Publicado 20 de Septiembre del 20159 a Tengo una duda, tengo por casa un láser de estos de luz verde, de mi hijo, se utilizan para apuntar al cielo lo e usado dos veces como buscador, de la siguiente manera: Con el ocular de 25mm puesto en el telescopio, apunto el láser hacia el interior del telescopio como si fuera mi ojo y por el tubo del telescopio se proyecta la luz hacia el cielo permitiéndome en dos segundos saber hacia donde apunta este y con un poco de de habilidad dirigirlo hacia donde quiero mi pregunta es: Debe ser perjudicial para los espejos este tipo de láser o utilizarlo de esta manera?? veo que para colimar el telescopio utilizan un colimador láser de luz roja, este es verde, no sea deteriore alguna lente o espejo Alguien tiene alguna idea a cerca de esto??
Publicado 20 de Septiembre del 20159 a Hola compañero yo creo que el láser es totalmente inofensivo para espejos y lentes.
Publicado 20 de Septiembre del 20159 a Al menos en mi experiencia, no pasa absolutamente nada. Y teóricamente, tampoco debería, así que dale tranquilo no más
Publicado 20 de Septiembre del 20159 a No le hace absolutamente ningun daño al equipo, salvo que lo tengas ahi durante miles de años jaja. Aca te dejo una forma muyy casera de hacerte un buscador con ese laser: post227432.html#p227432
Publicado 20 de Septiembre del 20159 a Autor Gracias por vuestras opiniones, el post del buscador casero un 10, buena idea, en vez de darle por el ocular me construyo uno asi,