eduvalopez Publicado 16 de Septiembre del 2015 Publicado 16 de Septiembre del 2015 El segundo objeto que tomé la última luna nueva desde Areco, fue otra galaxia, en este caso NGC 55 en la constelación de Escultor. Sólo junté 3 horas y media en tomas de 5 minutos porque a medida que avanzaba la noche, y ya cerca del amanecer, comencé a notar que cada toma venía con menos contraste que la anterior. Esta reducción en la calidad del cielo la ví reflejada (en mi entender) en la imagen en forma de ruido, pese a que la galaxia era mucho más notable que la otra. El mismo equipo (Refractor APO TS 102mm f7) en este caso fue más adecuado, ya que según Stellarium tiene unos 30' de arco. Espero que les guste. Eduardo.
sonovasco Publicado 17 de Septiembre del 2015 Publicado 17 de Septiembre del 2015 Muy buena Eduardo! Se pueden ver en el fondo muchísimas galaxias. Abrazo.
sebyta Publicado 17 de Septiembre del 2015 Publicado 17 de Septiembre del 2015 Muy linda imagen te felicito. Saludos.
eduvalopez Publicado 18 de Septiembre del 2015 Autor Publicado 18 de Septiembre del 2015 Gracias muchachos por pasar! A mí personalmente todavìa no me convence el fondo, lo veo muy ruidoso y un poco oscuro. Seguramente voy a arrancar el procesado de nuevo con ella. Sebas: que macana que no pudieras aprovechar nada de lo que sacaste! Me imagino la bronca! Esperemos que esta primavera Areco nos de revancha. Abrazo! Eduardo.
EL Publicado 20 de Septiembre del 2015 Publicado 20 de Septiembre del 2015 Hola Eduardo, Esta galaxia también te quedó bien. Me gustan como salieron los colores. Saludos, Ernesto.
Publicaciones recomendadas