Fgomezm Publicado 15 de Septiembre del 2015 Publicado 15 de Septiembre del 2015 En el mes de julio estuve de paseo por Europa y en mi visita a Londres aproveché para traerme una cámara CCD ATIK 383L+. La cámara me la enviaron desde la casa central en Norwich y la levanté en la tienda especializada de astronomía Widescreen. Esta tienda, muy bien equipada por cierto, está a unos metros de Baker Street ( la célebre calle en la que en el 221B residía Sherlock Holmes en las novelas de Arthur Conan Doyle). Ya de vuelta en Uruguay en los dos últimos meses, cuando el tiempo atmosférico y el mío propio me lo permiten, he estado haciendo algunas pruebas con la cámara y practicando procesar en Luminancia y Crominancia por separado. Aquí les comparto la NGC 253 tomada el sábado pasado desde el fondo de mi casa en Montevideo. La polución lumínica de la ciudad se hace sentir pero me las fui arreglando para mitigarla en el procesamiento. Espero que en un futuro no muy lejano pueda hacer algún trabajo desde buenos cielos. Por ahora es lo que hay. PD. En el periplo por Londres también visité el observatorio real de Greenwich, donde todo empezó. Prometo que luego haré una crónica y la compartiré en el foro.
Astroman Publicado 15 de Septiembre del 2015 Publicado 15 de Septiembre del 2015 Hola Fernando: ¡Qué buena cámara! Espero que la disfrutes... Sacale fotos colocada en el telescopio..... Saludos y felicitaciones.
esteki Publicado 15 de Septiembre del 2015 Publicado 15 de Septiembre del 2015 Muy linda galaxia, con muchos detalles, tal vez algo descolorida, pero eso ya va en gustos. Felicitaciones por la cámara, espero que la disfrutes. Saludos Ariel
Fgomezm Publicado 15 de Septiembre del 2015 Autor Publicado 15 de Septiembre del 2015 Hola Fernando:¡Qué buena cámara! Espero que la disfrutes... Sacale fotos colocada en el telescopio..... Saludos y felicitaciones. Aquí van algunas fotos de la cámara montada en el Meade LX200GPS. La rueda de filtros que aparece es una Orion Manual pero ya la cambié por una Starlight XP motorizada
hugo erpen Publicado 16 de Septiembre del 2015 Publicado 16 de Septiembre del 2015 Fffffffffffffffffffffffffffffffffff armate un setup, cuando puedas!!!!!!! Buenísimo Fernando! Y muy bien por esa imagen! Es un tema acostumbrarse a la CCD. Muy buena la cámara, por cierto. Felicitaciones, y saludos! Hugo.- Hugo Beltrán Erpen
Astroman Publicado 16 de Septiembre del 2015 Publicado 16 de Septiembre del 2015 Hola: ¡Impresionante equipo! Ahora a disfrutarlo y a sacarle el jugo. Saludos RGF
Fgomezm Publicado 16 de Septiembre del 2015 Autor Publicado 16 de Septiembre del 2015 Muy linda galaxia, con muchos detalles, tal vez algo descolorida, pero eso ya va en gustos. Felicitaciones por la cámara, espero que la disfrutes.Saludos Ariel Gracias Ariel por los comentarios. Siguiendo tu sugerencia hice una nueva versión levantando un poco más el croma. A mi me gustan las imágenes más neutras pero sobre gustos no hay nada escrito
esteki Publicado 16 de Septiembre del 2015 Publicado 16 de Septiembre del 2015 Fernando, sin dudas que el procesado es muy personal, cada uno le da el toque que más le gusta y mi opinión en este caso es tan válida como la tuya o la de cualquiera. Justamente por gusto personal, prefiero la versión con un toque de saturación, aunque en este caso me parece que se te viró un poco al verde. Adjunto tu misma foto con este canal corregido, espero que no te moleste, y repito, es todo muy subjetivo. Abrazo
Fgomezm Publicado 16 de Septiembre del 2015 Autor Publicado 16 de Septiembre del 2015 Gracias Ariel. Quedó mucho mejor!!. Esto es lo bueno de participar en este foro en el que se puede aprender mucho de los que saben.
GonzaloROU Publicado 16 de Septiembre del 2015 Publicado 16 de Septiembre del 2015 Muy buena foto Fernando!!! gran cantidad de detalles en las zonas oscuras. Personalmente, como te he comentado, me gustan más las fotos con colores vibrantes. Se hace como más impactante. Es un tema de gustos, por eso, te diría que la imagen más saturada me gusta más, pero en lo que refiere a la información que captaste están excelentes!!! Abrazo grande!
Fgomezm Publicado 17 de Septiembre del 2015 Autor Publicado 17 de Septiembre del 2015 La reprocesé nuevamente siguiendo los consejos de Ariel
esteki Publicado 17 de Septiembre del 2015 Publicado 17 de Septiembre del 2015 Te quedó excelente Fernando, incluso ganaste detalles en la zona del núcleo, hermosa realmente
Publicaciones recomendadas