Jump to content

Soy nuevo, pido recoemndaciones.

mauricx

Publicaciones recomendadas

Publicado

Buenos dias a todos. Desde hace muchos años, desde que tenia 14 o 15 años siempre tuve ganas de "ver mas alla de mis ojos" y nunca se me habia dado la oportunidad.

Hoy quiero comprar mi primer telescopio e interiorizarme en todo esto que es desconocido para mi.

¿Es recomendable comprar un telescopio usado? ¿Que tipo de telescopio es mejor para empezar pero no tener que cambiarlo dentro de un año? no se si me explico...

Veo que hay telescopios de 1000 pesos y hasta decesnas de miles, cuanto hay que gastar para tener algo medianamente bueno?

Encontre este en mercadolibre:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... acular-_JM

Los demas que hay por precios similares a ese, creo que son los que ustedes llaman casi de juguete jaja.

Bueno, consulte antes de comprar!!!

Espero sus respuestas, un abrazo a todos.

Publicado

Buenas! Yo te recomiendo comprar uno nuevo. Masomenos cuanto tenés de presupuesto? Deberíamos saber eso para ver hasta que podemos llegar.

Publicado

Hola bienvenido , yo te recondaria unos buenos binoculares para empesar cuando tengas seguro cual va ser tu inquietud si fotografia o observacion tanto en planetaria o espacio profundo , vas a saber que elegir ,ahora apurarse te puede llevar al fracaso , un equipo modesto debe partir de alrrededor unos $5000 ,

No estoy de acuerdo con solo pensar en nuevos ,mi caso es todo lo opuesto compre un usado y estoy muy comforme ,aca en el foro la mayor parte de la gente es de confiar , es solo cuestion de preguntar.

No pierdas la oportunidad de participar algun encuentro ,antes de desidirte ,lo mejor es concer distintos tipos de aparatos y movilidad para trasportarlo o tenerlo solo en casa .

No decis de donde sos por ahi tenes gente cerca sobre el tema.

DANIEL

Publicado

Estuve mirando la pagina de Duoptic, y veo que uno como para empezar bueno vale $4200. (SKY-WATCHER EXPLORER 114 EQ2)

Lo que me gustaria saber es si ese que yo puse mas arriba es muy inferior o no, porque vale casi un tercio. Y si me conviene uno u otro.

Saludos

Publicado
Estuve mirando la pagina de Duoptic, y veo que uno como para empezar bueno vale $4200. (SKY-WATCHER EXPLORER 114 EQ2)

Lo que me gustaria saber es si ese que yo puse mas arriba es muy inferior o no, porque vale casi un tercio. Y si me conviene uno u otro.

Saludos

A priori, el telescopio parece bueno. Pero sin ver la óptica y el mecanismo de enfoque no se puede garantizar nada. No hay fotos de la araña tampoco.

Es notoria la diferencia de precios.

Saludos

Javier Iaquinta

Publicado

Los telescopios tienen la particularidad de que si so bien cuidados, pueden durar practicamente toda la vida. Por lo tanto, si vas a comprar algo usado, tenes q tener e cuenta como fue cuidado. Como muchas veces no vas a poder saber eso (salvo q lo compres por ejemplo a uno de los compañeros conocidos del foro, donde todos sabemos q los equipos los cuidamos muchisimo), vas a tener que mirar detalles, principalmente la optica. Ademas, montura, el tubo fisicamente, etc.

Para comprar un telescopios nuevo, hay q tener e cuenta el factor mas importante de todos: dinero. Cuanto tenes para gastar? Y muy importante tambien, cuato QUERES gastar. Uno bueno para empezar, es el 114 SkyWatcher, aunque no significa q el 76 sea malo. Si tenes mas presupuesto, podes ir por un 130, o incluso un 150.

Publicado

En realidad no tengo limite de presupuesto, pero si, cuanto quiero gastar es un limite real...El tema es que yo siempre hago una especie de balanza imaginaria, en donde pongo pros y contras y en base a eso decido. Si ese de mercadolibre es un buen telescopio, similar solo que mas antiguo, al ser tanto mas economico, prosiblemente compraria ese. Ahora, si me dicen ustedes que saben que infinitamente conviene comprar uno nuevo de otro tipo o mas moderno, no lo dudo. Creo que 5mil aprox seria lo que querria gastar como maximo viendo los valores del mercado.

