Jump to content

Ocular para dobson 200

Uru

Publicaciones recomendadas

Hola gente... mi consulta es la siguiente. Ya hace un par de meses que disfruto de mi Dobson 200 (con los dos oculares de 10mm y 25mm que trajo) y quiero dar mi primer paso en el tema oculares. Ya que no puedo acercarme para probar diferentes oculares y así poder elegir, es que recurro a este medio para sacarme algunas dudas. Después de haber leído bastante me decidí por un BST de 18mm para espacio profundo, pero mi duda es en cuanto al ocular para planetaria, no sé si el de 5mm o el de 6mm (en ambos casos pensé en un TMB). Por el aumento me inclinaría por el de 5mm, pero leí en varios temas, ya abiertos en este foro, opiniones acerca de que el aumento "ideal" para planetaria es alrededor de 180 aumentos. Me gustaría conocer la opinión de aquellos con mayor experiencia y sobre todo los que tienen el mismo tubo que el mio. Estoy en la costa atlántica y si bien hay poca contaminación lumínica, son muy pocas las veces que me alejo hacia zonas más oscuras. Gracias!!

Enlace al comentario

Yo particularmente iria tras el 5 mm tmb como bien decis, si tenes acceso a buen cielo 200x en un dobson estan muy bien.

Igual espera a ver que te dicen los demas foreros, por ahi alguno te da otra idea mejor.

Saludos

Enlace al comentario

Estoy en Miramar... cerca del mar también. Estoy en la etapa de tratar de elegir un par de oculares para cubrir diferentes aumentos. En planetaria no voy a pasar los 200x, pero para espacio profundo tengo más dudas que certezas. Iré de a poco. Porque cuanto más leo, más me mareo... supongo que debe ser normal. Gracias por tu comentario.

Enlace al comentario