Jump to content

mi primer telescopio

marcos23

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola Marcos! Bienvenido al foro. La marca galileo no es muy recomendable, la verdad, para nada recomendable jaja. Personalmente te recomiendo este http://www.duoptic.com.ar/skywatcher-minidob-130.html

Esta dentro de tu presupuesto y entran en estos días. Para arrancar es un buen tubo y te va a durar para toda la vida. Un saludo!

Publicado

En vez de comprarle a un "polirubro", te recomiendo comprar a gente especializada.

Aca tenes uno de similares caracteristicas, en SkyWatcher, pero con garantia de 2 años, no de 6 meses, y un mejor juego de oculares (trae barlow 2x, ocular de 10 y 20mm , mas "usables" que el barlow 3x, y oculares de 20 y 4mm que trae el galileo).

http://www.duoptic.com.ar/telescopios/r ... 9-eq2.html

Los aumentos de 675x que indica ese galileo, son imposibles, si miras la descripcion del SW ves lo real (270x). Para llegar a ese valor es que te dan un barlow 3x y un ocular de 4mm, que no vas a poder usar nunca juntos porque no se ve absolutamente nada. Un barlow 3x en ese telescopio es algo inservible.

Es el clasico engaño marketinero, ya que lo que importa no son los aumentos sino la apertura y la focal, que te da una determinada resolucion.

Incluso habla de "lente objetivo", (y pone una tabla de aumentos de refractores abajo), cuando en realidad es un espejo, ya que no es un telescopio refractor, sino reflector.Se nota claramente la ignorancia del vendedor en el tema.

Espero haberte orientado.

Saludos.

Publicado

Gracias por sus respuestas, consulta de los 2 modelos que me muestran cual seria mejor? veo que uno tiene mas apertura pero menor distancia focal.

Desde ya muchas gracias

Saludos

Publicado (editado)

Buenas marcos23, apoyo los comentarios maro y hai9000, no compres el Galileo, ahora de los 2 modelos que te mencionaron ambos son buenos pero mi explicación la centrare en el tipo de montura, ....aun que la apertura siempre impone su importancia... para el de 130 mm y que esta dentro de tu presupuesto usa una montura tipo Dobson que son muy pero muy fácil de usar y es muy pequeña por lo que podrás mover fácilmente.

Ahora el de 114 mm tiene una ecuatorial, se te ara mas difícil de mover en comparación al 130, pero no es nada del otro mundo, pero esta montura permite que puedas evolucionar tu equipo ya que es mas robusto, pudiendo colocar otros instrumentos encima (cámaras o un segundo tele) y aparte te daría con el tiempo la experiencia necesaria para astrofotografia.( si es que quieres explorar en este punto), el de 130 mm puedes colocares pero cosas muy pequeñas ya que la montura en mi parecer no soporta mucho.

Suerte.

Editado por Invitado
Publicado
Gracias por sus respuestas, consulta de los 2 modelos que me muestran cual seria mejor? veo que uno tiene mas apertura pero menor distancia focal.

Desde ya muchas gracias

Saludos

Yo me guiaría por la apertura. Más apertura más luz capta el telescopio y con la montura el dobson es muy fácil de usar. Con el 114 astrofotografia no vas a poder hacer ya que la montura no aguanta el peso de una cam( salvo que sea digital y eso lo podes hacer con el dobson tambien)

Como dicen aca, la montura ecuatorial es más complicada que la del dobson pero no es nada de otro mundo.

Los dos son muy buenos equipos para empezar. Yo iria por el 130. Después si te sigue gustando el hobby podes pasarte a algo mejor...

Publicado

A favor del 114, es un excelente telescopio para observacion planetaria, a diferencia del 130 donde con menos focal cuesta un poquito mas.

Por otra parte el estilo de montura del dobson sea mas estilo "tabletop", o para usar en una mesa, ya que colocandolo en el piso seguramente hay que hacer observacion agachado o en una silla pequeña, si bien es mas transportable hay que llevar la mesa.

