Catriel Publicado 29 de Septiembre del 2015 Compartir Publicado 29 de Septiembre del 2015 Hola gente de Ep, les cuento que tuve las primeras observaciones, el sábado.... Y ayer domingo... Bueno ayer con el tema del eclipse lo mire un ratito nomas, ya que la luna, por algún motivo me aburre... Entonces aproveche el cielo que se puso obscuro, para encontrar alguna que otra cosa... Pude ver cúmulos, pero la verdad es que me costo muchísimo encontrarlos, pero de a poco le voy agarrando la mano... El tema es que los buscaba con el ocular de 25, luego pasaba al de 10, y cuando intentaba combinar alguno de los dos oculares con el barlow x2 que me trajo, perdía el objeto totalmente... Con el ocular de 10 mm pude ver bastantes cosas... Lo que mas me interesa ver son cumulos y galaxias... Me recomendarian alguna zona en especial del cielo o donde mas esten concentradas ?... Y el otro tema, es que quisiera comprar algun ocular para hacer espacio profundo... Les recuerdo que tengo un SW 114-900 . Que me recomiendan ? ( esto es a algunos meses ) No es urgente. Lo poco que vi, ya me puso feliz y me trajo mucha satisfaccion... Asi que bueno, desde ya gracias y buenos cielos para todos. Saludos Enlace al comentario
ruben brizuela Publicado 29 de Septiembre del 2015 Compartir Publicado 29 de Septiembre del 2015 Hola, la luna para nada es aburrida,busca un mapa lunar y trata de aprenderte los nombres de crateres, mares, zonas de aluinizaje, etc ,etc,veas que te diviertes. saludos Enlace al comentario
Limonflito Publicado 29 de Septiembre del 2015 Compartir Publicado 29 de Septiembre del 2015 Hola Catriel , te recomiendo si te gustan los cúmulos , te busques en el stellarium o en algun mapa estelar la zona escorpio-sagitario , aunque se ven algo bajas ya , en esas constelaciones , está repleto de objetos, varias nebulosas y cúmulos globulares . También te recomiendo que los cúmulos , sobre todo los abiertos , los observes con el ocu de 25mm , ya que se aprecian mejor , porque a mas aumentos no entran en el campo visual . Espero tu próximo reporte , buenos cielos y saludos . Enlace al comentario
Catriel Publicado 29 de Septiembre del 2015 Autor Compartir Publicado 29 de Septiembre del 2015 Hola, la luna para nada es aburrida,busca un mapa lunar y trata de aprenderte los nombres de crateres, mares, zonas de aluinizaje, etc ,etc,veas que te diviertes.saludos Gracias Ruben !! Enlace al comentario
Catriel Publicado 29 de Septiembre del 2015 Autor Compartir Publicado 29 de Septiembre del 2015 Hola Catriel , te recomiendo si te gustan los cúmulos , te busques en el stellarium o en algun mapa estelar la zona escorpio-sagitario , aunque se ven algo bajas ya , en esas constelaciones , está repleto de objetos, varias nebulosas y cúmulos globulares . También te recomiendo que los cúmulos , sobre todo los abiertos , los observes con el ocu de 25mm , ya que se aprecian mejor , porque a mas aumentos no entran en el campo visual . Espero tu próximo reporte , buenos cielos y saludos . Gracias Limon, siempre respondiendo mis dudas ! Te mando un saludos y muchas gracias ! Enlace al comentario
Publicaciones recomendadas