dyuk Publicado 19 de Septiembre del 2015 Publicado 19 de Septiembre del 2015 Hola Amigos, aqui dejo el resultado de la ultima salida al campo. Esta vez el frio si se sintio. Tuve la oportunidad de probar la nueva qhy5 que camino perfecto. Gracias Carlos y Sebita por la ayuda. Aun no me estoy acostumbrando a este setup. En fin dejo m31 que es tan solo una hora en lights de 4min iso 800 con 20 flasts + bias sin darks. La verdad que da para juntar mucha mas informacion. Estuve luchando 4 dias seguidos con esta imagen. Se me complico pues el sensor tenia motas de polvo que se movieron durante la sesion y los flats no las eliminaron. Para colmo las motas encima de la nebulosidad y el centro mismo de la galaxia. Asi pues, quedó un resultado aceptable pues la imagen tenia una contaminacion luminica asquerosa. Y les dejo un timelapse de todo el proceso, viaje + armado y sesion de fotos. (.los saltos en el video son culpa de seba que me corto la luz ) https://player.vimeo.com/video/139759732 Rafa. Ero reaccionó a esto 1
astronico Publicado 19 de Septiembre del 2015 Publicado 19 de Septiembre del 2015 El timelapse estupendo...siempre me gusto ver este tipo de cosas cuando arman los telescopios y cuando funcionan asi que gracias por compartirlo y la foto que puedo decir si a pesar de ser un objeto que nosotros tenemos muy cerca del horizonte te salio increible, en lo que respecta al atractivo visual es una postal hermosa. Saludos
Carlos_sm Publicado 19 de Septiembre del 2015 Publicado 19 de Septiembre del 2015 La foto esta espectacular y el video, increíble, gracias por compartir. Saludos.
Panchosanpancho Publicado 19 de Septiembre del 2015 Publicado 19 de Septiembre del 2015 Muy buena imagen Rafa, me gusta como te quedó. Lo único que me resulta un poco raro que la parte central de la galaxia tenga esa tonalidad rosada, nunca la había visto con esos colores. El video quedó muy bien también, saludos.
yo gabagaba Publicado 19 de Septiembre del 2015 Publicado 19 de Septiembre del 2015 Buenísimo el Timelapse y la foto Dyuk !!
EL Publicado 20 de Septiembre del 2015 Publicado 20 de Septiembre del 2015 Hola Rafa, Que bueno el timelapse!!! Y M31 te quedó muy bien, considerando lo baja que está en el horizonte. Coincido en que el color del núcleo quedó medio raro, pero eso es detalle nomás. Saludos, Ernesto.
dyuk Publicado 20 de Septiembre del 2015 Autor Publicado 20 de Septiembre del 2015 Pueden que tengan razon en el color, la verdad no lo veo, tengo dicromacia y no se si esta rosa Seguramente en el tratamiento del color de la imagen algun nivel se salio de lugar y el centro se me fue de rosca. Igual pretendo re procesarla en la proxima salida cuando le junte 1 hora mas por lo menos.
sebyta Publicado 21 de Septiembre del 2015 Publicado 21 de Septiembre del 2015 Buenísimo aunque e time lapse se lleva todas las miradas. La galaxia quedo muy bien a pesar de lo baja que esta. Corregiría solo el rosado del centro y queda..... Saludos.
ignacio_db Publicado 21 de Septiembre del 2015 Publicado 21 de Septiembre del 2015 Hola Rafa. Muy buena M31! Es una figurita difícil para nosotros, y te quedó muy linda. Quizá el tono del núcleo se debe a la extinción atmosférica combinado con la saturación de colores. Probá de registrar los canales R y B contral el G en el apilado lineal (antes de empezar a procesar). Muy divertido el time-lapse! abz Ignacio
Publicaciones recomendadas