Publicado 1 de Octubre del 20159 a Cinco proyectos han quedado seleccionados por la NASA; de estos 5, uno será el ganador para ser lanzado en 2021. Son casi todos sondas de bajo coste (500 M$) basadas en las experiencias adquirida ultimamente. Psyche: Estudio del asteroide Psyche16, de 210 km de diámetro, con forma de patata y formado principalmente de Niquel y Hierro. Orbita en el cinturón de asteroides entre 2,5 y 2,9 UA. Lucy: Estudio de asteroides troyanos de Jupiter. Es un tema importante para lograr entender las migraciones planetarias en los inicios del Sistema Solar. Veritas: Estudio de la superficie de Venus mediante Radar de apertura sintética. Davinci: Estudio de la atmósfera de Venus. NEOCam: Es el único que no es una sonda, orbitará cerca de la Tierra para estudiar asteroides cercanos (NEO´s). Si yo fuera el dueño de la NASA me inclinaría por alguno de los 2 primeros. Venus me parece aburrido (que calorrrrrr) y los NEOs más aburridos aún. Saludos. http://danielmarin.naukas.com/2015/10/0 ... more-51276
Publicado 1 de Octubre del 20159 a No sé, la verdad todos muy interesantes. Yo me inclinaría como primera opción por el NEOCam, y utilizarlo para poder identificar alguno que pase cerca y mandar alguna sonda que traiga material de regreso. Sobre todo alguno de esos cuasi-satélites, se ahorraría un montón de delta-v. Y si sólo es traer material de regreso se podría ahorrar mucho dinero en instrumentos. En segundo lugar por Psyche, ese asteroide parece ser el núcleo remanente de un protoplaneta! Abrazos,
Publicado 1 de Octubre del 20159 a Me interesa Lucy... quisas haya alguna reliquia de los comienzos del sistema solar dando vueltas por ahí... y para elegir el segundo... vamos por NEOcam, no vaya a ser cosa que nos pegue un cascotazo y no nos enteremos con anticipacion... si se acaba el mundo quiero vivir la histeria colectiva al menos!
Publicado 1 de Octubre del 20159 a Pero si son una mejor que la otra! Empero, tanto Veritas como DaVinci las cambiaría, como blasfemo cada tanto, por alguna a Urano o Neptuno. (Sí, son geométricamente más caras que una a Venus, pero para mi son más necesarias) Por el contrario, me parece novedoso y excelente el NEOcam, nos va a ayudar bastante con el tema de identificar amenazas futuras; Lucy tiene un excelente concepto también, me encantaría que lo llevaran a cabo... Y finalmente, de Psyche, no tengo opinión formal. Después de Dawn, se podrían realizar misiones a cualquiera de los cientos de miles de objetos interesantes en el cinturón de asteroides, pero Psyche supongo que no está mal. Saludos
Publicado 2 de Octubre del 20159 a Si lanzan el de los NEO van a dejar sin laburo a gente como piri jajaja. Me inclino mas por el Psyche. Siempre me llamo la atencion ese tema.