Jump to content

Consulta (soy principiante)

walle

Publicaciones recomendadas

Publicado

Buenos días, una consulta, hace poco adquirí un SKY-WATCHER ASTROLUX 76 AZ1 y estoy mas que entusiasmado teniendo en cuenta estos días de eclipse. :D

La consulta es: ¿Como hacen para transportar el equipo de una ubicación a otra? Tengo las cajas originales y las conservo precisamente por esa función, pero no es del todo practico y el miedo a que se moje tanto el telescopio como la caja, me carcome por dentro. Que sugieren?

Desde ya muchas gracias.

Atte.

Wall-e

Publicado

Creo que al principio todos usamos las cajas. :D

Después uno se las va ingeniando y de acuerdo a sus preferencias (y tamaños de equipos) va buscando mochilas, bolsos, cajas. Todas cosas que generalmente están ideadas para otra cosa y uno las "adapta" para lo suyo. Por ejemplo durante meses no se me ocurría algo práctico para la montura/trípode, ya había pensado varias cosas y hasta en el teléfono tenía anotadas las medidas. Y un día iba caminando por una galería comercial y ví un bolso de palos de hockey, y me dije "perfecto para el trípode" lo medí, lo compré y así nació mi bolso para montura y trípode. :lol: (la chica que me lo vendió no entendía nada cuando le pedí un metro juaz)

La clave, conocer las dimensiones de tu equipo y de ahí... a buscar!

Abrazos,

Publicado

Q tal compañero!

Cuando tenia el 150, lo q habia hecho yo fue una caja de manera donde pudiera meter el tubo. La montura la transportaba asi nomas envuelta e una manta. Ventajas? La caja le daba rigides, y adentro ¿le habia puesto tergopol asi q no quedaba el tubo suelto. Desventajas? Pesadisima! Obviamente si no tenes auto es muy jodido transportarlo (casi imposible)

Publicado

Yo lo llevé a la star party en la caja que vino, y va de 10. Lo que tiene, es que suelta algo de telgopor, así que envolvi el telgopor en stretch, aunque me parece que le voy a pegar algún tipo de tela suave, o algo así. También ocupa bocha de espacio en la caja.

Fernando