Jump to content

Triplete en Sagitario

ignacio_db

Publicaciones recomendadas

Publicado

Amigos,

Luego de recontra morirnos de frío el sábado pasado en Areco, en lo que fue una noche con cielo totalmente despejado, con poca humedad, y muy concurrida, les dejo la primera toma: el triplete de Sagitario con el encuadre "Sebyta" (aunque rotado 180°, para variar en algo :mrgreen: )

Nunca había hecho estos objetos combinados, y me gusta mucho el resultado. El equipo se comportó "perfecto", con el sensor de la canon 6D operando a -4°C, y con muy buen guiado, las estrellas y detalles se lucen mucho. Son 25 tomas de 5 minutos a iso800.

Los invito a verla en alta resolución en el link de abajo:

http://www.pampaskies.com/gallery3/var/ ... _hires.JPG

Me queda un mosaico de la nube menor por procesar, que tiene sus complejidades. Quizá sean mis últimas imágenes en mucho tiempo (con la probable excepción del eclipse de fin de mes, donde algo voy a hacer desde casa).

Saludos!

Ignacio

Sagittarius_Triplet.JPG.77e344caecf50b06

Publicado

Exquisita¡¡¡¡

Todo en su justa medida.

Un saludo

Publicado

Una toma estupenda digna de alguien que sabe como hacerla!!!!

Publicado

Impecable foto Ignacio, como siempre

Quizá sean mis últimas imágenes en mucho tiempo (con la probable excepción del eclipse de fin de mes, donde algo voy a hacer desde casa).

O sea? :shock:

Publicado

Un espectáculo de imagen!!

Cómo anduvo el tema de la condensación por areco? A nosotros en la star party se nos complicó a eso de las 3 am, si mal no recuerdo.

Fernando

Publicado

Qué buena combinación! Una imagen fantástica para pasar un buen rato recorriendo los detalles!

Felicitaciones!

Publicado

Estupenda Ignacio. El encuadre Sebyta quedó genial. La foto suave y natural como a mi me gusta.

Felicitaciones,

Ezequiel.

Publicado

Hola Ignacio, magnifico trabajo, como siempre! Para recorrer y disfrutar los detalles!

Suerte con el mosaico, que imagino sera insuperable!

Felicitaciones... y que el parate no sea tan largo!

Aldo

Publicado

Espectacular Ignacio! Un foton tal como se veía venir en los crudos. Muchísimos detalles y un procesado muy sutil como ya es costumbre.

Abrazo, y un placer compartir la sesión después de muchos meses.

Publicado

Excelente como siempre!! y que es eso del parón?? :shock: espero este todo bien!

Publicado

Muchas gracias a todos por sus lindos comentarios. Es un combo muy fotografiado, pero estoy contento porque creo que ésta imagen tiene una cualidad especial, como distinta.

En cuanto a mi parate, se debe a que me estoy yendo a EEUU por un año el mes que viene. Voy a trabajar en un proyecto de investigación en el MIT, y no voy a llevar mi equipo (de hecho estoy pensando en vender varios componentes del mismo antes de mi partida).

saludos,

Ignacio

Publicado

Sublime !!! (like always)

Publicado

Hermosa imagen Ignacio, el encuadre está perfecto... El viernes hice una toma de Laguna, después de ver esta, la mia es un asco, jajaja.

Buena suerte con tu nuevo proyecto, seguramente será un año de mucho provecho en el norte...

Saludos,

Claudio.

Publicado

Es inevitable entrar en lugares comunes y no decir que es una exquisitez, si puedo elegir el termino mas apropiado sería ese....

El equilibrio que has logrado entre la suavidad de las partes nebulosas y la puntualidad de las estrellas, la saturacion, los colores y la nitidez, es único, realmente me ha encantado!!, es sublime Ignacio, te felicito.

Me hago una pregunta... ¿el ruido donde esta ?? :D:D:shock: jaja

saludos

federico

Publicado

Fer, Claudio, Fede, muchas gracias por los entusiastas comentarios.

Coincido, Fede, creo que salió "especial" la imagen, cosa que no siempre controlo :?

abzs

Ignacio

Publicado

Qué bestialidad de foto!!! :loco

Fantástica!!!, impecable foco y los colores vibrantes!!!

La huella de Pie Grande a pleno.

Felicitaciones Gurú!

Abrazo!

Gonzalo R.

Publicado

Muchas gracias, Gonzalo! :D

Publicado

Tremendoo !!! Para recorrer y disfrutar x parte.

FELICITACIONES Ignacio!!!

Publicado

Muy buena Ignacio, como siempre. Nada que agregar a todo lo dicho.

Y el "encuadre Sebyta" es una maravilla.

Saludos,

Ernesto.

Publicado

Espectacular imagen Ignacio, impecable, se van a extrañar tus fotos en el foro, saludos

Publicado

César, Ernesto, Pancho, se agradecen los lindos comentarios.

abzs

Ignacio