupuesto compraría este: http://www.duoptic.com.ar/telescopios/s ... 1.html?p=4 que si bien es un modelo de iniciación básico es mas accesible y con lo que sobra te alcanza comprar un buen ocular, creo que asi tendrías un mejor rendimiento que con el braun

Enlace al comentario
Gracias por la recomendacion la voy a tener en cuenta.

Quisiera que me expliques si quieres que para ver a un astro por ej.se recomienda un aumento de 50x si me explicases de donde derivan esas x y que papel cumplen. Gracias

bueno... antes que nada el aumento del telescopio no es lo mas importante, osea no es los que hace a la calidad de la imagen eso esta determinado por la apertura , la calidad del cielo y de las opticas mas que nada...

para conocer cuantos aumentos te da un ocular tenes que dividir la distancia focal del telescopio por la del ocular en cuestión por ejemplo el braun (900mmm de dist focal) con un ocular de 5mm daria 900/5= 180x significa que te mostraría el objeto 180 veces mas cerca...

pero si a eso le sumas el barlow 3X que te triplica los aumentos, te daria 180x3= 540x y estaria por encima del aumento maximo de este telescopio...

seria algo así como cuando en la pc se hace zoom en una imagen de baja resolución y se ve todo pixelado, bueno en ese nivel de aumentos el telescopio va a entregar una imagen totalmente borrosa.

ademas muchos aumentos generalmente se necesitan para ver los planetas con detalle, para el caso de las nebulosas, y cúmulos no requieren una gran cantidad de aumentos...

lo podes comprobar vos mismo con el programa Stellarium que es gratuito y te permite simular telescopios y oculares 8)

Enlace al comentario

en esta imagen se compara el tamaño aparente de la luna con objetos del espacio profundo... veras que varios se ven el cielo mas grandes que la luna! así que no hacen falta muchos aumentos para verlos sino una apertura lo mas grande posible para colectar la mayor cantidad de luz ya que son objetos muy tenues...y un buen cielo claro :wink:

post-2076-0-77262400-1392643529.jpg

1. The Moon.

2. Andromeda Galaxy.

3. Triangulum Galaxy.

4. Orion Nebula.

5. Lagoon Nebula.

6. Pinwheel Galaxy.

7. Sculptor Galaxy.

8. Supernova remnant 1006.

9. Veil Nebula.

10. Helix Nebula.

11. Sombrero Galaxy.

12. Crab Nebula.

13. Comet Hale-Bopp (c. 1997)

14. Venus.

15. Jupiter.

16. International Space Station

Enlace al comentario

Hola! Yo también te doy la bienvenida :D . Ya los muchachos te están aconsejando bien.

Te conviene comprar en Duoptic que tienen telescopios más serios. Con el telescopio Braun dudo que llegues a ver algo nítido a 225x y dudo que uses el barlow 3x.

No hay ecuación estricta a la hora de usar aumentos, cada ocular te da un aumento y vos elegís con cual te gusta ver más. Obviamente uno quiere ver con el mayor aumento posible pero a mayor aumento vas perdiendo nitidez y el campo visual se achica y muchos objetos son ideales para ver a bajo aumento y con el mayor campo visual que se pueda lograr. Los foreros que tienen telescopios van agregando oculares a su colección ya que cada uno puede ofrecer aumentos, campo visual y calidades distintas. Hay mucha variedad. Lo ideal es que compres un telescopio al que a futuro le puedas agregar nuevos oculares y si el día de mañana lo vendés para comprarte uno más grande los oculares te van a servir para ese también :wink:

PD: tanto en telescopios como en binoculares el "alcance" no existe. Los instrumentos hacen foco hasta el infinito. Lo que logres ver o no está ligado al aumento, la capacidad de colectar luz del telescopio según su apertura y por sobretodo la calidad del cielo.

Hay otros factores que son la resolución y otras yerbas de las que no entiendo nada :lol:

Como dice Frink, yo también toco de oído así que podés esperar la opinión de los expertos.

Saludos!

Enlace al comentario