Philippulus Publicado 1 de Octubre del 2015 Publicado 1 de Octubre del 2015 Cinco proyectos han quedado seleccionados por la NASA; de estos 5, uno será el ganador para ser lanzado en 2021. Son casi todos sondas de bajo coste (500 M$) basadas en las experiencias adquirida ultimamente. Psyche: Estudio del asteroide Psyche16, de 210 km de diámetro, con forma de patata y formado principalmente de Niquel y Hierro. Orbita en el cinturón de asteroides entre 2,5 y 2,9 UA. Lucy: Estudio de asteroides troyanos de Jupiter. Es un tema importante para lograr entender las migraciones planetarias en los inicios del Sistema Solar. Veritas: Estudio de la superficie de Venus mediante Radar de apertura sintética. Davinci: Estudio de la atmósfera de Venus. NEOCam: Es el único que no es una sonda, orbitará cerca de la Tierra para estudiar asteroides cercanos (NEO´s). Si yo fuera el dueño de la NASA me inclinaría por alguno de los 2 primeros. Venus me parece aburrido (que calorrrrrr) y los NEOs más aburridos aún. Saludos. http://danielmarin.naukas.com/2015/10/0 ... more-51276
sfellero Publicado 1 de Octubre del 2015 Publicado 1 de Octubre del 2015 No sé, la verdad todos muy interesantes. Yo me inclinaría como primera opción por el NEOCam, y utilizarlo para poder identificar alguno que pase cerca y mandar alguna sonda que traiga material de regreso. Sobre todo alguno de esos cuasi-satélites, se ahorraría un montón de delta-v. Y si sólo es traer material de regreso se podría ahorrar mucho dinero en instrumentos. En segundo lugar por Psyche, ese asteroide parece ser el núcleo remanente de un protoplaneta! Abrazos,
Frink Publicado 1 de Octubre del 2015 Publicado 1 de Octubre del 2015 Me interesa Lucy... quisas haya alguna reliquia de los comienzos del sistema solar dando vueltas por ahí... y para elegir el segundo... vamos por NEOcam, no vaya a ser cosa que nos pegue un cascotazo y no nos enteremos con anticipacion... si se acaba el mundo quiero vivir la histeria colectiva al menos!
Plutom Publicado 1 de Octubre del 2015 Publicado 1 de Octubre del 2015 Pero si son una mejor que la otra! Empero, tanto Veritas como DaVinci las cambiaría, como blasfemo cada tanto, por alguna a Urano o Neptuno. (Sí, son geométricamente más caras que una a Venus, pero para mi son más necesarias) Por el contrario, me parece novedoso y excelente el NEOcam, nos va a ayudar bastante con el tema de identificar amenazas futuras; Lucy tiene un excelente concepto también, me encantaría que lo llevaran a cabo... Y finalmente, de Psyche, no tengo opinión formal. Después de Dawn, se podrían realizar misiones a cualquiera de los cientos de miles de objetos interesantes en el cinturón de asteroides, pero Psyche supongo que no está mal. Saludos
Moska Publicado 2 de Octubre del 2015 Publicado 2 de Octubre del 2015 Si lanzan el de los NEO van a dejar sin laburo a gente como piri jajaja. Me inclino mas por el Psyche. Siempre me llamo la atencion ese tema.
Publicaciones recomendadas