eduvalopez Publicado 15 de Septiembre del 2015 Publicado 15 de Septiembre del 2015 Hola a todos: El sábado pasado compartimos una excelente noche en Areco, muy nutrida de participantes y buena onda. Afortunadamente las condiciones del cielo nos acompañaron y pude hacer los dos objetos que había planificado. Si bien mi setup no es adecuado para galaxias, traté de tomar objetos de tamaño generoso. El primero fue NGC 6744, una galaxia en la constelación de Pavo Real, de magnitud 9. Junté unas 4 horas de exposición en tomas de 5 minutos (estuve demasiado conservador, el guiado venía bien y no me animé a hacer tomas de 10 minutos). El equipo es el refractor APO TS 102mm f7 con la cámara QHY8L a -15ºC. Totalmente procesada en PixInsight. Les dejo también una imagen anotada donde se pueden ver la cantidad de galaxias de la región. Espero que les guste. Eduardo.
astronico Publicado 15 de Septiembre del 2015 Publicado 15 de Septiembre del 2015 conservador o no para hacer las tomas, igual te salio estupenda la imagen.Yo estoy como esa galaxia...a años luz de poder hacer algo asi todavia ja Saludos
Limonflito Publicado 15 de Septiembre del 2015 Publicado 15 de Septiembre del 2015 No conocía esa galaxia, y me llama la atención la cantidad de compañeras que la rodean , muy buena foto !!! Saludos. Rodrigo.
hugo erpen Publicado 15 de Septiembre del 2015 Publicado 15 de Septiembre del 2015 Muy buena imagen Eduva. Los tiempos de expo están bien para una galaxia; estirándolos, no creo que hubieses ganado demasiado en data, teniendo en cuenta el setup que usaste. Muy linda imagen, saludos! Hugo.- Hugo Beltrán Erpen
ignacio_db Publicado 15 de Septiembre del 2015 Publicado 15 de Septiembre del 2015 Hola Edu. La veo muy bien a la imagen, con buenos detalles a pesar del tamaño pequeño, y con un procesado natural. Creo que la podrías empujar un poco más, y ganar contraste en los brazos de la galaxia, sobre todo en los más extendidos. Muy linda la galaxia por cierto, me la anoto para el futuro. abrazo y felicitaciones, Ignacio
yo gabagaba Publicado 16 de Septiembre del 2015 Publicado 16 de Septiembre del 2015 Muy buena Edu te felicito!!. A mi gusto le daría un chiquitin mas de saturación de colores. Hace poco postie el mismo objeto pero con 31 x 7 min. Realmente no es facil; es debil; le has metido casi 50 light frames !!! es una barbaridad!!. Comparto lo que comenta Ignacio y reitero lo que el se autosugiere "NOS DEBES ESTA TOMA Ignacio!!!!!" jajaja pero ahora me parece que se te paso el tren hasta el año que viene. saludos federico
sonovasco Publicado 16 de Septiembre del 2015 Publicado 16 de Septiembre del 2015 Muy linda Edu!, coincido con Ignacio en que le podrías empujar un poco mas el procesado ya que datos hay a rolete. Abrazo.
eduvalopez Publicado 16 de Septiembre del 2015 Autor Publicado 16 de Septiembre del 2015 Hola Muchachos! Muchas gracias por los elogios y los consejos, me alegro que les haya gustado. Astronico: hay que darle para adelante y de a poco se mejora, yo tengo el disco rígido inunadado de imágenes horribles, pero de a poquito veo que algo avancé. Limonflito, después de ver otros trabajos sobre esta galaxia aquí en el foro, me dieron ganas de tomarla. Creo que se puede mejorar bastante. Hugo, tenía entendido que aumentar el tiempo de exposición me aumenta la señal respecto del ruido. Si la temperatura de la CCD es controlada y las condiciones del cielo eran buenas, ¿no mejora la imagen capturando más tiempo?. Gracias Ignacio por los consejos: me falta muñeca en el Pix, porque si estiro un poco más, se me deboca el ruido de fondo, voy a intentar hacerlo con "cuidado", jeje. Yo gabagaba: Si algo aprendí de los maestros con que pude compartir la salida de Areco es que hay que meter muchos lights. Cuanto más tiempo, mejora la magia. y no hay caso. tienen razón... Gracias Ale, voy a tomar nota del consejo y estirarla un poco más, a ver que pasa. Gracias a todos! Eduardo.
EL Publicado 20 de Septiembre del 2015 Publicado 20 de Septiembre del 2015 Hola Eduardo, Muy lindo objeto! Quedó muy bien, aunque es probable que como dicen los demás se le pueda sacar más detalle con un procesado más agresivo. Saludos, Ernesto.
Panchosanpancho Publicado 20 de Septiembre del 2015 Publicado 20 de Septiembre del 2015 Muy buena Eduardo, es una galaxia bastante complicada de levantar y te quedó muy bien, levantaste gran cantidad de galaxias y el fondo quedó muy bien procesado a mi forma de ver, saludos
Publicaciones recomendadas