Un saludo a todos gracias por las respuestas y la buena onda.

Publicado

Para los que no vieron la descripcion del publicado, es la siguiente, y pide 1500 pesos.

Especificaciones:

• Apertura 114mm

• Distancia focal 900mm

• Aumentos nominales 45x y 150x ( 90x y 300 con barlow 2x)

• Portaocular de 31,8mm y 24,5mm

• Ocular tipo Huyguens de 20 mm

• Ocular tipo Huyguens de 6mm

• Barlow 2x

• Filtro lunar

• Buscador 6x30

• Trípode aluminio extensible

• Montura ecuatorial con movimiento de precisión

• Procedencia Japón

Caracteristicas:

Posee una montura ecuatorial de una robustez poco común para telescopios de este tamaño. Con 3 controles de movimientos finos que permiten apuntar y seguir con facilidad y precisión a los astros. Escala con círculos graduados que permite ubicar exactamente hacia que parte del cielo está apuntando el telescopio teniendo una correlación precisa entre lo que se ve a través del telescopio y lo que muestran las cartas en papel o los programas de computadora. Posee dos sistemas tornillo sin fin y corona totalmente internos. La mayoría de las monturas ecuatoriales para telescopios de este tamaño traen solo una corona con tornillo sin fin y expuesta al exterior. La montura es motorizable para seguimiento automático de los astros. Los oculares originales del telescopios son de tipo Huyguens de 24,5mm de diámetro externo. Uno de 6mm de distancia focal (150x) y el otro de 20 mm de distancia focal (45x). Este diseño de oculares es de baja prestación pero dentro de este tipo de oculares son de lo mejor. El barril y la montura son totalmente metálicos, con en interior negro mate y tratamiento antirreflejos para mejorar la calidad de imagen. Estas características lo hacen mucho mejores que los oculares de este tipo que generalmente traen de fábrica actualmente los telescopios. El filtro lunar es de color verde para oculares de 24,5mm. La calidad de este filtro es muy buena resalta, las diferencias de tonos de la superficie lunar. También es útil para disminuir el brillo de Venus o de estrellas dobles. Posee un gran tripode provisto con una práctica bandeja porta accesorios. En ella se ve un barlow 2x que duplica la distancia focal del telescopio con sus dos correspondiente tapitas plásticas para protegerlos de polvo y golpes. Los oculares tienen sus respectivas cápsulas plásticas para mantenerlos protegidos también, el filtro se guarda enroscado en algunos de los oculares. Tiene incorporado un Buscador de 6 aumentos. El lente objetivo tiene 30mm de díametro y está compuesto con un doblete acromático con tratamiento antireflejo. Un buscador calidad superior permite apuntar el telescopios a objetos invisibles a simple vista como ser nebulosas. Comentarios Se trata de un excelente telescopio de calidad equivalente a los Meade o Celestron de baja gama. Totalmente superior a los telescopios marca Tasco o Bushnell que se venden actualmente. En mi opinión un instrumento ideal para empezar a ver el cielo dejando de lado telescopios de menor apertura o que tengan una simple montura azimutal. La única ventaja que podrían tener telescopios más chicos que éste a la venta es el peso, este telescopio pesa unos 12kg. Para obtener estabilidad y precisión no queda más remedio que recurrir a piezas macizas de metal. El espejo primario y secundario son de muy buena, así como la parte mecánica por los que puede aprovechar oculares y accesorios de mejor diseño que los que trae originalmente. Por ejemplo usando oculares tipo Kellner o Plossl de hasta 6mm de distancia focal la calidad de la imagen mejora notablemente. Con Ploosl de 4mm (200x) la óptica ya queda sobre exigida y la calidad de la imagen no es tan buena.

Ahi esta, Saludos!

Publicado

Hola:

Towa hacia telescopios de muy buena calidad entre los 70 y los 80, que se vendían en Occidente como Tasco. No estoy seguro, pero me parece que la compañía aun existe. Parece ser que es un telescopio Towa original y no la imitación china. En todo caso, por ese precio seria una excelente adquisición, de estar allá, yo no lo pensaría mucho...

Espero te sirva, saludos cordiales.