Publicado 30 de Septiembre del 20159 a Aca va un dibujito de 57 Aql, una hermosa doble amarillo-azul muy facil de ver ( con el 80/400 en campo amplio es increible!!!). Los colores del dibujo esta exagerados pero en "vivo" son mejores, espero les guste, Saludos. Miguel.
Publicado 30 de Septiembre del 20159 a Muy bueno Miguel ! Concuerdo contigo en que estan algo "irreales" los colores , pero me gusto tu dibujo . Espero vengan más , por acá esta nublado hace raaaaato , ni bien despeje te acompaño con alguno , saludos ! .
Publicado 30 de Septiembre del 20159 a Lindas dobles Miguel! No las tenia y parecen bastante atractivas, me las agendo. Gracias y saludos!
Publicado 30 de Septiembre del 20159 a Miguel no te quiero pinchar el globo pero no creo que lo que describís como doble sea 57 Aql , sino la vista de 56 y 57 Aql ambas estrellas doble pero sin relacion entre ellas , ya que con un 80/400 no creo que logres desdoblarla ,talves me equivoque ,confirmame esto o alguien con conocimiento también.
Publicado 1 de Octubre del 20159 a Autor Hola Tunitas, te mando la copia del Cartes du Ciel con el circulo de mi ocular donde estan identificadas 56 y 57Aql. y dibujo que mande, si alguien tiene una mejor opinion bienvenida sea. Una abrazo Miguel
Publicado 1 de Octubre del 20159 a Hola Tunitas, te mando la copia del Cartes du Ciel con el circulo de mi ocular donde estan identificadas 56 y 57Aql. y dibujo que mande, si alguien tiene una mejor opinion bienvenida sea.Una abrazo Miguel nariaClaro a eso me referia 57 Aql es un estrella doble (57 A Y 57 B ) no es binaria de 56 Aql ya que estan a 200 años luz de distancia ,lo que vos dibujaste y muy bien es el asterismo o "doble visual" de este par que no se relacionan entre si https://en.wikipedia.org/wiki/57_Aquilae https://en.wikipedia.org/wiki/56_Aquilae
Publicado 1 de Octubre del 20159 a Autor A ver si te entiendo: no tendria que haber incluido en el dibujo a 56Aql (que fue imposible de separar) , solo el par 57A y 57B Aql. (doble visual: por perspectiva.) que si pude ver separado? Miguel.
Publicado 17 de Octubre del 20159 a Hola Miguel, parece que te has pasado al dibujo digital! Lindo sketch, anoto para la próxima sesión de observación. Saludos!