Alejandro Gonzalez Publicado 5 de Enero del 2008 Publicado 5 de Enero del 2008 Hoy cuando llegue a casa me encontre que el alumbrado publico estaba fuera de servicio , y se veia un cielo interesante... Muy cansado para intentar hacer algo serio , arme mi equipo ( tubo refractor Celestron acromatico 102 mm , montura motorizada EQ5 y Canon XTI ) y decidi tirar un par de fotos a Orion ( mi primera foto ) . coloque el equipo en el patio lo oriente solo con una brujula ,le di 33 grados de elevacion ( mas o menos , el polo sur aqui en mi pueblo), lo enfoque a ojo ( literalmente el ojo en el visor de la camara ), puse la camara en bulbo a ISO 800 y saque varias fotos empezando desde 5 segundos hasta 45 segundos ( hasta ahi me dio la puesta en estacion trucha que hice , repito , estaba muy cansado) . Les dejo para que la vean y opinen la foto de 45 segundos. Lo unico que le hice a la foto fue redimensionarla , de los dos mil y pico de pixels , la lleve a 640. No tiene ningun otro tratamiento , ni fotoshop , pixinsight , ni nada. Nos vemos ... me voy a apolillar. alejandro
bisutti Publicado 5 de Enero del 2008 Publicado 5 de Enero del 2008 lindas fotos!! quedaron bastante bien, pero tengo una preguntilla, con el teles, la nebulosa se ve entera o solo se ve el tapecio?? porque al parecer eso es lo que yo siempre observo en orion..
EstebanElFlaco Publicado 5 de Enero del 2008 Publicado 5 de Enero del 2008 Guau Ale, la verdad que estan barbaras las fotos... teniendo en cuenta lo que contas de que es la primera, de que estabas cansado no me quiero imaginar el dia que estes con todas las pilas... jaja! Por otra parte me dio mucha gracia: "Hoy cuando llegue a casa me encontre que el alumbrado publico estaba fuera de servicio, y se veia un cielo interesante... Parece que hay que esperar este tipo de cosas para que tengamos buenos cielos en algunas ciudades... Espero que progreses con las fotos porq realmente me gustan y seguro vas a poder hacer muy buenas... saludos! bisutti: Tengo entendido que la camara (con tiempo de exposicion y esas cosas) capta colores que el ojo humano no ve... saludos! Esteban...
Alejandro Gonzalez Publicado 5 de Enero del 2008 Autor Publicado 5 de Enero del 2008 Bisutti .. visualmente se ve una tenue nube luminosa ( y muy chiquita ), el mayor tiempo de exposicion de la camara provoca que se acumule suficiente luz como para hacer visible lo que no se puede ver a simple vista. Esteban el flaco .... gracias por tus comentarios . Les estoy colocando la misma foto ,pero mas grande para que la vean con mayor detalle. No le di mayor tiempo de exposicion porque todavia no le agarre la mano a la puesta en estacion. El tubo refractor de 102 mm pertenece a un equipo Celestron Nexstar 102 SLT computarizado y con goto. Lo monte a una EQ5 para sacar la foto. Lei muy buenos comentarios sobre su calidad optica , es un f6. El que quiera procesar la foto , hagalo por favor , asi aprendo un poco ! Nos vemos Alejandro
Baxter Publicado 5 de Enero del 2008 Publicado 5 de Enero del 2008 muy lindas las fotos ale, me llamo la atencion que te hayan salido tan bien con tanta expocision, por lo general me ha resultado muy dificil darle mas de 10 segundos ya que no la puedo seguir con el teles. te felicito!
sergio Publicado 5 de Enero del 2008 Publicado 5 de Enero del 2008 Alejandro La foto esté muy buena Foco y guiado notables La vi en PS y tiene para levantar bastante y proteger el trapezio Saludos Sergio
Alejandro Gonzalez Publicado 5 de Enero del 2008 Autor Publicado 5 de Enero del 2008 Baxter : si querés la explicación cientifica de como salió así , te la digo : !! Me salió de carambola ¡¡ Tengo el original con el EXIF si les interesa . El cielo estaba renegro ( se habia cortado el alumbrado público ) . Use un tubo Celestron de un Nexstar 102 SLT , Canon XTI y la montura motorizada de mi Hokenn H2001000 PEQ 5 . Sergio : lamentablemente estaba tan cansado que no me dí cuenta de poner la cámara en RAW , solo saqué en JPG , sino hubiera podido sacar mucha más información con un procesado posterior. Desde ya , muchas gracias por sus palabras de ánimo . Nos vemos Alejandro
Rodo_91 Publicado 5 de Enero del 2008 Publicado 5 de Enero del 2008 Muy buena imagen y eso que la hiciste cansado y rapido, felicitaciones, nos vemos!
marcelo_cerdan Publicado 6 de Enero del 2008 Publicado 6 de Enero del 2008 Hola Alejandro, ahí te va un intento por mejorarla. Lo que hice fue ajustale los niveles, muy poco unsharpmask y le saqué un poco de ruido con el noise ninja. Espero te guste.
Alejandro Gonzalez Publicado 6 de Enero del 2008 Autor Publicado 6 de Enero del 2008 Gracias marcelo : le sacaste más información . Esa noche estaba tan cansado que no me di cuenta de sacar la foto en formato RAW y la saqué en JPG , aunque igualmente algo salió. Muchas gracias. nos vemos Alejandro
ngon13 Publicado 12 de Diciembre del 2008 Publicado 12 de Diciembre del 2008 Muy buena foto!! Muy bien lograda!
ricardo Publicado 15 de Diciembre del 2008 Publicado 15 de Diciembre del 2008 Alejandro, para un mejor resultado tenes que hacer al menos 10 lights con la misma configuracion de iso y tiempo, el nivel de detalle que vas a levantar es muchisimo mayor reduciendo el ruido sensiblemente. Para el apilado te sugiero el DeepSkyStacker, y para el post-procesado un tutorial con el PixInsight de Maximo Ruiz que esta muy bien explicado, y los resultados son excelentes http://www.telefonica.net/web2/astromod ... /index.htm Y sobre todas las cosas, SIEMPRE hace las tomas en RAW, ya que el formato JPG tiene compresion, con lo que el detalle fino lo perdes, ademas de llevar la foto a solo 256 colores. Estos son mis consejos! Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Publicaciones recomendadas