RobinSparkles Publicado 5 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 5 de Octubre del 2015 Buenas, googleando info llegue a su foro y me registre para poder pedirles ayuda ya que veo que entienden mucho! Le quiero regalar un telescopio a mi marido para su cumpleaños, nunca uso uno, y seria sólo como un hobbie eventual. Vi que obviamente los precios varían muchisimo, y me estuve interiorizando sobre el tema de la apertura y la luminosidad, la distancia focal, etc pero tengo algunas dudas en base a uno que tengo en vista: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... centro-_JM -los mas económicos veo que no incluyen ninguna montura (ni altazimutal ni ecuatorial), el que estoy viendo si tiene montura altazimutal, esto es necesario? no se en que cambia sinceramente -la marca helios es buena? -por un precio similar podria conseguir algo mejor? o este es bueno? Por último, es un telescopio que vale la pena como para empezar? porque tampoco es la idea gastar esa plata en algo que después no sirva para nada..si no vale la pena prefiero en esta ocasion regalarle otra cosa y dejar el telescopio para otra ocasion, antes que gastar plata en uno que despues no le sirva para nada. Gracias por su ayuda, y disculpen mi ignorancia pero no entiendo nada del tema mas que lo poco que pude googlear estos días! Enlace al comentario
Rodrigator Publicado 6 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 6 de Octubre del 2015 Hola bienvenida En lo personal lo veo mucho mejor a éste: http://www.duoptic.com.ar/telescopios/s ... 0-az1.html Creo que vale los 600 pesos más. Y olvídese de ver los astros a todo color como lo muestra en esa publicación, eso es real sólo en astrofotografías. Igualmente espere la opinión de los expertos Enlace al comentario
RobinSparkles Publicado 6 de Octubre del 2015 Autor Compartir Publicado 6 de Octubre del 2015 Hola rodrigator, gracias por tu respuesta, ese lo vi justamente, pero no trae montura altazimutal , eso no importa? no se si incluye el tripo incluso Enlace al comentario
Rodrigator Publicado 6 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 6 de Octubre del 2015 Sí, la montura está incluída. A eso se refiere "AZ1" es el mismo sistema de montura que el Helios. O sea, la montura es el trípode. Es la más sencilla. Enlace al comentario
RobinSparkles Publicado 6 de Octubre del 2015 Autor Compartir Publicado 6 de Octubre del 2015 tenes razon, ahi lei bien, tenia tantas paginas abiertas y vi tantos que me confundi con otro que decia que venia solo! otra consulta, modelos como estos: Celestron 21043 60mm Equatorial PowerSeeker Telescope Celestron 21037 PowerSeeker 70EQ Telescope Celestron 31035 AstroMaster 76 EQ Reflector Telescope Celestron PowerSeeker 70AZ Telescope (Green) son mucho mejor que lo que venia mirando, no? son buenos equipos y es buena marca? Enlace al comentario
Maro Publicado 6 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 6 de Octubre del 2015 Buenas! Adhiero a Rodri. Por los 600 pesos de mas vas a tener un lindo telescopio y si lo va a usar como hobby eventual para mi iría bien. Respecto a la marca que mencionas, celestron es bastante buena por lo que se, pero es más cara que skywatcher. Yo tuve la oportunidad de ver en los dos y no tiene nada que envidiarle el skywatcher, así que sin duda iría por el que puso rodri de duoptic! Enlace al comentario
RobinSparkles Publicado 6 de Octubre del 2015 Autor Compartir Publicado 6 de Octubre del 2015 pregunto lo de los celestron esos, xq vi que afuera valen maso lo mismo (o menos) que el helios, y capaz consiga una persona que me lo pueda traer, pero quisiera saber si vale la pena movilizar a alguien o voy a traer maso lo mismo.. por lo q vi esos celestron en mercadolibre estan de 3 mil para arriba Enlace al comentario
