Jump to content

Featured Replies

Publicado

Hola chicos , escribo para reportar el avistamiento de un bólido , hoy 11 de septiembre , a las 21:43 , sobre el Oeste a una baja altura ( cerca del horizonte) , de color verdoso y tamaño "regular" . Aproximadamente lo vi un segundo y medio hasta que se desintegró . Lo avisté desde el sur de Córdoba , si alguno lo vió , confirme que no alucino jaja , saludos !

Publicado

Que onda limon. Cuando estaba leyendo pensé que hablabas del que fue hace un tiempo pero volvi a leer y vi la fecha jaja. Desde aca de Buenos Aires(Capital) no vi nada. Si alguno aca vio ya comentará y sino te habrá pegado mal el dobson jajaja! Un saludo

Publicado

Limonazo como andaaaas.

Che justamente iba a hacer un post, me pasó algo ayer y hoy. No eran bólidos más bien meteoritos comunes a los que les llamamos "fugaces".

Uno ayer a las 20 hs al sur cayendo derecho bien vertical atravezando la cruz del sur y casualmente otro igual cayendo hoy de la misma forma en el mismo lugar a las 20.15 hs.

Estaremos en fecha de lluvia? Me extraña el horario y que se vieron de buen tamaño y brillo a pesar de la mala calidad del cielo.

Si alguien sabe chifle!

Editado por Invitado

Publicado
  • Autor
Dada la intriga me puse a investigar y encontre esto http://skyandobservers.blogspot.com.ar/ ... -2015.html.

Seran las " Kappa Acuaridas"?

Hola Maro, te cuento , la que yo ví era mas bien cerca de libra (oeste desde donde yo miro) mas o menos a esa hora , y las Kappa acuáridas , están mas para el norte. Igual muy buena data , aunque la tasa meteoro/hora sea baja, siempre esta bueno.

Te dejo una imagen de donde aproximadamente vi el bólido, saludos !

Rodrigo.

stellarium-000.png.9cdfe73c27408a912884b

Publicado
Limonazo como andaaaas.

Che justamente iba a hacer un post, me pasó algo ayer y hoy. No eran bólidos más bien meteoritos comunes a los que les llamamos "fugaces".

Uno ayer a las 20 hs al sur cayendo derecho bien vertical atravezando la cruz del sur y casualmente otro igual cayendo de la misma forma en el mismo lugar a las 20.15 hs.

Estaremos en fecha de lluvia? Me extraña el horario y que se vieron de buen tamaño y brillo a pesar de la mala calidad del cielo.

Si alguien sabe chifle!

Yo también vi en el mismo lugar y hora !!

Publicado
Limonazo como andaaaas.

Uno ayer a las 20 hs al sur cayendo derecho bien vertical atravezando la cruz del sur y casualmente otro igual cayendo de la misma forma en el mismo lugar a las 20.15 hs.

Si alguien sabe chifle!

Yo también vi en el mismo lugar y hora !!

:shock: