Jump to content

Primeras observaciones .

Catriel

Publicaciones recomendadas

Hola gente, ayer sábado 3 de octubre me aleje unos 3 kilómetros de la ciudad para realizar observaciones...

A las 2300 horas ya tenia armado el telescopio , aproveche que la luna salia tarde y arranque a observar... No vi nada interesante hasta que se hicieron la una de la mañana ( ya domingo) arme mi mate que me había llevado para combatir el frió ( hacían 5ºc :? ) ... Hasta que de a poco asomo la nebulosa de ORION... a Simple vista la veía,a esta ubicada arriba de las 3 marías... Con paciencia y el ocular de 25 fui buscando de a poco, hasta que Bang, la encontré ! Chocho de la vida, la vi con el barlow x2 + el ocu de 25 y se veía genial, probé con el ocular de 10 y se veía mas chica, pero con mas detalles... Se Hicieron las 3 de la mañana y busque la nebulosa de la reflexión casi a la misma altura que Orion pero hacia el norte... Se veía de 10 ! Con el ocular de 25 se veía completa y encandilaba... Probé con el ocu de 10, pero al tener menos campo de visión se veía muchísimo menos... Intente buscar Andromeda, pero no pude encontrarla... No se si fui yo que no acerté a donde mirar o el telescopio no la capta... Luego se hicieron las 4 de la mañana y vi las playades del sur, se veían bastante lindo...

Luego bueno, por el frió y el sueño y al estar ``solo``, no estaba tan solo... ( todo el universo estaba ahí con migo y para mi) hice fin a la noche de observación...

Ahora va la cuota de duda del día, EL TEMA ROCIÓ... ¿ No le hace nada al equipo ? Estaba bastante mojado, luego lo seque y lo guarde en su respectivo lugar... Viene algún protector ? .

Desde ya muchas gracias por este gran espacio... Saludos a todos, buen domingo para todos.

Catriel Almeida.

Enlace al comentario

Hola Catriel, excelente reporte!

La galaxia de Andrómeda está a menos de 8º sobre el horizonte después de las 3 am, puede ser que eso te haya dificultado encontrarla. Alrededor de la 1 am se encuentra en su culminación superior (16º), creo que es el mejor momento para buscarla.

Saludos

Enlace al comentario
Hola Catriel, excelente reporte!

La galaxia de Andrómeda está a menos de 8º sobre el horizonte después de las 3 am, puede ser que eso te haya dificultado encontrarla. Alrededor de la 1 am se encuentra en su culminación superior (16º), creo que es el mejor momento para buscarla.

Saludos

Gracias Pato, un abrazo para vos !

Enlace al comentario

Hola Catriel , muy copado tu reporte , mas teniendo en cuenta que viste M42 que es una preciosura ! . Seguramente con esas ganas , la próximas salidas serán mas fructíferas aún . Con respecto al rocío , todavía no me ha tocado una noche con humedad , pero te recomendaría que cuando dejes el teles en tu casa , lo dejes destapado toda la noce , al igual que los oculares , para que se sequen los espejos y no junten hongos. Otro tip que te tiro , es que antes de una salida , simules en stellarium el horario en el cual mas o menos vas a observar , y te anotes los objetos mas interesantes para buscar . Te mando un saludo y espero tu próximo reporte . Buenos cielos ! .

Enlace al comentario

Felicitaciones Catriel.

A las 2300 horas ya tenia armado el telescopio , aproveche que la luna salia tarde y arranque a observar... No vi nada interesante hasta que se hicieron la una de la mañana ( ya domingo)

A las 23:00 por esta época ya podes tirarle a 47Tuc.

Desde el cielo donde estás, tranquilamente podes ver NGC253 (galaxia del Escultor).

NGC6752 es un globular impresionante en la constelacion del Pavo.

A las 2:00 tenes a NGC2070 (nebulosa Tarántula) bastante alta.

¡Suerte!

Javier Iaquinta

Enlace al comentario