sfellero Publicado 6 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 6 de Octubre del 2015 Hola! Yo creo que no vale mucho la pena traerlo de afuera, si viene algo roto sonaste. La ventaja de duoptic es que se dedican a eso, tienen una garantía seria, etc. Hace unos meses probé ese 76/700 en una de nuestras "star parties" y la verdad que antes no le tenía mucha fé, pero me sorprendió gratamente, da muy buenas imágenes. Considero que es un excelente equipo por el costo que tiene. Abrazos! Enlace al comentario
RobinSparkles Publicado 6 de Octubre del 2015 Autor Compartir Publicado 6 de Octubre del 2015 uf, cuanta info y cuantas cosas! a ver, entre el helios y el skywatcher, tengo 700 pesos de diferencia (el helios lo consigo a algo menos de mil), veo que en lo q es la abertura y la distancia focal son iguales segun los nros, entonces entiendo que la diferencia esta en la marca digamos o en los componentes, ahora, googleando info del helios encontre incluso en este foro varias personas muy contentas con su equipo que lo único que criticaban eran los oculares y recomendaban comprar unos plossl El skytwatcher trae estos oculares super plossl? pregunto xq 1700 es mas de lo que habia pensado gastar, pero si el skytwatcher ya tiene esos lentes y el helios luego implicaria comprar los oculares que por lo visto salen arriba de 500 cada uno, entonces al final me convendria saben si son esos oculares? Enlace al comentario
Rodrigator Publicado 6 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 6 de Octubre del 2015 Sí, según la publicación te trae oculares superplossl de 10mm y 25mm y un barlow normal 2x que sirve para duplicar el aumento que te da cada ocular, o sea tenés la posibilidad de utilizar 4 aumentos diferentes. Y no le des mucha bolilla a los accesorios que te trae el Helios. Son de baja calidad para rellenar la oferta. Enlace al comentario
PatricioEstrella Publicado 6 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 6 de Octubre del 2015 Hola Robin, no pensaste en unos lindos binoculares?? Pueden usarse tanto para astronomía como para uso terrestre, con lo que no corres "tanto" el riesgo que sea algo que quede tirado por ahí sin usar (como dijiste que sería un hobby eventual...) por el precio que andas buscando hay binoculares de buena calidad... Es una forma muy linda de empezar a mirar el cielo, y un complemento bastante útil para cuando uno ya tiene un bonito Telescopio... Saludos y suerte con el regalo... Enlace al comentario
RobinSparkles Publicado 9 de Octubre del 2015 Autor Compartir Publicado 9 de Octubre del 2015 Hola patricio! gracias por la sugerencia! justamente despues de pasea un buen rato por el foro vi que muchos lo sugieren para empezar cuando no se cuenta con demasiado dinero para invertir estoy segura que los binoculares le gustarian mucho, no solo para lo astronomico, sino en gral.. entonces pense que era buena idea los binoculares ahora y dejar el telescopio para cuando un conocido pudiera traermelo de afuera...pero viendo las recomendaciones al respecto de traer telescopios de afuera, desisiti un poco de esa idea...y llegado el caso..tendria mucho mas sentido traer binoculares de afuera que es mas facil, no? creo que me voy a decantar por el q me recomendaron de skywatcher..por ese precio no creo que pueda conseguir nada mejor ni que tenga mayor apertura.. por lo que lei en el foro, muchos principiantes con modelos de 700 y 76 (de diversas marcas) estan contentos con lo que pudieron ver...asi que no creo llevarme una decepcion.. y llegado el caso, si le gusta mucho..despues puede cambiarlo mas adelante cuando le haya sacado el jugo a este Enlace al comentario
RobinSparkles Publicado 22 de Octubre del 2015 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre del 2015 gente , averigue bien y los oculares que trae el skytwatcher astrolux 76 no son super plossl, son super, de la marca skywatcher pero no los plossl. aun asi vale la pena el skytwatcher frente al helios? digo xq se suponia que la principal diferencia eran los oculares, pero ahora me encuentro con que no son los plossl, entonces, quiero saber si esos mas de 700 pesos de diferencia entre el helios 76700 y el astrolux 76 valen la pena, o me conviene el helios y usar la diferencia para comprar oculares plossl? Enlace al comentario
