Claudio Publicado 4 de Enero del 2008 Publicado 4 de Enero del 2008 Hola a todos: Entre el 31 de enero y el 2 de Febrero de 2008, se producirá un acercamiento (apulso) entre Jupiter y Venus. El principal dia para verla es el 1, alrededor de las 7:40 TU. Pueden ver los mapas y detalles en: http://www.espacioprofundo.com.ar/verar ... _2008.html Suerte con la observacion.
bisutti Publicado 4 de Enero del 2008 Publicado 4 de Enero del 2008 que bien! gracias por advertirlo, parece que ahora alfin voy a poder ver un apulso, ya que el de venus y saturno pasado no lo pude ver..
Gon Publicado 4 de Enero del 2008 Publicado 4 de Enero del 2008 Gracias por la informacion. Y una pregunta: va a ser mas cerca que el de venus y saturno??? Saludos
Solrac Publicado 4 de Enero del 2008 Publicado 4 de Enero del 2008 Gracias por la informacion. Y una pregunta: va a ser mas cerca que el de venus y saturno???Saludos Aparentemente, algo mas cerca, segun el The Sky venus va a estar a 35 min aprox. de separacion de Jupiter, contra los 42 minutos de separacion angular entre venus y saturno del pasado 30 de Julio. Saludos.
Claudio Publicado 4 de Enero del 2008 Autor Publicado 4 de Enero del 2008 Hola Chicos: La de Venus y Saturno fue mas cercana. Llegó a 14 minutos de arco, casi la tercera parte de lo que será esta. Saludos
Chuli Publicado 5 de Enero del 2008 Publicado 5 de Enero del 2008 Che, según lo que veo yo éste va a ser más cerca que el de Saturno-Venus (no le voy a porfiar a Claudio si insiste igual). Coincido con Solrac en los minutos que menciona (yo lo saqué del SkyWatch), aunque no fue el 30 de julio sino el 1. El 11 de agosto hubo otro pero mucho más lejos.
Solrac Publicado 5 de Enero del 2008 Publicado 5 de Enero del 2008 ...Coincido con Solrac en los minutos que menciona (yo lo saqué del SkyWatch), aunque no fue el 30 de julio sino el 1.... Jeje tenes razon Chuli, la fecha está mal, quise poner 30 de Junio, que es cuando lo observé.
Chuli Publicado 5 de Enero del 2008 Publicado 5 de Enero del 2008 Ja! Supuse que había pasado eso, pero bue... por las dudas lo aclaré Saludos!!!
Solrac Publicado 5 de Enero del 2008 Publicado 5 de Enero del 2008 Aca dejo una imagen sacada el 30-6-07 a las 19:20 aprox, la separación es de 43 minutos de arco, abajo a la izquierda puse una línea cuya longitud equivale a 14 minutos de arco. Esta sacada con una Canon XTi, que tiene un pixel de 5,71 micrones, con una distancia focal de 1200 mm.
Solrac Publicado 5 de Enero del 2008 Publicado 5 de Enero del 2008 Ja! Supuse que había pasado eso, pero bue... por las dudas lo aclaréSaludos!!! Jaja que grande Chuli, veo que no se te escapa una!! Saludos!!
Claudio Publicado 5 de Enero del 2008 Autor Publicado 5 de Enero del 2008 Hola a todos: Tienen razon.... me equivoque mirando las efemerides del 2008!!!!! La mezclé con el apulso de el 13 de agosto de 2008, a las 18 TU, Venus y Saturno estarán a 14 minutos de arco. Voy a poner mejor los deditos!! Saludos
Orión Publicado 22 de Enero del 2008 Publicado 22 de Enero del 2008 Hola, disculpen, quisiera hacer una pregunta sobre algo que leí referente al apulso. cuando hablan de por ejemplo: "14 minutos de arco" a que hace referencia?, quizá sea una pregunta para estorbar, por eso agradecería que me respondan. Gracias amigos!!
Chuli Publicado 22 de Enero del 2008 Publicado 22 de Enero del 2008 Hola Orion! Es la forma la medir la separación aparente de objetos celestes (aparente porque es como se ve desde acá, no es la separación real), como si la Tierra estuviera rodeada por una esfera a la cual están pegadas las estrellas, planetas, etc. Esa esfera se la divide tal cual como se hace en la tierra con la latitud y longitud, así se puede definir distancias en grados, minutos y segundos sobre esa esfera. Saludos!
Claudio Publicado 23 de Enero del 2008 Autor Publicado 23 de Enero del 2008 Hola a todos: Como referencia adicional, la Luna tiene un diametro aparente de unos 30 minutos de arco, lo que significa que 14 minutos es casi el radio lunar aparente. Saludos
Orión Publicado 23 de Enero del 2008 Publicado 23 de Enero del 2008 Muchas gracias por la aclaración!! Todavía no me familiarizo con muchas cuestiones, o palabras, esta era una de ellas, ahora lo pude entender. Nuevamente gracias y también por la paciencia... Un abrazo!
Orión Publicado 29 de Enero del 2008 Publicado 29 de Enero del 2008 Bueno, el sábado que pasó me levanté a las cinco de la mañana (y con mucho sueño) para observar el acercamiento paulatino entre Venus y Júpiter. Pude obtener esta fotografía panorámica, simplemente a modo de "informe" -para que sepamos como va la cosa- y también como recordatorio, para que nos preparamos para el primero de febrero.
Publicaciones recomendadas