Gerardo Bacari Publicado 29 de Septiembre del 2015 Publicado 29 de Septiembre del 2015 Hola gente. Soy nuevo en el sitio, y soy aficionado a la astronomía desde chico. Ahora quiero comprar mi primer telescopio, y estoy entre dos opciones en 200[mm]. La primera es un Sky-Watcher con montura dobson y distancia focal es 1200[mm], y la segunda es un Hokenn con montura ecuatorial con patas de aluminio y distancia focal 1000[mm](sé que lo mas probable es que la montura quede demasiado justa con ese tamaño de tubo). Como son equipos usados y quiero limitar mi presupuesto (lo mas posible sin descuidar la calidad del aparato) estoy mirando en la internet a ver que puedo rescatar de ambos equipos. Entonces me ponen en duda la precisión y sensibilidad de manejo de ambas monturas, y tengo dudas sobre la óptica del Hokenn. Espero que alguien me pueda dar una orientación en este tema, o decirme donde puedo encontrar mas referencias. Muchas gracias.
seba123neo Publicado 29 de Septiembre del 2015 Publicado 29 de Septiembre del 2015 Es todo depende de lo que queres hacer, si es por calidad por aca han dicho que Sky-Watcher es mejor que Hokenn en algunos aspectos. El tema es que con el dobson no vas a poder hacer fotografia. si te interesa hacer fotografia entonces deberias comprarte un skywatcher de 8 pulgadas, pero con montura ecuatorial. si solo vas a "ver" el dobson esta bien.