Alejandro Publicado 22 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 22 de Octubre del 2015 Y el helios que oculares te trae?? Ojo que muchas marcas todavia traen oculares de 0.965 o de lentes totalmente plasticas con tamaños que ni sirven como ser 4 mm . Saludos Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/ Enlace al comentario
antareano Publicado 22 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 22 de Octubre del 2015 Hola, opino como los chicos y el HELIOS no es malo como para empezar y puedes ver bastantes cosas con el. Pero los accesorios son malisimos....ademas pone: 350x de aumento?? jjajajaa estos que venden teles por ML no tienen ni idea. No te rompas la cabeza....paga un poco mas y contactá a RICARDO de DUoptic y anda por algo mejor!!! ademas tendras asesoramiento y son gente que saben del tema porque a eso se dedican. El skywachter tambien de 76mm viene mejor terminado y accesorios de mucha mas calidad. Enlace al comentario
sfellero Publicado 23 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 23 de Octubre del 2015 "Súper" de skywatcher refiere a los SMA "super modified achromat". Oculares acromáticos modificados. No son plössl, pero tampoco son malos. Y son infinitamente superiores a oculares plásticos!!!! Para empezar y por un buen tiempo, tanto el 25mm y el 10mm sirven, y un montón. Abrazos, Enlace al comentario
Frink Publicado 24 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 24 de Octubre del 2015 Y el helios que oculares te trae??Ojo que muchas marcas todavia traen oculares de 0.965 o de lentes totalmente plasticas con tamaños que ni sirven como ser 4 mm . Saludos parece que los Helios F70076 vienen con oculares Huygens 12,5mm , Huygens 20mm y Super Ramsden 4mm Enlace al comentario
antareano Publicado 24 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 24 de Octubre del 2015 gente , averigue bien y los oculares que trae el skytwatcher astrolux 76 no son super plossl, son super, de la marca skywatcher pero no los plossl.aun asi vale la pena el skytwatcher frente al helios? digo xq se suponia que la principal diferencia eran los oculares, pero ahora me encuentro con que no son los plossl, entonces, quiero saber si esos mas de 700 pesos de diferencia entre el helios 76700 y el astrolux 76 valen la pena, o me conviene el helios y usar la diferencia para comprar oculares plossl? òpticamente sin hablar de los oculares son iguales. Aunque el skywatcher viene mejor terminado y mejor calidad de materiales....en la imagenes se hace obvio. El tema de la diferencia es que el helios viene con unos oculares pésimos y la difrencia de $700 que puedas ahorrar, luego vas a tener que gastarla en mejorar los oculares. Es mas, comprar 2 oculares super plools uno de 10mm y otro de 25mm cuesta $1102....asi que saca tu conclusión de que te conviene Con el astrolux te vas a gastar 700 mangos mas pero te haces de un telescopio de mejor calidad en cuanto a materiales y un par de oculares de una calidad mas que decente. Enlace al comentario
RobinSparkles Publicado 27 de Octubre del 2015 Autor Compartir Publicado 27 de Octubre del 2015 Gracias a todo por la ayuda, le regale a mi marido finalmente un hermoso skywatcher astrolux 76 en base a todas sus recomendaciones y lo que me explicaron, y le gusto mucho su regalo! lamentablemente no pudimos probarlo mucho aun xq, ademas de que apenas entendemos todavia como se usa, estuvo muy nublado estas noches! pero él ya esta viendo videos y leyendo info para poder empezar a usarlo bien! y esperamos que esta noche se despeje! Enlace al comentario
Limonflito Publicado 27 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 27 de Octubre del 2015 Felicitaciones por el teles ! Esperamos reportes apenas se despeje , saludos ! . Enlace al comentario
fsr Publicado 27 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 27 de Octubre del 2015 Felicitaciones!! Todos estamos esperando que se despeje!! Fernando Enlace al comentario
Publicaciones recomendadas