Cloud1868 Publicado 24 de Septiembre del 2015 Compartir Publicado 24 de Septiembre del 2015 Buenas Gente de EP! Finalmente hoy después de llegar del laburo me encontré con que ya habían traido el telescopio, pensé que por la lluvia no iban a venir hoy. Debo reconocer que me impresionó bastante el tamaño, si bien me lo imaginaba robusto por las medidas, superó lo que me esperaba je. Super entusiasmado me puse a armarlo,les comparto unas imagenes: Por otra parte quería consultarles que me recomendarían observar en la primera sesión de observación, es decir que cuales son los objetos que ustedes consideran debería buscar en una primera observación como para ir conociendo el cielo. Mañana me voy a dedicar a ajustar el buscador y ver si el teles esta colimado asi lo tengo listo para cuando se abra el cielo. Tambien quería consultarles que les parecen los libros "Objetivo Universo" de Alejandro Feinstein( De este estuve leyendo mas que nada Apéndice 6 que habla de telescopios) y "Aprender a contemplar el cielo" de Diego Galperin( Del cual leí solo el primer capitulo). Creo que estan buenos para los que recien empezamos( por lo menos lo poco que leí), ustedes creen que valga la pena comprarlos? o cual recomendarían? Desde ya, muy agradecido por toda su colaboracion y por todo lo que comparten en esta gran página. Saludos a todo EP! Enlace al comentario
SergioHernan Publicado 24 de Septiembre del 2015 Compartir Publicado 24 de Septiembre del 2015 Hola, valio la pena la espera entonces!, a disfrutarlo!, las fotos que subiste del teles no se puede ver, saludos Enlace al comentario
Cloud1868 Publicado 24 de Septiembre del 2015 Autor Compartir Publicado 24 de Septiembre del 2015 Hola, valio la pena la espera entonces!, a disfrutarlo!, las fotos que subiste del teles no se puede ver, saludos Hola Sergio. Si, valió mucho la pena! Que raro, yo si las puedo ver. Que alguno más me confirme y las subo a otro servidor Enlace al comentario
Catriel Publicado 24 de Septiembre del 2015 Compartir Publicado 24 de Septiembre del 2015 Lindooooo bicho te compraste, que lo disfrutes mucho ! saludos. Enlace al comentario
Cloud1868 Publicado 24 de Septiembre del 2015 Autor Compartir Publicado 24 de Septiembre del 2015 Lindooooo bicho te compraste, que lo disfrutes mucho ! saludos. Gracias Catriel! Ahora a aprender a sacarle jugo. Saludos! Enlace al comentario
Frink Publicado 24 de Septiembre del 2015 Compartir Publicado 24 de Septiembre del 2015 pensé que por la lluvia no iban a venir hoy. Jajajaja iluso!! ¿pensaste que te lo iban a traer un día despejado? Felicidades por el cañón!! para observar... 47 Tucanae seria una fija Enlace al comentario
Maro Publicado 24 de Septiembre del 2015 Compartir Publicado 24 de Septiembre del 2015 Que biennnnnn. Tremendo cañón. Para ver tenés para tirar al techo ( más cosas de espacio profundo). Bajate el stellarium. El domingo aprovecha el eclipse también! Enlace al comentario
Cloud1868 Publicado 24 de Septiembre del 2015 Autor Compartir Publicado 24 de Septiembre del 2015 pensé que por la lluvia no iban a venir hoy. Jajajaja iluso!! ¿pensaste que te lo iban a traer un día despejado? Felicidades por el cañón!! para observar... 47 Tucanae seria una fija Tenía esa esperanza jaja. Buenisimo tomo nota! Enlace al comentario
Cloud1868 Publicado 24 de Septiembre del 2015 Autor Compartir Publicado 24 de Septiembre del 2015 Que biennnnnn. Tremendo cañón. Para ver tenés para tirar al techo ( más cosas de espacio profundo). Bajate el stellarium. El domingo aprovecha el eclipse también! Gracias Maro. Ya lo tengo instalado en la pc y en el celu, tengo que estudiarlo un poco más. Si el eclipse no me lo quiero perder, esperemos el tiempo acompañe! Enlace al comentario
