Jump to content

Mejores seteos para foto eclipse lunar 27/9/15??

Cisco

Publicaciones recomendadas

Publicado (editado)

Hola a todos.

Estaba hoy pensando que se viene el eclipse de luna y que, como es un eclipse MUY especial, seria una lastima andar probando seteos a ver como sale mejor la foto.

Entonces, se me ocurrio "porque no hacer una pregunta en el foro y que los que ya tienen mas experiencia en el tema puedan aportar a los que recien empiezan", asi no se pierden esta oportunidad que, tengo entendido, recien se repetira en el 2033.

Asi que, va la pregunta a los popes:

Cuales son los mejores seteos para sacar una buena secuencia de imagenes de un eclipse lunar?

La idea es poder retratar TODO el evento, contactos, penumbra y umbra. Vayan contando cuales ISOs, velocidades, setups (tripode, seguimiento) son los mejores segun su experiencia.

Saludos!!

Editado por Invitado
Publicado

A ver, lo que no es frecuente es la combineta eclipse lunar total + perigeo.

El anterior fue en 1982, y el proximo sera en 2033. Asi que este no hay que perderselo, si es posible.

21413674378_2e44665713_c.jpg

Publicado

Hola, la verdad es que considero medio complicado decir cual es el mejor seteo. Dependerá si se tiene seguimiento o no, si se toma con el lente de la camara o con la camara en foco primario sobre un telescopio, etc, y en este ultimo caso, dependerá tambien de la distancia focal del mismo....digo no es lo mismo un f5 que un f9.13

Asi que....lo que yo hago es acomodar todo antes del eclipse, si lo tomo con telescopio ponerlo, lo mejor posible en estacion y comenzar a hacerle unos tiros para ver como viene la mano con la luna llena...acomodar el seteo dela camara para que la misma venga bien, sin que se queme, siendo esto importante en una fase donde la luna es todo luz.

A medida que la luna comience a meterse en el cono de sombra, sobre la base que estabamos trabajando habra que ir corrigiendo el tiempo de exposicion/iso. No es algo que demande tanto tiempo y uno ya ve como viene los resultados.

Dejo aca fotos tomadas con el telescopio RC 150/1370mm f9.13 con seguimiento del eclipse de abril del 2014. Y una foto final con varias etapas. en cada etapa etapa probé alguna variacion de seteo con lo cual fueron varias distintas...despues elegi las que mas me convencieron. Insisto, ver el seteo en el momento no es algo que nos pueda hacer fallar ni demande tanto tiempo.

NOTA: EL ECLIPSE ES EL 27.09.2015

Saludos

ABRIL2014.jpg.64be4379c6ae378db5b595adad

2.jpg.f820494dbb4cf4ffdbd4010173505286.j

1.jpg.766874199eef3de33488710347326bcd.j

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Publicado

Genial Carlos. Si, se que no es facil explicar esto, porque depende mucho del setup de cada uno.

Por eso se me ocurrio que, el que quiera, ponga su setup y como saco sus ultimas fotos. Es info muy valiosa para los que recien empiezan y se me ocurrio que el evento cercano era una buena oportunidad para esto.

Abrazo!

PD: Ya corregi el titulo. Se me chispoteo.

Publicado

Bueno. ...fue mi.aporte. ...si sirve de algo....mejor! !!!

Buena cacería el.domingo y cielos despejados .

Saludos

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I