Jump to content

¿Ignición de Júpiter? Es esto posible??

marian9

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola gentes, seguramente mi pregunta los divertirá un rato y les dará la oportunidad de ilustrarme. Mi abuela se me te en esos grupos de "contactistas" y ellos afirman que es inminente que Júpiter se convierta en el segundo sol de nuestro sistema solar. Todo esto envuelto en un montón de historias fatásticas de extraterrestres y angeles y no sé que más. El asunto es que buscando material para refutar la teoría y tranquilizar a mi Abuela, encontré un par de artículos que afirman que este echo es imposible por falta de masa del planeta y cosas así. Pero me gustaría recibir una información más profesional y experta sobre el asunto.-

Desde ya muchas gracias...

Marian

Publicado

La respuesta es si y no. Si tuviera mas masa Jupiter podria desencadenar una reaccion nuclear y encenderse como un sol, pero como no tiene esa masa jamas podra encenderse...

Esa es mi somera explicacion!..

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Publicado

Hola Marian!

El requisito mínimo para la ignición de estrellas es, salteando toda la teoría, que tenga una masa superior a 0,08 masas solares (o sea un 8% de la masa del Sol).

Jupiter llega a solo 0,00095 masas solares, así que decile a tu abuela que no se preocupe, que tiene que ser algo así como 84 veces más masivo. :P

Saludos!!!!

Publicado

Que buen dato Chuli... muy claro...

Y que buena la foto nueva del Ricky... jeje!

saludos!

Publicado

Salvo que , como en Odisea del Espacio, el monolito meta las manos..

Saludos.

Publicado

Hola Marian9:

Voy a ser sintético: eso es un total y absoluto un disparate.

A Júpiter no le falta "un poco" de masa para ser una estrella... le faltan 80 veces su masa! O sea: hacen falta 80 Jupiter para sumar la masa de una estrella, y en ese caso, apenas sería una modestísima enana roja (una miseria al lado del Sol).

Una de las cosas típicas de esos grupos de contactados y cosas por el estilo es su absoluta, profunda y terca ignorancia sobre cuestiones elementales de ciencia. Hablan de cosas de las que no tienen la mas pálida idea. Y el daño que crean es enorme: confusión, miedo, desparramo de falsas ideas, etc.

Ojala se lo puedas explicar a tu abuela, con el mayor de los respetos, por supuesto.

Publicado

... me recuerda las barbaridades tejidas acerca de la existencia y posible colisión del mítico super megaplaneta "Hercólubus" Por un lado dan risa, pero viendo lo que facturan dan más ganas de darles con un bate o denunciarlos a AFIP. -

Esto de los contactados aunque mueva a risa, es serio, extendido y mundial. Desde sus declaraciones lobotómicas y risibles al lavado de cerebro no se andan con muchas vueltas, e invariablemente cuando se les replica que uno con las horas que lleva de observación no ha visto nada más raro que la vecina de enfrente, te replican instantáneamente "Ah! Ellos no se muestran a cualquiera" (para pegarles...aparte habla mal de mi vecina que se muestra ante un patán como yo)

Abrazos y aguante Jupiter

Publicado

Antes que nada, creo que el post deberia ser movido al Física, ya que tomó otra orientación no?

Puestos a divagar, digamos que no es imposible, quizás improbable, pero teóricamente Júpiter puede ir aumentando su masa con la acreeción de material que caiga en su campo gravitatorio.

Si tuviésemos la "tasa de captura" podríamos llegar a calcular en cuanto tiempo puede adquirir la masa necesaria, aunque calculo que algunos evos, quizás más de los que le quedan al Sol de vida.

De todas maneras, aún si a causa del monolito de 2001 o no, llegase a producirse la explosión, no tendría consecuencias importantes para la Tierra, más allá de cambiar las costumbres, ya que contaríamos con 2 soles, uno frio y lejano pero que aportaria luz suficiente para hacer de una buena noche oscura, algo poco usual.

Y a nosotros como aficionados nos "arruinaría" nuestro cielo nocturno

Jajaja que divague!!!!

saludos

Publicado

Está bueno el divague no nos viene nada mal.

Igualmente creo que la masa total de objetos en el cinturón de Kuiper y en la Nube de Oort no alcanzaría a cubrir la masa crítica de 80 veces la actual de Júpiter. cuando se especulaba antiguamente sobre el origen del cinturón de asteroides, se pensaba que eran restos de un planeta destruido por mareas gravitatorias de Júpiter, o bien fruto de una colisión enorme en la +epoca de formación del Sistema Solar. Sin embargo se estima que dicho "planeta" que sería la sumatoria de masas asteroidales flotando, no superaría a la masa de 1/3 de Marte. -

Espero alguien cuente con información más fehaciente, ya que no deja de ser interesante el tema e ilustrativo para todos. -

PD: Quienes me conocen saben que soy un viejo navegante y oh casualité! Hallé un link significativo de los "contactados" sobre la "ignición". Bueno se los dejo porque voy a buscar un bate de beisbol......... :lol:

http://www.esperanza-abundante.net/index.php?option=com_content&task=view&id=249&Itemid=1

Abrazos

Publicado

La teoría de la acresión es cero probable. La masa de Júpiter es 2,47 veces la masa de todos los demas planetas juntos!!!!

Se tiene que comer todo y más.

Entré en la páginas de los locos estos, está buenísima! Los nombres que mencionan son espectaculares!!! Estan re chapitas! :P y la juntan con la pala!!!!

Publicado

Marquis, te pasaste, el material no tiene desperdicio!!!!

Es un sinfin de disparates escrito por extraterrestres (no se como acceden a internet).

Pero mové el post al de bromas.

No he parado de m... de risa!!!! como puede haber gente tan desquiciada!

en fin

PD: en una parte uno de los extraterrestres dice que entre las cosas buenas que van a hacer por nosotros, van a "eliminar la capa de ozono".

Espero que haya querido decir que la iban a reperar, por que si la llegan a eliminar...estamos fritos! (literalmente) :D

Publicado

mmm Bueno pero para no mezclar la consulta que nos hicieron con los delirios de estos muchachos, voy a postear el link en curiosidades y humor con la propuesta de estos contactados

Abrazos. y "nanu nanu"

Publicado

espero el link marcos... ya se me ocurrio mi primera teoria descabellada muahahah!

Publicado

El link anda por estos hilos y he ubicado otro en "Curiosidades y Humor" para que nos inspiremos y podamos seguir hablando alguna gansada. -

Abrazos

Publicado

:twisted: hay gente pa todo! aunque mas parecen ser descontactados o desconectados o desenchufados o ......o ...o...... Y como dice el chiste seran locos pero no bol.....!

hay negocio pa todo, quien da mas?!!!