El estilo de montura del 114 es mas comodo para observar, y permite seguir el objeto con una sola perilla alineandolo de forma ecuatorial. Con el agregado del motor de seguimiento se vuelve mas interesante, te mantiene el objeto en el ocular, cosa que no se puede hacer con el dobson que siempre es manual.

Cada uno tiene ventajas y desventajas, no existe eso de mejor y peor. Depende de donde y como se va a utilizar, si en casa, salidas, etc y que tipos de objetos se van a observar preferentemente.

En el campo es mas factible espacio profundo (iria por el 130), que en una ciudad donde es mas factible usarlo solo para planetaria, cumulos o estrellas dobles (iria por el 114).

Saludos.

Publicado

Che, pero el aumento máximo lo determina la apertura, entonces incluso para planetaria no le convendría mejor el 130?

Fernando

Publicado
Che, pero el aumento máximo lo determina la apertura, entonces incluso para planetaria no le convendría mejor el 130?

¿puede ser que el 114 tenga ventaja en planetaria por el seguimiento de la montura y la relacion focal mas alta?

se me ocurrió eso quisas... me quedo a ver a que conclusión llegan :mrgreen:

Publicado

Holas

Esta mañana escribí casi lo mismo que Hal9000 y antes de apretar enter, se me cortó la luz... jajajaj un barlow x3 jajajaj como 675 aumentos, jajajaj y hasta trae un enderezador de imagen para ver pajaritos, es una verdadera porquería!!!!

Ahora hablando en serio, es dificil elegir entre las 2 opciones de SkyWatcher, yo creo que como principiante elegiría el Heritage 130P porque es bien transportable y tiene un espejo un pelín mas grande y es F5. Es una lástima que no traiga un barlow ya que lo vas a necesitar porque al ser un telescopio de focal bastante corta (650mm) tenes menos aumentos, el barlow mas barato te saldría $685 lo que te suma $ 4435 y ya superas al Explorer 114 que te trae el barlow.

Ambos telescopios con el ocular de 25 mm que traen te daría:

el Heritage 130P = 26 aumentos

el Explorer 114 = 36 aumentos (mas el barlow 72x)

y ambos con el de 10 mm:

el Heritage 130P = 65 aumentos

el Explorer 114 = 90 aumentos (mas el barlow 180x)

El Explorer 114 es F7.9 bastante lentito pero tiene la ventaja que tiene una monturita ecuatorial EQ2 (el Galileo tenía una EQ1 que es peor) que por $ 1750 podrías motorizar para mantener mas tiempo los objetos dentro del campo pero bastante rudimentario para hacer fotos.

La verdad es que tengo dudas.... si hay mucho entusiasmo.... comprate el Heritage 130P y un barlow y mas adelante te compras un telescopio grande y este lo guardas para salidas al campo y vistas de campos amplios y lo tenes como segundo telescopio (por otra parte cuando te compres uno mas grande, es mas fácil explicarle a la mujer de uno que te estas comprando otra cosa y no otro telescopio mas....)

Si te parece que será solo un hobby pasajero que luego terminará adornando el estar de tu casa, comprate el Explorer 114 que lo vas a disfrutar igual pero creo que te costaría mas dar el paso a uno mas grande si no le agarraste bien el gusto.

Te dejo un par de imagenes de los 2 telescopios con el ocular de 25mm observando la nebulosa de Orion (M42) para que compares los aumentos.

En fin, no se si ayudé en algo.....

M42.JPG.bbd3851372f1a79b36070b15f59755bc

Publicado

Muchas gracias por sus respuestas me han ayudado mucho, tengo una consulta mas antes de tomar una descicion que seria si con ambos se puede realizar espacio profundo y planetas.

Desde ya muchas gracias.

Publicado
Muchas gracias por sus respuestas me han ayudado mucho, tengo una consulta mas antes de tomar una descicion que seria si con ambos se puede realizar espacio profundo y planetas.

Desde ya muchas gracias.

Si. Con los dos podes hacer tanto planetaria como espacio profundo sin problemas!