fsr Publicado 24 de Septiembre del 2015 Compartir Publicado 24 de Septiembre del 2015 El cumulo del joyero nunca defrauda . También es fácil de encontrar. También las pleyades del sur, si es que están sobre el horizonte, claro. Omega centauri yo lo veo desde la ciudad incluso, aunque nada que ver cómo se ve en el campo. Por donde andás? Que tan contaminado está tu cielo? Fernando Enlace al comentario
Cloud1868 Publicado 24 de Septiembre del 2015 Autor Compartir Publicado 24 de Septiembre del 2015 (editado) El cumulo del joyero nunca defrauda . También es fácil de encontrar. También las pleyades del sur, si es que están sobre el horizonte, claro. Omega centauri yo lo veo desde la ciudad incluso, aunque nada que ver cómo se ve en el campo. Por donde andás? Que tan contaminado está tu cielo? Hola fsr. Estoy por zona oeste de Gran Bs.AS Km25 de la Ruta Nacional Nº3, asi que esta bastante contaminado visualmente, no tanto como pleno centro pero si hay bastante. Igual en cuanto le agarre bien la mano me voy a mandar alguna noche a lo de mi hermano, el vive en el Km46 de la misma ruta que es una zona a medio poblar todavía y ahí la contaminación desciende bastante. Mil gracias por las recomendaciones! A esperar que se abra el cielo ahora Editado 24 de Septiembre del 2015 por Invitado Enlace al comentario
fsr Publicado 24 de Septiembre del 2015 Compartir Publicado 24 de Septiembre del 2015 Ah, y calculo que vas a estar mas o menos como yo con la contaminación. Fijate que en el area de binoculares hay un hilo sobre "los mejores objetos (reloaded)". Está pensado para binoculares, pero muchos de esos objetos va bien con un tele y muchos son bastante fáciles. También el Skyportal para Android tiene un listado "tonight's best", que resulta muy práctico para arrancar desde la ciudad. Fernando Enlace al comentario
Cloud1868 Publicado 24 de Septiembre del 2015 Autor Compartir Publicado 24 de Septiembre del 2015 Ah, y calculo que vas a estar mas o menos como yo con la contaminación. Fijate que en el area de binoculares hay un hilo sobre "los mejores objetos (reloaded)". Está pensado para binoculares, pero muchos de esos objetos va bien con un tele y muchos son bastante fáciles. También el Skyportal para Android tiene un listado "tonight's best", que resulta muy práctico para arrancar desde la ciudad. Buenísimo!, ahora busco el hilo y la app. Mil gracias por las recomendaciones! Enlace al comentario
fsr Publicado 24 de Septiembre del 2015 Compartir Publicado 24 de Septiembre del 2015 Ah, y calculo que vas a estar mas o menos como yo con la contaminación. Fijate que en el area de binoculares hay un hilo sobre "los mejores objetos (reloaded)". Está pensado para binoculares, pero muchos de esos objetos va bien con un tele y muchos son bastante fáciles. También el Skyportal para Android tiene un listado "tonight's best", que resulta muy práctico para arrancar desde la ciudad. Buenísimo!, ahora busco el hilo y la app. Mil gracias por las recomendaciones! De nada. Ahora sólo esperemos que se despeje!! Fernando Enlace al comentario
Limonflito Publicado 25 de Septiembre del 2015 Compartir Publicado 25 de Septiembre del 2015 Felicidades por el tubazo !!! Es un cañón , yo tengo el mismo pero modelo flex tube , y como consejo te diría que antes que se nos vaya , lo tirotees a saturno ! Te mando un saludo . Enlace al comentario
Cloud1868 Publicado 25 de Septiembre del 2015 Autor Compartir Publicado 25 de Septiembre del 2015 Felicidades por el tubazo !!! Es un cañón , yo tengo el mismo pero modelo flex tube , y como consejo te diría que antes que se nos vaya , lo tirotees a saturno ! Te mando un saludo . Muchas gracias Limonflito! OK, le voy apuntar a Saturno antes que se me escape entonces, espero esta noche ya se abra el cielo! Enlace al comentario
Publicaciones recomendadas