Jump to content

Nebulosa Laguna desde el campo.

claudiolr

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola amigos,

les comparto una toma de Laguna hecha el pasado viernes 11, en una salida al campo de mis viejos que hicimos con Ariel. La noche pintaba realmente buena al principio, cielo totalmente despejado, fresca (fría mas bien..), cero humedad, brisa suave, en fin, ideal para astrofoto. Ariel tiró a M17 y yo para variar arranqué con problemas en el guiado. Cuando logré estabilizar todo, llegó otro amigo, Rodrigo, con un dobson 200, así que dejé mi equipo tirando tomas de 5 minutos y fui a observar, obviamente después de ver que el guiado venía bien. Error el mío, no revisar como venían los crudos... me encontré con que las primeras 15 tomas las estrellas venían con una coma horrible, producto de una mala posición del corrector en el fócuser. :cry::cry::cry::cry::cry::cry:

En definitiva, la primera parte del la sesión vino horrible, pero decidí integrarla igual, ya que la segunda parte (que si vino bien después de la lógica corrección en la posición del corrector) vino con bastante ruido. Finalmente, volvimos temprano a casa ya que se levantó un viento muy molesto y el guiado se hizo imposible como para un segundo objeto...

En definitiva, considerando que esta fue mi última salida en este año, me deja sabor a poco...

Saludos,

Claudio.

LagunaFL.jpg.9f30c6b61a8d509666b2d4336b4

Publicado

Hola Claudio, esos descuidos pasan... sobre todo si te entretenés con un buen cielo y un Dobson.

De todos modos yo veo la imagen bastante bien, es mejorable por supuesto, pero está buen teniendo en cuenta los problemas que tuviste.

Saludos! Eduardo.

Publicado

Ciertamente Eduardo, eso pasa cuando hay buen cielo y un dobson... la verdad que el rato de observación, y sobre todo la visión del anillo de lyra, compensó por lejos el desastre en las imágenes...

Gracias,

Claudio.

Publicado

Está bastante buena, sobre todo considerando los inconvenientes que dices.

Saludos

Geert

Publicado

No entiendo que es lo que esta mal.. pero ME ENCANTA!! Me la bajo y la atesoro, PRECIOSA!! :D

Publicado

Al menos te volviste con una foto que no esta nada mal dadas las condiciones. Amerita otra salida al campo!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Publicado

Está muy buena Claudio, te trajiste una muy buen imagen, saludos.

Publicado

Muy buena imagen felicitaciones por la captura.

Saludos.