Jump to content

Que alguien me guie!

PDL87

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, mi nombre en Pablo, un neofito en la astronomía si bien toda la vida me interesó. Resulta que a mi suegro le regalaron un telescopio hace muchos años y nunca lo usó ya que, según el, le faltaba el prisma. El otro día por fin me lo mostro y despues de investigar descubrí que el dicho tele es un Meade LX200 de 8 pulgadas. Solo tengo el tubo óptico, no tiene prisma, tampoco ocular, buscador y el tripode que le dieron es enorme, pero de camara filmadora, a mi entender le falta una montura acorde.

Como verán estoy bastante perdido con todo el asunto, y necesito ayuda para conseguir lo que falta para sacar andando este bello instrumento y por fin cumplir la deuda que tengo conmigo desde que soy chico y descubrir el cielo.

¿Vale la pena ponerle lo que le falta? ¿Será muy caro? ¿Dónde puedo conseguir lo que necesito?

Perdon por tantas preguntas.

Desde ya, muchas gracias!!

PD: Adjunto una foto por las dudas nomas.

20150926_211311.jpg.43c9ea06e405db1c4fa6

Enlace al comentario

Hola:

En realidad el tubo que tienes es de muy buena calidad, un Schmidt-Cassegrain Meade LX200, de razón focal f/6,3, que no es muy usual, los más comunes son f/10. Pero para sacarle provecho en mi opinión al menos necesita una montura EQ5 en adelante.

http://www.duoptic.com.ar/monturas/ecua ... r-eq5.html

Aparte del buscador, y del diagonal y los oculares, estos telescopios requieren normalmente de un accesorio llamado Visual back, que espero lo tengas. No saldrá muy barato comprar todo lo que le falta, pero es un muy buen instrumento.

Espero te sirva. Saludos cordiales

07182.jpg.7899fc711e442e2fd528b274cfe160

Enlace al comentario

Mm me parece que el visual back tampoco lo tiene, pero la idea es ir comprando todo muy de a poco. No pensé que la montura iba a salir eso, pero bueno, hay que hacerlo bien.

Con el tema del diagonal, ocular y buscador, ¿alguna marca/modelo para recomendar?

Gracias por la respuesta!

Enlace al comentario

Sin lugar a dudas es un muy buen tubo óptico. Antes que nada decinos dónde estás, así te podemos orientar mejor.

Si podés sacale una foto de la parte de atrás, a ver si está el visual back para ponerle los accesorios o no. Eso te lo puede llegar a hacer algún tornero. Sacale una foto a la montura/trípode que tiene (por las dudas de que sí sirva!) Como ya comentaron, no va a ser barato comprar lo que falta, pero es un equipazo. Concuerdo que una EQ5 es la montura donde debería ir.

Por las dudas también sacale una foto a la barra que está pegada al tubo (me parece ver una en la foto que mandaste). Y alguna otra foto si ves que tiene algún lugar donde colocar un buscador.

Buscador: Para este equipo, y... yo iría por un 9x50. Acodado o no, cuestión de gustos.

Diagonal: Supongo que tiene que entrar uno de 2". También se verá con la foto de "atrás".

Oculares: todo un tema. Para empezar, algún plossl entre los 18-32 mm iría muy bien. De a poco jeje.

Abrazos,

Enlace al comentario